Declaran culpable a jueza que dateó a hijastro narco: reveló que su teléfono estaba "pinchado"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 9 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    Cecilia Urbina Pinto, magistrada del Juzgado de Garantía de Coyhaique, fue declarada culpable por dos delitos de revelación de secreto. En resumen, accedió a una causa reservada por narcotráfico y se dio cuenta que su hijastro, apodado "El Matanga", estaba siendo investigado. Tras ello, alertó a su marido y este último se lo comentó a su hijo, quien de todas formas fue condenado.


    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique declaró culpable a Cecilia Urbina Pinto, magistrada del Juzgado de Garantía de la ciudad, por dos delitos de revelación de secreto.

    Tal como reveló la Unidad de Investigación de BioBioChile, la jueza -aprovechándose de su cargo- ingresó a una causa reservada por narcotráfico que estaba alojada en el sistema informático interno del Poder Judicial.

    En ese momento, se percató que en la causa figuraba como investigado Jorge “El Matanga” Cáceres, hijo biológico de su marido, Jorge Cáceres Osses.


    Fue ahí cuando Urbina le reveló a su cónyuge que “El Matanga” estaba siendo indagado por narcotráfico. Además, le informó que el teléfono de su hijo estaba siendo “pinchado”.

    “Aprovechándose de dicha revelación, en una fecha no determinada pero después del 27 de enero de 2021 y antes del 3 de febrero del mismo año, Jorge Jesús Cáceres Osses informó, difundió y divulgó a su hijo Jorge Cáceres Vásquez la existencia de una investigación en su contra por el delito de tráfico de drogas y le indicó que el teléfono que estaba utilizando era objeto de interceptación”, indica el fallo del tribunal.

    Jueza no sólo dateó a su hijastro narco

    Pero eso no es todo, ya que la jueza coyhaiquina se comunicó con el abogado Mauricio Martínez Peralta, a quien le informó que dicha causa se utilizaba para investigar a otras personas.

    “Revelando con ello la existencia y el hecho de estarse realizando una investigación por el delito de tráfico de drogas, la cual era reservada y amparada por el secreto”, consigna el dictamen del TOP de Coyhaique.


    Cabe destacar que el marido de la magistrada, Jorge Cáceres Osses, también fue condenado por los mismos delitos.

    Por otra parte, Jorge “El Matanga” Cáceres fue condenado -junto a otros ocho imputados- por el delito de tráfico de drogas que incluía a las ciudades de Santiago, Puerto Varas, Puerto Montt y Coyhaique.

    Absuelta del delito de prevaricación
    Cecilia Urbina Pinto también estaba acusada por el delito de prevaricación, es decir, que un juez dicte a sabiendas una resolución injusta.

    En resumen, la Fiscalía aseguraba que falló en causas criminales en las que estaban involucrados otros de sus hijastros, por lo que debió haberse inhabilitado.


    Esto, ya que la Fiscalía no logró “probar, más allá de toda duda razonable, que en su calidad de jueza, haya dictado alguna sentencia en que le haya cabido ‘una manifiesta implicancia"”.

    Cabe precisar que la sentencia definitiva contra Uribe por los delitos de revelación de secreto será conocida el próximo 16 de diciembre.

    En ese sentido, el fiscal regional de Aysén y candidato a Fiscal Nacional, Carlos Palma, detalló que el fallo condenatorio fue unánime y que pidieron cinco años de privación de libertad.

    Declaran culpable a jueza que dateó a hijastro narco: reveló que su teléfono estaba "pinchado" (biobiochile.cl)
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.109
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    "BIBAAA EL PODER JUDISIALLL "
     
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.268
    Me Gusta recibidos:
    5.098
    Corrupción hasta la mierda, recién se destapa la olla señores, este show debe continuar.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  4. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pedir 5 años de presidio por corrupción relacionado al narcotráfico lo encuentro bastante poco para ser sincero
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  5. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    432
    Muy cierto, especialmente alguien con tanto poder, mínimo 20 años.
     
    A whisky, ale_pro87 y kite_kite les gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    es mejor que todo siga igual......retrazo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Preguntemos a estos dos grandes intelectuales
    Un viejo qlo analfabeto y zurdo, también a este chanta mentiroso que no sabe leer que no tiene 4to medio el bruto, como es que la plurimierdería cambiaba esto??
     
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.828
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Me sentare en mi silla de playa a ver como sigue esta teleserie llamada gobierno
     
    A MIGHTY.C, alvacort y metal craft les gusta esto.
  9. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    ¡Tiene car'e lela la vieja!
     
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    que paso Japón no es capitalista o mejor aún, en europa no hay indemnización por años de servicio.

    cual es el objeto de siempre mentir?????
    entiendes que mentir es malo????

    ja, anda al sicologo weon mitomano......ja,
     
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Perfecto, ahora responde chanta sin 4to medio y sin huevos, ¿como la plurimierdería arreglaba esto?
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Japon no es capitalista......ja
    Mitomano

    El apartado judicial estaba bastante mejor de lo tenemos ahora, pero a ti te sirve que todo siga igual en un sistema basado en la usura.

    El sistema de reparto está quebrado........ja

    Anda al sicólogo mitomano
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas