Definitivo, nunca estuvimos solos en el Universo

• Iniciador del tema Iniciador del tema SkullOne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cuando buscas algo en google, le apretas click a "herramientas de busqueda" (abajo del buscador) y luego le apretas donde diga "de cualquier fecha" y la cambias a "ultimo año" o "ultimo mes", asi paran de poner videos y estupideces que han sido refutadas hace tiempo...

Estimado, cómo está usted? espero que muy bien...
Para mi el fondo del tema es transversal, en que sentido, en que se trata de demostrar algo muy difícil de manera férrea, y esta premisa es la que ha impulsado las grandes innovaciones del hombre en su historia, ya que como dijo el Tío Einstein: "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas, la curiosidad tiene su propia razón de ser"

En la historia reciente hubieron muchos personajes que daban por hecho algo que el tiempo demostró era distinto, y la variable tiempo en este caso hace mención a otros personajes que no se dejaron estar frente a estas declaraciones de "hecho", aquí por citar a algunos:

“Es imposible que existan máquinas de volar que pesen más que el aire”.
William Thomson (Lord Kelvin) Presidente de la Royal Society en 1870
(El de los grados Kelvin, y desarrolló su trabajo en distintas áreas de la física).

“No hay ninguna probabilidad de que el hombre pueda aprovechar la energía del átomo”.
Robert Milikan, premio Nobel de Física en 1923.
(Y eso que el premio lo recibió por estudiar los electrones de los átomos, es decir más metido en el tema imposible)

“Todo lo que se podía inventar ya se ha inventado”.
Charles H. Duell, Director de la Oficina Estadounidense de Patentes en 1899.
(Aunque después en 1902 se retractó, este comentario fue el fin de un rumor de no menor connotación pero que por razones obvias duró poco)

Entonces ahora la pregunta de rigor ¿Que hubiera pasado si la humanidad se hubiera limitado a estos comentarios?, creo que está demás explicarlo pero el mundo sería muy distinto a como lo vivimos hoy, solo por decir no habrían aviones.

Yo se que esto apunta a inventos que cambiaron el mundo etc etc... y que nadie puede inventar un extraterrestre u ovni de la nada (aunque de manera lamentable hay algunos que sí lo intentan), pero el fondo de esto apunta simplemente a no dejar de buscar la verdad, en donde la verdad no es nada más que la verdad de ayer sumada a la de hoy y que se unirá a la nueva verdad del mañana eventualmente, es una construcción en el tiempo del hombre, y es por esto que la verdad está muy pero muy lejos de ser absoluta.

Mi prueba para demostrar que no estamos solos en el universo es exactamente esa, el universo, ya que para mi es matemáticamente imposible que seamos los únicos, entonces decir que "ya no da para más la discusión", aunque te estés refiriendo a una en particular, la discusión es uno de los combustibles de la verdad, y mientras el hombre no deje de ser curioso, este combustible será tan longevo como lo será la misma humanidad.

concuerdo plenamente contigo , el universo observable es un cumulo de millones de posiblidades de vida en sus mas diversas formas .. estar en contacto a todas luces con una forma de vida de vida inteligente si , un dia para todos y en las noticias de las 21:00 hrs , sera para otra oportunidad , por ahora , nos quedaremos con las luces , probablemente de tecnologia en negro ..y las que no , probablemente de un algo que no sabremos jamas hasta que no tengamos la certeza y el cuerpo inmovil del cadaver de un alienigena en casa...

en el ultimo caso , los escepticos diran que solo es otro fake mas de los que la red esta inundada.

Atte

Un creyente ( testigo ) de Objetos Luminicos que en el cielo hacen piruetas varias y de los que nada se sabe , pues son OVNIS

Estimado, cómo está usted? espero que muy bien...
Para mi el fondo del tema es transversal, en que sentido, en que se trata de demostrar algo muy difícil de manera férrea, y esta premisa es la que ha impulsado las grandes innovaciones del hombre en su historia, ya que como dijo el Tío Einstein: "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas, la curiosidad tiene su propia razón de ser"

En la historia reciente hubieron muchos personajes que daban por hecho algo que el tiempo demostró era distinto, y la variable tiempo en este caso hace mención a otros personajes que no se dejaron estar frente a estas declaraciones de "hecho", aquí por citar a algunos:

“Es imposible que existan máquinas de volar que pesen más que el aire”.
William Thomson (Lord Kelvin) Presidente de la Royal Society en 1870
(El de los grados Kelvin, y desarrolló su trabajo en distintas áreas de la física).

“No hay ninguna probabilidad de que el hombre pueda aprovechar la energía del átomo”.
Robert Milikan, premio Nobel de Física en 1923.
(Y eso que el premio lo recibió por estudiar los electrones de los átomos, es decir más metido en el tema imposible)

“Todo lo que se podía inventar ya se ha inventado”.
Charles H. Duell, Director de la Oficina Estadounidense de Patentes en 1899.
(Aunque después en 1902 se retractó, este comentario fue el fin de un rumor de no menor connotación pero que por razones obvias duró poco)

Entonces ahora la pregunta de rigor ¿Que hubiera pasado si la humanidad se hubiera limitado a estos comentarios?, creo que está demás explicarlo pero el mundo sería muy distinto a como lo vivimos hoy, solo por decir no habrían aviones.

Yo se que esto apunta a inventos que cambiaron el mundo etc etc... y que nadie puede inventar un extraterrestre u ovni de la nada (aunque de manera lamentable hay algunos que sí lo intentan), pero el fondo de esto apunta simplemente a no dejar de buscar la verdad, en donde la verdad no es nada más que la verdad de ayer sumada a la de hoy y que se unirá a la nueva verdad del mañana eventualmente, es una construcción en el tiempo del hombre, y es por esto que la verdad está muy pero muy lejos de ser absoluta.

Mi prueba para demostrar que no estamos solos en el universo es exactamente esa, el universo, ya que para mi es matemáticamente imposible que seamos los únicos, entonces decir que "ya no da para más la discusión", aunque te estés refiriendo a una en particular, la discusión es uno de los combustibles de la verdad, y mientras el hombre no deje de ser curioso, este combustible será tan longevo como lo será la misma humanidad.

Estás confundido, porque yo digo "la discusión no da para más" refiriéndome a que la disputa entre si existen o no existen los Ovnis ET simplemente se termina cuando nos metemos al funcionamiento del conocimiento objetivo, ya que como he reiterado, los ET no existen momentáneamente hasta que se compruebe , bajo ese funcionamiento se rige y se ha regido cualquier investigador científico, hasta los más polémicos y revolucionarios. Créeme que si no se hubiese demostrado por ejemplo la famosa ecuación de Einstein ( E = mc^2) entonces tal ecuación sería simplemente "teoría" para la ciencia.

Los ejemplos que citaste no son frases que representen el pensamiento de la "comunidad científica" en ese entonces, sino que frases de personas en particular por lo que no tiene mucho sentido.

Actualmente se cree que la probabilidad de que exista vida , de cualquier tipo, en algún lugar del vasto universo es alta pero mientras nada esté comprobado entonces no podemos catalogar como "imposible" la inexistencia de vida en el universo , ni tampoco podemos afirmar de manera determinante que hay otro tipo de vida a parte de nosotros mientras no sepamos si realmente es así. Además una cosa es que haya vida, otra cosa es que abunde la vida, porque esto último es muchísimo menos probable sabiendo las leyes por las que se rige el universo, como la de entropía. Un tipo de vida inteligente se hace menos probable aún , eso ya lo había mencionado hace unos post atrás citándote.

Última edición:
EL título es un tanto dogmático. Mejor sería "Todas las pruebas apunta a la existencia en el universo, además de la nuestra".
Nada de definitivo. Desde un punto de vista estadístico, apunta a que existe vida en otros lugares. La verdad la obtendremos cuando lo comprobemos .

Estás confundido, porque yo digo "la discusión no da para más" refiriéndome a que la disputa entre si existen o no existen los Ovnis ET simplemente se termina cuando nos metemos al funcionamiento del conocimiento objetivo, ya que como he reiterado, los ET no existen momentáneamente hasta que se compruebe , bajo ese funcionamiento se rige y se ha regido cualquier investigador científico, hasta los más polémicos y revolucionarios. Créeme que si no se hubiese demostrado por ejemplo la famosa ecuación de Einstein ( E = mc^2) entonces tal ecuación sería simplemente "teoría" para la ciencia.

Los ejemplos que citaste no son frases que representen el pensamiento de la "comunidad científica" en ese entonces, sino que frases de personas en particular por lo que no tiene mucho sentido.

Actualmente se cree que la probabilidad de que exista vida , de cualquier tipo, en algún lugar del vasto universo es alta pero mientras nada esté comprobado entonces no podemos catalogar como "imposible" la inexistencia de vida en el universo , ni tampoco podemos afirmar de manera determinante que hay otro tipo de vida a parte de nosotros mientras no sepamos si realmente es así. Además una cosa es que haya vida, otra cosa es que abunde la vida, porque esto último es muchísimo menos probable sabiendo las leyes por las que se rige el universo, como la de entropía. Un tipo de vida inteligente se hace menos probable aún , eso ya lo había mencionado hace unos post atrás citándote.
2425156-the+rock+clapping.gif

Confundido no lo creo, simplemente mi respuesta al comentario fue más allá del comentario en sí, es decir más allá de que existan o no, el llamado a buscar una respuesta seguirá latente hasta encontrarla, si es que se encuentra o no es otro tema por ahora, y cité a aquellos personajes que dentro de cada una de sus especializaciones se plantearon como escépticos, y esto último siempre ha sido históricamente el acompañante de la innovación e investigación para bien o para mal.

En cuanto a la entropía, en donde el universo tiende a distribuir la energía de manera uniforme, eso ni le quita ni le pone al tema a mi parecer, ya que las leyes sabidas por las que se rige el universo son basadas en la ciencia que el hombre ha desarrollado, pero siguen existiendo fenómenos en el cosmos que no tienen explicación para nadie.

En conclusión no existe un Sí o un NO categórico frente a si estamos solos o no hasta que se demuestre lo contrario, mientras tanto que el debate siga abierto, algo así como la teoría de los agujeros de gusano, que en la comunidad científica tiene defensores y detractores.

Por otro lado es de recordar que la tierra fue por miles de años cuadrada y además era el centro del universo, hasta que se demostró lo contrario, lo cual llevó mucho mucho tiempo (Desde los Babilonios, pasando por los romanos, luego edad media, etc, es decir la mayor parte de nuestra historia como especie), y creo que el tema extraterrestre va por ahí, demostrarlo tomará bastante tiempo, y es por esto, que por ahora solo me puedo afirmar en el TODO para no creer que la distribución de la energía de manera uniforme solo nos halla creado a nosotros, y tomando este concepto, creo que sería un desperdicio de energía el que no se cree más vida que nosotros en el infinito.

y siguen debatiendo sobre esto, siempre he sido partidario, de dejar a los ignorantes que creen en sus mentiras que les han metido, como también dejar tranquilos a los que investigan y hacen descubrimientos revolucionarios que por lo mismo son acallados, desprestigiados o censurados.

Hablar de política, fútbol y religión no lleva a nada. Y leyendo las estúpideces de este tema habría que agregar de los temas extraterrestres e intraterrestres.

Confundido no lo creo, simplemente mi respuesta al comentario fue más allá del comentario en sí, es decir más allá de que existan o no, el llamado a buscar una respuesta seguirá latente hasta encontrarla, si es que se encuentra o no es otro tema por ahora, y cité a aquellos personajes que dentro de cada una de sus especializaciones se plantearon como escépticos, y esto último siempre ha sido históricamente el acompañante de la innovación e investigación para bien o para mal.

En cuanto a la entropía, en donde el universo tiende a distribuir la energía de manera uniforme, eso ni le quita ni le pone al tema a mi parecer, ya que las leyes sabidas por las que se rige el universo son basadas en la ciencia que el hombre ha desarrollado, pero siguen existiendo fenómenos en el cosmos que no tienen explicación para nadie.

En conclusión no existe un Sí o un NO categórico frente a si estamos solos o no hasta que se demuestre lo contrario, mientras tanto que el debate siga abierto, algo así como la teoría de los agujeros de gusano, que en la comunidad científica tiene defensores y detractores.

Por otro lado es de recordar que la tierra fue por miles de años cuadrada y además era el centro del universo, hasta que se demostró lo contrario, lo cual llevó mucho mucho tiempo (Desde los Babilonios, pasando por los romanos, luego edad media, etc, es decir la mayor parte de nuestra historia como especie), y creo que el tema extraterrestre va por ahí, demostrarlo tomará bastante tiempo, y es por esto, que por ahora solo me puedo afirmar en el TODO para no creer que la distribución de la energía de manera uniforme solo nos halla creado a nosotros, y tomando este concepto, creo que sería un desperdicio de energía el que no se cree más vida que nosotros en el infinito.

