[DEBATE] ¿Se debe estudiar por dinero o por "Amor al Arte"?

Tema en 'Debates' iniciado por elwaalopohermano:), 23 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. THC_

    THC_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Para los que hablan de la felicidad, va todo de la mano. Si tienes tu linda casa, con una hermosa familia a la cual nada le falta, tu buena pega, tu buen sueldo, te das tus gustos, no vendrías siendo feliz? El que diga que no, miente. Ahora, el que no es feliz con nada de esto, alomejor él sea el problema... Amargura?"

    no estoy de acuerdo con eso hay gente que puede ser inmenzamente feliz con otras cosas, por ejemplo donde vivo yo ahy un viejo que le necanta la poesia y es mas feliz que la chuchaa pesar que no tiene lujos ni nada...
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la felicidad es interna no externa , saludos
     
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hay que buscar el mejor equilibrio entre ambos.

    Saludos.
     
  4. AntoineRoquentin

    AntoineRoquentin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es por una total concepción que se da de la vida. Todo ese interés por las lucas como si asegurara tener una mejor vida y a la vez te da una falsa ilusión de ser exitoso. El dinero no te entrega nada trascendental. Puedes ganar mucho dinero pero ¿a costa de que? del tiempo (que es lo que la existencia se nutre), trabajar 45 horas a la semana, un suicidio legal visto desde mi punto de vista. Todo se resume al final a lo que nos induce el sistema, la cultura o nuestras familias. Eso me hace sentir pena por esas personas. Pero también existe personas que por falta de talentos eligen estudiar esas carreras muy funcionales para la sociedad, la máquina.

    Ahora te pregunto ¿Para que quieres ganar lucas? ¿auto, casa, lujos en general? ¿que llames la atención de una rubia exuberante o una mina rica? Dime tu cual es la finalidad o tu interés por ganar lucas. Porque para mi tu concepción de la felicidad es una visión muy limitada, moldeado por el capitalismo.
     
    #16 AntoineRoquentin, 23 Ene 2013
    Última edición: 23 Ene 2013
  5. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Vocacion 100% en mi casi fue asi. Pude haber estudiado kine pero opte por la pedagogia. Debiera ser por amor al arte. Pero al fin y al cabo todo es opcional.
     
  6. Maize

    Maize Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente mi felicidad es el dinero, por esa razon elegi una carrera que me asegurara una buena estabilidad economica y sobre todo, que me permita tener un horario flexible a la hora de trabajar y no ser un esclavo de oficina.
     
  7. tymy otoole

    tymy otoole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Materialismo puro y duro........la felicidad y bienestar solo lo consigues con dinero????', o sea que el cabro carrera, los care jarro, los cabeza de pelota, son inmensamente felices y exitosos......en cambio clotario blest seria un desgraciado infeliz......
    partiendo de la premisa que en parte tienes razon, en tanto los bienes de consumo lo adquieres con dinero, el tema esta en determinar ¿ cuanto necesita cada uno ?, Necesitas un auto de 14 millones o te basta con un tercel del 95, necesitas una casa de 150 palos o te basta con una de 30, necesitas veranear en el extranjero o te hace satisface ir acampar a la orilla de cualquier rio....
    http://www.youtube.com/watch?v=BWIdXmeT_iE
     
  8. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo logico es estudiar por amor al arte, es decir por vocacion o gusto, y si eso va acompañado de un buen sueldo pues mejor.

    Pero la realidad de diferente y muchos estudian por las lukas y despues vemos los resultados, profesionales pencas que hacen solo hasta donde tienen que hacer porque hasta alli les pagan nomas.

    En Educacion es peor el asunto, esta es callampa en Chile porque muchos profesores son callampas ( y muchos alumnos y sus padres), son esos que querian estudiar una carrera que les diera mucha plata (aunque no tuviesen cabeza ni dedos para el piano) pero el puntaje no les dio y para no perder el esfuerzo (estudiar y dar la prueba) estudian pedagogia, luego tenemos un profesional resentido y amargado porque no puede trabajar en lo que queria y solo en lo que su cabeza le dio.
     
  9. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es algo relativo al interes de cada uno.

    Voy por amor al estudio.
     
  10. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que no hay debate sino que simplemente opciones diferentes, en lo personal opte por una carrera que da plata, al menos en teoría, porque creo que es más probable que pueda hacer las cosas que me gustan con plata que sin ella.
     
  11. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    lo ideal es que triunfes estudiando algo que te gusta pero si hay que decidir tienes que irte por las lucas...no se puede vivir del amor (8)
     
  12. ChooseLIFE

    ChooseLIFE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estudien por dinero,asi nos dejan tranquilos a los cn vocacion
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas