Deberia fonasa reembolsar los abortos?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 3 May 2017.

  1. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    En realidad si, es un punto totalmente arbitrario, pero en base a eso se puede trabajar.
    En el supuesto q se acepte el registro a la semana #13, es factible aceptar q lo sucedido antes de dicha semana queda a libre decisión de la mujer, incluyendo el aborto pagado por Fonasa?
     
  2. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113

    No necesariamente brindarles protección legal plena a las personas feto, debiera implicar dejar por completo desprotegidas a las personas embrionarias.

    Todavía más: ¿por qué aludes a la decisión "de la mujer", omitiendo al padre de la criatura y al Estado, por mencionarte dos de quienes por lógica deberían tener alguna participación en la elección?
     
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Porque el feto es parte del cuerpo de la madre...
     
  4. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    deberia deberia quizas tal vez a lo mejor tal vez, por qué no, ah eso si, eso no, buen punto:zippyconf:
     
  5. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    Eso que dices es anticientífico. Si a decir disparates nos vamos, te puedo voltear la tortilla y decirte que la madre es parte del cuerpo de la persona feto; que dicha es una especie de incubadora adosada a esa nueva persona...

    Pero no nos engañemos: madre e hijo son dos personas diferentes unidas entre sí.
     
  6. Inkognito

    Inkognito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    13
    Como el registro civil fetal?

    No es anticientifico, es así tal cual... El feto pertenece al cuerpo de la madre, no al revés, porque la madre ya cuenta con derechos constitucionales, cosa que el feto tiene.
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Favor lee lo destacado con negrita y pegate cabezazos en la pared hasta que dejes de pensar tonteras.... Relativizar a una persona para llevarla a un equivalente de maquina reproductora es simplemente :ahorcado:
    Nada más que decir, superaste mi cuota de imbecilidad diaria y eso que recién comienza el día....
     
  8. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113

    Ja, ja, ja... Me da risa tu argumentación. Basas la supremacía de la madre en relación con el hijo en el hecho de que ella ya tiene "derechos constitucionales", pero cuando te doy el fácil remedio para ello: el establecimiento del Registro Civil Fetal, tildas de "disparate" esa propuesta.

    No será tan "disparatada" una propuesta que precisamente echaría por tierra tu argumento.

    Pongámoslo con mayúsculas: DECIR QUE EL HIJO FETO ES PARTE DEL CUERPO DE LA MADRE PORTADORA, ES TAN PARCIAL, FALSO Y ANTICIENTÍFICO COMO DECIR QUE ELLA ES PARTE DEL CUERPO DEL HIJO.

    Así como lo lees.
     
  9. chidodic

    chidodic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    113
    ¿Y por qué no mejor destacas con negritas estas otras palabras: Si a decir disparates nos vamos, te puedo voltear la tortilla y decirte que...? ¿Porque no conviene a tus intereses?

    Pongámoslo en mayúsculas:

    DECIR QUE UNA MADRE ES UNA SIMPLE MÁQUINA REPRODUCTORA, O DECIR QUE UN HIJO FETO ES UNA SIMPLE VÍSCERA, ES IGUALMENTE PERVERSO Y COSIFICADOR.

    MADRE GESTANTE E HIJO GESTADO SON DOS PERSONAS DIFERENTES, AUNQUE UNIDAS.