Vaya, esperaba que el debate se desarrollara con mayor cordialidad, pero bueno. En primer lugar, en momento alguno manifesté una opinión hacia un sentido u otro, simplemente planteé el tema. En segundo lugar, y para precisar más la discusión, me refiero estrictamente a la tauromaquia, al ruedo, no a las festividades de San Fermín, u otras distintas. Yo no niego que en dicha actividad haya un elemento de crueldad intrínseco, pero creo que este pertenece de alguna manera a la condición humana, el cual no desaparece porque prohibamos una actividad como la que en este momento comentamos. Por otra parte, y con esto esgrimo un argumento científico, el sufrimiento que experimenta un toro de lidia durante sus cerca de 5 años de vida, hasta alcanzar los 400-500kg, es absolutamente inferior al que experimenta el ganado destinado a fines alimenticios, finalidad a la que también contribuye el toro, puesto que luego del evento es vendido y consumido prácticamente en su totalidad.
Concuerdo absolutamente, especialmente con el último argumento de Da Vinci. Pero en ese sentido, pregunto ¿qué es lo más reprochable: que se utilice a un animal en un espectáculo en el que experimenta sufrimiento o que se utilice a un animal en un proceso de sufrimiento con la sola finalidad de convertirlo en un alimento? Planteo la pregunta porque si el punto central radica en disminuir el sufrimiento que hacemos experimentar a los animales, el foco debiera estar antes en prohibir primero las prácticas de la industria alimenticia, mucho más crueles, pero menos notorias, en lugar de fijarse en una actividad, que si bien, tiene un grado de crueldad, ésta, en mi concepto, es bastante menor a aquella otra, pero que se la ataca en razón de su notoriedad.
Nada más que agregar, salvo esta imagen:
![]()
PD: Increíble cómo algunas personas respetan y apoyan esta mierda sólo por ser una tradición, pero matan a alguien por venganza hablan de la moral, el derecho a la vida, amor al prójimo, y cuánto discurso hipócrita y cínico existe.