[DEBATE] ¿Se debe estudiar por dinero o por "Amor al Arte"?

Tema en 'Debates' iniciado por elwaalopohermano:), 23 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo ideal es buscar el equilibrio, entre algo que te guste y que te de una remuneración acorde a tu proyecto de vida, pero algo mucho más importante que el sueldo que recibas es el campo laboral.

2. the_cxmbia

the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    si fuera por amor al arte tendríamos puros músicos, actores/actrices, pintores, deportistas, entre otros, pero lamentablemente para triunfar en una de esas áreas habría que
    1 tener cuea
    2 tener pituto
    3 ser el mejor de los mejores

y aparte de tener en cuenta que compites con muchos que quieren triunfar en lo mismo que tú, tal vez tu convicción será
    "si claro con esfuerzo puedo lograr todos mis sueños" pero lamentablemente este es el mundo real, donde manda el mundo de las probabilidades, que de por cierto no son muy altas que digamos.

Pero todos tenemos más gustos, por ejemplo a alguien que:
    1-Ame la música pero es poco rentable, al menos que de sen ciertos factores, (% bajo) = vivir o sobrevivir
    2-le atraiga la electrónica que es rentable, con harto campo, = vivir medianamente bien
    3-Odie la sangre, pero la medicina le da sus buenas lucas, = vivir y darse lujos

Me quedaría con la opción 2, (obio que es un ejemplo, no a todos les atrae la electrónica)
    ya que seguiría de la primera opción que más me guste, y es mucho mas rentable, y no odiaría mi trabajo para nada

En Ningún caso elegiría la 3 por más rentable que sea, si voy a odiar mi pega por el resto de mi vida, donde pasaré gran parte de mi tiempo

Y la opción 1 es una apuesta, es como introducir $ 100 en una tragamonedas esperando obtener ganancias, puede que se dé o no se dé, pero no estoy dispuesto a apostar mi vida

eso pz, mejor llevar un equilibrio entre lucas y gustos, pero si la balanza se inclinase en gusto + dinero + campo
    sería lo ideal.

3. canifex

canifex Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estudie ingenieria por afinidad a mis habilidades, lo cual me ha permitido una buena estabilidad laboral y economica, lo que no ha impedido que pueda hacer otras cosas, he hecho cursos de capacitacion para personal de la empresa e incluso ayudantias en la universidad.
    busca el equilibrio deacuerdo a tus perspectivas y habilidades, sino te vas a ver muy frustado

4. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo le tengo amor al dinero.

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero debieramos definir amor, y luego clasificar el tipo de amor, si fuesemos consientes de lo que hacemos, cada cosa la hariamos con amor, desde limpiar un baño , hasta manejar un pais, si comprendieramos que el amor es entregar y no recibir , segun la ley de escala , la persona que barre una calle , lo haria con un profundo amor porque sabe que lo que hace le sirve a otros y la satisfaccion es servir a otro y el que estudia medicina estudiaria con amor por lo que hace porque sabe que el curara a la persona que barre la calle , hay una gran frase por alli dada por un hombre conciente , si no eres fiel en lo poco ,menos lo seras en lo mucho

6. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

el ejemplo de equilibrio

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas