[Debate] ¿ Se debe rendir culto al formato tape?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Loki Silver Tong, 16 May 2014.

1. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    No le rindo culto nada... creo que la época cuanto tenia cassettes, no le tome el peso a lo que era tener uno y cuidarlo, les daba como caja y cuando la cinta se enrollaba y me aburría de arreglarla o simplemente se cortaba, me conseguía uno regrabado y ya, como que creí que la weá nunca pasaría de moda ...Gran error!
    Luego llegaron los Cd's y ahi cambio la cosa también.... u.u
    El primer cassette que tuve fue uno de Devil Doll si mal no recuerdo era el Eliogabalus.

#13 Nihilum Aeternus, 16 May 2014
    Última edición: 16 May 2014
  2. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno los casettes igual no dejan de ser unicos, esos de escuchar como suenan al rebobinarlos o adelantarnos, pero como dijeron a veces se les salia la cinta o si se cortaban ahi quedaban, sin embargo si hay donde escucharlos es reconfortante tenerlos como una reliquia a estas alturas, porque es cierto a algunos les puede resultar obsoleto como un diskete por ejemplo, pero es a la vez nostalgico cuando se trata de música que salio en determinados años.
    Lo otro es que uno va a una tienda o encarga online y se puede hacer de una copia de bandas de hoy en día y si hay donde disfrutar de ellos eso es bueno.

#14 Loki Silver Tong, 16 May 2014
    Última edición: 16 May 2014
  3. Nospher

Nospher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    El culto del que vos hablás no es a la cinta de cromo, sino a las bandas que con pocos recursos sacan sus discos en este formato, ya en desuso por muchos y que sólo se mira como objeto arcaico del pasado. Recuerdo hace unos dias en youtube un video de unos pibes tomando un walkman sin saber para que bosta servia. Culto ¿por poseer un recuerdo? ¿por tener algo que otros no tienen: por la obra o la cinta misma? ¿o solo un fetiche para coleccionistas.? Personalmente no me va. Prefiero los CDs y lo veo algo como ya caduco.

4. Nasty_ritual

Nasty_ritual Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0

Me dio progeria este post, pero mas que por los calcetineras del bonyobi :gay: por los cuenteros del cassete. hoy si gaiaa en esos tiempos escuchaba cassette y me metia el lapiz por el arterix y me creia alexi lahio acaso nacieron el 95 y andan engrupiendo.
    En parte el orate de la marvel tiene razon, pero un cuento mil veces contado por la internet como la maldad ficticia de la loki. Prajaros minros...No tiene calle, nunca conocieron el cassette ni lo conoceran. La "musica" les llego de internet asi como sus paborosas vidas de facebook. no vivieron esos tiempos donde uno de los cassettes era un tesoro y te gastabai 8 lucas por uno solo que te costaria hoy 20 lucas.
    No cacharon las peleas de los metaleros con los chinos en el estacionmiento del apumanque. No fueron al paseo las palmas a conseguirse cassettes porque dificil que los trajeran al centro donde los pacos con una sola mira te pegaban el lumaso. tampoco se hicieron su primer tatuaje en la cueva del escorpion. no son nada resptlios de munrra. En esa epoca eso la mayoria preferimos copiarlos y solo pasarlo a los metaleros, no los engrupidos de la era android ni wimpys como los de estos sucuchos .

5. Nihilum Aeternus

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Osea que para poder tener cassettes y ser "legalmente metalero" hay que tener como 40 años o ser un weón vetusto?
    Me paso por mi hermoso y redondo trasero tu opinión hedionda a fundacion las rosas.

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    :lol::lol::lol: Que miedo el old skul....cuentanos mas :lol:

Primero que todo te falta urgente volver al colegio, porque la redaccion que tienes es un chiste. Para que hablar de la ortografía penosa tapada en dolor .Mas que un viejo debes ser un "pendejo", amparado en internet como varios por ahi que siguen entre nosotros :santo:. Sinceramente lo que dices en tu parlamento del circo no te hace viejo ni true. Por ahi hay varios que se pasan leyendo e inventando weas que ni conocieron. El tape/cassette es solo un formato fisico y se sigue usando por las bandas mas putridas de hoy en día y por cualquiera que desee sacarlo en este formato por una cuestion de sonido sucio o mas raw. El unico problema que le veo es que ya no kedan donde escucharlo. En mi casa hay equipo y cuento con varias cintas que atesoro y no estoy tapado en historias ni años, solo por comprar material que todavía hoy existe.
    Un poco de realidad y menos payaseo.

