Del lado de quienes esta la ley?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 15 Feb 2017.

?
  1. La ley esta de lado de quienes las escriben

    37,5%
  2. La ley esta de lado de quienes las financian

    50,0%
  3. La ley esta de lado de las personas que no las financian ni las escriben

    12,5%
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
  2. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    se dieron cuenta de esta verdad los estatistas?
     
  3. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    El monopolio lo posee sólo el Estado, no unos pocos ni muchos, y este, en nuestro sistema, esta dividido en tres [El poder], llamados legislativo, ejecutivo y judicial. Este poder dividido posee mecanismos para la interacción llamados de frenos y contra pesos, ya que el poder en si es sólo uno que por miedo a los despotismos se opto por su división. Dicho esto, las leyes, no todas, traen aparejada una sanción jurídica por su incumplimiento, o por su cumplimento en el caso de las normas penales porque son tipificadas, y esa sanción la aplica el Estado ya que es él quien posee el monopolio legal de la violencia. En el supuesto de Leyes de privados ¿Quién aplicaría la sanción?. También haces mención a la mejor administración que tienen los privados, sin embargo, omites puntos esenciales, el Estado NO tiene fines de lucro como tampoco es una fuente inagotable de dinero, asimismo, se ha ido achicando el alcance/funciones del Estado.

    Las empresas son "mas honesta, mas etica, mas moral"[SIC]. Últimamente a sido de publico conocimiento el actuar de muchas empresas; colusión de Pollos, Farmacias, papel, casos de corrupción y fraude como Penta, SQM, pesqueras, etcétera, por lo cual tu teoría de que todo lo privado es cuasi libre de impurezas es FALSO y hasta ridículo e infantil de tu parte.

    Cárceles privadas en EE.UU. hay tenido muchos casos donde los dueños de estas empresas corrompen a jueces para poner a la mayor cantidad de acusados presos. ¿Quien se encargaría de hacer el trabajo de los gendarmes?.

    En la antigua Roma existía la conocida ley del Talión que es básicamente venganza privada pero ocurría un pequeño gran problema: Las venganzas pasaban de generación en generación, es decir, eran interminables.

    Tu idea es inviable en la práctica. Hay muchas ideas que son geniales pero son impracticables. En lo que coincido es en lo referido al tema de mejorar el nivel y profesionalidad de los empleados públicos.
     
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.776
    Me Gusta recibidos:
    4.909
    esta mas que claro que las leyes pertenecen al que tiene $$
     
  5. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    tu hablas de varios poderes, pero estos no se controlan entre si, si noq se coluden entre si, ademas las leyes q rigen estos poderes, tambien las escriben un pequño grupo d personas q son los politicos.
    -que raro q t molesten las colusiones sin embargo admiras y quieres un monopolio en las leyes, responde porq esa contradiccion
    -jajaa tu dices qel estado no tiene fines d lucro, y los millonarios sueldos d politicos y jubilazos, y mas d 12 millones d por vida q reciben los expresidentes, y los gastos reservados d politicos y militares, etc, segun tu no buscan el lucro jajaja
    -si tienen una fuente inagotable d dinero y ese es tu bolsillo ya q t quitan el dinero por la fuerza
    -colusion no es robo es otra forma d competir, ya q no toman tu dinero por la fuerza, los politicos si lo hacen con los impuestos
    -tu lo has dicho son los jueces estatales en monopolio los unicos con poder para encarcelar si les pagan y lo hacen, me das el punto ya q tu mismo admites la corrupcion de la ley estatal y en monopolio
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  6. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    No son varios poderes, sólo uno pero dividido. Como se manejan y como se controlan los distintos instituciones del Estado esta contemplado en la Constitución que es la ley suprema de la república la cual se puede cambiar cuando se crea necesario donde pueden participar TODOS no sólo los políticos, que a la gente no le importe es otra cosa, para mi la chilena no tiene legitimidad al ser dictada por una dictadura y con un referéndum no transparente donde los padrones electorales eran "irregulares" y sin fiscalización por parte de partidos de la oposición ni veedores internacionales.

    Una cosa es colusión comercial y otra muy distinta es monopolio legal de la violencia/fuerza. La primera atenta contra la libre competencia la otra es que el Estado se guarda para si la solución de los conflictos que VAN a suceder entre los individuos al vivir en sociedad, sobretodo en sociedades tan complejas como las actuales.

    Sin fin de lucro no quiere decir que no manejen dinero u otros bienes sino que su fin último no es el beneficio económico sino uno social, altruista, humanitario, etcétera. La mayoría de los funcionarios del Estado son pagos porque se dedican en exclusiva a sus funciones que se dio por cuestiones históricas [Como todos los temas sociales o ¿Crees que eres al primero que se hizo todas estás preguntas?]

    Te repito el Estado no es una fuente inagotable de dinero.

    La colusión no puede ser una forma de competir porque atenta contra la misma.

    Acabar con la corrupción es imposible sólo puedes disminuirlas a niveles bajísimos pero no eliminarla del todo, como toda ciencia social, no es "perfecta" ya que depende del actuar humano que es en gran medida cambiante, sólo podemos mejorarlo pero nunca será perfecto u optimo como tampoco lo sería forma de organización social que tu propones.
     
  7. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    jajajajaja de verdad todavia existe gente como tu? Nose si estas bromeando o hablas en serio, pero parece que es en serio.

    que es peor para ti la colusion o el monopolio en la violencia?

    la colusion no es robo, te desafio a que muestres la formula o ecuacion que se uso para definir el monto robado y por tanto la compensacion. No lo podras hacer ya que desafie con esta misma pregunta al economista d la U de chile por radio ADN y no lo pudo contestar ni el ni su compañero.

    colusion es otra forma de competir segun muchos economistas y el sentido comun tambien, lee a michael porter y sus libros ventajas y estrategias competitivas, profesor d harvard y autor de best seller

    un mercado regulado no es libre, es un oximoron decir q los politicos protegen el libre mercado porq al regularlo este deja de ser libre y se convierte en un mercado regulado por politicos

    esos sueldos millonarios y toda la colusion para meter a sus amigos y familiares a trabajar en el estado aumentandose los sueldos segun tu no es por lucrar, reflexiona por favor.

    vee estos videos
     
  8. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    de la 2, por que ellos hacen las leyes a su pintan los primeros las redacta para conveniencia de los segundos.
     
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    en las cortes existe mucho amiguismo y cuoteo político en la suprema corte, los buenos abogados son los fin de semana hacen asado con los jueces y demases.
    que quiere decir esto, que obviamente a ley favorece a algunos mas que otros, vean cualquier caso de algún politico, empresario o milico de arriba...y lo que paso a los fiscales y jueces que se atrevieron a hacer algo
     
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    por conveniencia d quienes las escriben y finacian eso es obvio
     
  11. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    por eso la ley no debe ser un monopolio
     
  12. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    exacto, no debería estar en manos de unos pocos , pero tampoco en manos de todos ( que la mayoría decida algo no siempre es lo correcto), debería existir una especie de jurado para casos emblemáticos, y ese jurado sacarlo del pueblo, como los gringos en películas.