El punto es que hay que separar la visión científica sobre la existencia de seres vivos, cosa que considero es la visión de los usuarios escépticos y la creencia en ETs. Son cosas distintas que no tienen por qué ir siquiera de la mano.

Desde el punto de vista científico es probable que existan seres vivos, pero microorganismos. Se hace menos probable seres vivos más complejos muy poco probable (por no decir imposible) la existencia de los extraterrestres de la creencia en ETs, esos antropomorfos secuestradores de creyentes. Este es el punto que hace ver ridícula la creencia en ETs.

Si te fijas, ninguno de los escépticos se niega o no acepta la posibilidad de la existencia de seres vivos extraterrestres, lo que negamos y refutamos son los ETs que vuelan en naves y que pretenden que son los ovnis.

es un tema bueno, lo vi antes asi ke curao prefiero no opinar porke no xd y me gustan estos temas

¿Hacer mi pega? Pero si hago esto en mi tiempo libre. Es como un mini-hobby para mí refutar estas creencias infundadas, y no toma mucho tiempo, porque comúnmente no me esfuerzo en refutar a críos sin educación como la mayoría de los que acá pululan, a no ser que debata con alguien que tenga estudios superiores y que éste sepa algo del tema, ahí me pongo un poco más serio.

Bueno, ya que el Mod anda poniendo la máquina con las ofensas, no te insultaré ni te trataré de todólogo.

Simplemente un OVNI es algo desconocido que vuela para su observador. O sea, la definición en sí es clara y precisa, si no se puede identificar bien lo que se ve, ya sea porque no se tienen suficientes conocimientos de lo que puede ser, insuficientes elementos para identificar lo que se está viendo, o que los vídeos y fotos no permitan apreciar mejor lo que se ve (en caso de que se capture un OVNI con algo para grabar su aparición), no implica que sea una nave extraterrestre.

En términos simples, que algo volador sea desconocido de momento, por la causa que sea, no implica que sea una nave extraterrestre. Punto.

Las palabras creer (en la acepción que tiene que ver con fe obvio) y escépticos no van juntas, puesto que ésta es una postura racional y lógica frente a cierto tipo de ideas, si es que no frente a todas; asimismo es una posición de duda y cuestionamiento. Obviamente esa definición que te dieron no es correcta, ya que existen tipos de escépticos, uno de ellos somos los escépticos científicos, aquellos que nos gusta meternos con los chantas, refutar mentiras y creencias infundadas usando como herramienta la ciencia. Continuaría, pero seguiría el jueguito de ir llevando el tema por la tangente.

Por cierto, dudo que un escéptico científico asuma algo como cierto sólo porque aparece un científico y se cree lo que él dice porque es sólo científico. Eso no es ni cierto ni mucho menos correcto. Lo que sí hace el escéptico científico, es que si el científico afirma algo y ese algo es respaldado por evidencia y los demás científicos revisan su trabajo y concluyen lo mismo que él usando la misma metodología, es ahí cuando se le podría ''creer'' lo que aquel científico dice. O sea, lo que el científico dice no vale nada si no está debidamente comprobado, y además, puede ser comprobado por cualquiera, incluso hasta por uno mismo. Esa es la diferencia entre creer y saber, y así es como funciona el conocimiento.

Cabe destacar que rebajar los relatos (como evidencia anecdótica) al mismo nivel del muñeco de paja que creaste, no es más que un buen chiste, pero era necesario aclararlo, para despejar al lector de algunas dudas que creas con estas salidas de tangentes y muñecos de paja que te mandas.
amigo, sabia que hasta hawkins cree en estos seres y sus naves?

El que para ti sea imposible que seamos los únicos no implica que existan otros. Tu afirmación es igual que aquellas que citaste, porque como para ti es imposible, entonces no hay nada más que hacer.

No me referiré respecto de "ya no da para más discusión" porque tienes que ponerte en el contexto de ésta y claramente con tus citas no andas ni cerca de lo que le citaste y respondiste al otro usuario.
cabeza cuadrada aun no ve nada.....