#18 Draugen, 17 May 2014
    Última edición: 17 May 2014
  7. thanatos777

thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    38
    jajajaajaj di "viejo culiao" y punto ,en parte tiene razón antes el movimiento era "under"no llegabas y decias voy a escuchar metal ,tenias que ganarte ese derecho forjarte un espacio entre los weones que tenian cassetes hasta lograr que alguien te pasara algo de musica .hoy en dia cualquier weas lacias tiene al alcance del teclado material y se ha perdido esa mistica de antaño.

8. Nihilum Aeternus

37/41

Me Gusta recibidos:
    14

Mis disculpas señor, parece que le quedó el sombrero.
    De tu post me llamaron la atención las siguientes cosas:

Primero: Para mi nada es tan under, en el momento en el que se nombra y ya se convierte en tema de conversación recurrente se rompe esa wea "privada" o como dices tu "Mistica".

¿Que es eso de ganarse el espacio?
    Osea que el metal es solo para mentes privilegiadas? , discúlpame ,pero en este mundo esta lleno de simios que con suerte caen en el concepto de "Humano".... O acaso el movimiento es una especie de secta de grandes pensadores?

A cuantos tapes esta la membresía?.

Y gracias por lo de lacia ahahahah (Me llegó por mi pelo :lol: ) aunque prefiero lasciva... ahora cualquier cosa esta al alcance de todos... ya te ves tu acá, yo, el loco de arriba y varios mas posteando no es así? :lol:

9. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Pienso que los que son coleccionistas se la juegan por comprar cassettes sean de grupos que sacan material ahora en este formato o reeditan sus trabajos antiguos.
    Es cosa de cada uno si es casi un recuerdo para algunos y solo se interesan en escuchar música en el tablet o smartphone por ejemplo allá ellos.

10. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Se desgastan mucho para responder a un 'troll' que en parte tiene la razón, yo no nací en esa época 'dorada' del under chileno pero era muy obvio que era demasiado complicado obtener material, porque no había tanta difusión o dinero para traer cosas de afuera entonces por ende había una "mística" que ahora no hay, ahora cualquier weón entra y baja de foros o blogs. Ya no hay que esforzarse en escuchar metal, un pendejo de 14 va a la wikipedia y lee sobre el inner circle y se jura malo, anti iglesias (no pasa sólo con el metal) la cosa es simple, al que le gusta los cassettes seguirá escuchándolos y comprándolos.

11. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Personalmente, soy bastante fan del sonido tape. Como particularidad, entre otras, el sonido grabado en cinta posee una leve saturación que añade ciertos armónicos, lo que provoca un efecto wow & flutter.

Además de ser un formato fetiche para los coleccionistas y para que gordos metaleros se crean la muerte, es una gran herramienta para artistas lo-fi, algunas bandas Black Metal, Drone, Electrónica, etc.

Boards of Canada por ejemplo, son verdaderos maestros en utilizar cintas magnéticas, vhs para grabar fuentes de sonido ambientales y darle otro toque sonoro a los sintes. Como resultado, su música suena como un comercial medio extravagante de los 70' grabado en un vhs.

#23 Kaini Industries, 18 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    "resptlios de munrra" :lol: meo llanto este trululu, pero en su enfermedad mental este huea tiene toda la razon. no cualquier mono era metalero, punk o hardcore ni tenia que pedirle permiso a la mama. o te hasias la moika y tenias chasca y los metaleros y pankis eran todos identificables y temidos y nos pasabamos cassettes .Podias escuchar uno de dri o la polla records sin problemas y las tocatas se hasian juntas y no habia drama o peleas rancias. la unica traba a veses era que se acababa el vino..despues llegaron los hijitos de papa, fachos metios al peo y cago todo. el casete era lo que se llevaba y no se lo pasabai a cualquier pelagato. wenos tiempos ahora hay poseros y pintamonos de todos los portes y acabo la mistica.