Deberia fonasa reembolsar los abortos?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 3 May 2017.

  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Estimados,

    Me estoy preguntando, dado que un aborto en Chile disfrazado en apendicitis cuesta mas o menos 1 millon de pesos, si eso no genera una injusticia en el acceso al aborto? O sino, deberian los hospitales publicos hacer abortos disfrazados en apendicitis para generar una igualdad con respeto al sistema privado de salud?

    Que opinan de este tema?
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    No es necesario hacer apendicitis, ya hacen y les colocan "aborto no provocado" y si es cubierto por Isapre y Fonasa.
    En general en los hospitales, cuando se provoca un aborto hasta los 3 meses no son muchas las preguntas que hacen, incluso aunque sospechen q es provocado.... Ya aprendieron, por una parte q es una cosa personal y la otra q denunciar un caso de aborto es un medio cacho, q llegan los pacos, citación a juzgado, declaraciones, q incluso los otros profesionales de la salud q defiende el aborto critican y pelan al q denuncia....
    Por eso se hacen los locos no más, las enfermeras y tens q son más críticas al aborto en el peor de los casos las traten mal como tirarle pachotadas o indirectas de " aborto espontáneo", así le llaman ahora, etc...
    Conozco gente q trabaja en el hospital regional y así lo hacen.....
    Los q denuncian son los casos de aborto cuando es muy avanzado, más de 5 meses, a veces los mismos participantes de la cirugía las denuncian porque el feto ya está formado....
     
    A Roberix le gusta esto.
  3. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113

    O sea que tú propones extender un vicio en vez de atajarlo. Mal. Lo que hay que hacer es todo lo contrario: establecer campañas de denuncia, y que el médico que disfrace de apendicitis un aborto sepa que jamás podrá volver a ejercer la profesión médica. Y eso, cuando salga de la cárcel, donde estará muchos años.

    En una sociedad civilizada, la persona feto es primero.
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  4. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Grábalos cuando con fiesen que lo hacen, y luego sube la grabación a las redes sociales. Presionemos para que los manden a la cárcel. Basta de médicos buitres.
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    es mas bien un mito, el aborto en chile no es un problema, como dicen mas arriba, se tiende a sospechar de un aborto a casi cualquier aborto espontáneo, antes de las 12 semanas, pero la verdad es que científicamente comprobado, hay una alta tasa de pérdidas en esa etapa de la gestación, incluyendo todos los abortos espontáneos no hay diferencia con indicadores de otros países.
    Obviamente tampoco hay indicadores oficiales al respecto, mas bien usan la tasa de abortos espontáneos como para simular que existe un "flagelo" pero en realidad la tasa debe ser muy baja.

    Para hacerte un aborto acá en chile, es conseguirte pastillas y esperar las consecuencias, o un médico amigo con clínica propia, no es algo tan fácil tampoco.

    El asunto del aborto es un asunto plenamente ideológico y un potencial comercial, mas que de salud pública.
     
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Jajajaja, estás loco.... Si el sistema antiguo y prohibitivo está mal, me parece excelente q la solución a los problemas se haga en forma encubierta, hasta q se despenalice el aborto. Lo q una sociedad moderna y sensata debiese hacer....
     
    A Roberix le gusta esto.
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    otro retazado urgido con el aborto
    el aborto debe ser controlado bajo los 3 principios
     
  8. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Una sociedad que legitime que los adultos abusen de los pequeños, es una sociedad de trogloditas.
     
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Una sociedad que no respeta los derechos de una persona es tirania... No respetar los derechos de las mujeres de administrar su propio cuerpo, de decidir sobre su vida, eso si es de trogloditas.
     
    A Harn y Roberix les gusta esto.
  10. VΛN HELSING

    VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    113
    en las afp reembolsan la apendicitis?
     
  11. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    ¿Las mujercitas feto no tienen derecho a que no les destacen su pequeño cuerpo y a que no sieguen su incipiente vida?

    ¿Y los hombrecitos feto tampoco?

    Si la preocupación que sientes sobre el bienestar de la madre (y el padre) canalla, la sintieras sobre sus inermes víctimas infantiles prenatales, serías una gran persona.
     
  12. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Los derechos no son un acto divino, son tomados, ganados generalmente en el campo de batalla... Y estos trasmitido a la próxima generación.....
    Los derechos al ser ganados por la fuerza tienen en si mismo un acto de violencia para su permanencia.
    Puede un feto luchar por su vida? O es la madre el q lo hace?.
    Hasta un bebé de un día tiene un instinto natural a sobrevivir y lucha por ello, es un ser independiente y q puede seguir su vida sin depender de una persona en específico....
    Eso no sucede en el caso del feto, solo es viable y puede mantener su vida en dependencia de una persona, la mujer, por ello no es depositario de derecho... Su madre es la dueña, es una parte de su cuerpo, y como tal puede decidir libremente....
    Al ver una mujer embarazada solo veo a una persona sujeta de derechos.