Deprimido sector gastronómico anticipa alza de precios y cierres de restaurantes por ley de 40 horas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El rubro de la gastronomía es terrible. lo vi con mi viejo que trabajo 40 años como chef a cargo de uno de los mejores restaurantes de comida peruana en Chile . Los costos operacionales, las fluctuaciones de precio,el poco apoyo estatal versus otros rubros.. es duro para el dueño. para los trabajadores , para el cliente, comida mas cara , atención desmejorada.... vamos directo a tener solo cadenas que tengan espaldas financieras , costos bajos y comida regular. La mirada deber ser mas holística que solo tratar de negreros al dueño del restaurante ..... yo fui dueño de locales y mi familia ha estado ligado al rubro por muchos años como empleado, como proveedor, como empresario.

hablar por hablar es bien facil cuando el 99 % de los que comentan acá probablemente no sepan costear un asado familiar... haganse ver muchachos

"Nuestros márgenes son pequeños" :lol:

"Los garzones se acogen por conveniencia a la ley del sueldo mínimo" :lol: :lol:

"Los garzones ganan 2 millones!!!" :lol:

ANTES LOS GARZONES TRABAJBAN 60 HORAS . CTM . Hoy en día uno no puede hacer eso.

pagan el " SUELDO ACORDE AL MERCADO" Ósea el mínimo . garzones tienen que hacer piruetas, tirar fuego por la boca , arrastrarse por las propinas.

Me imagino que centuTROLL va a renunciar a la caseta e ira en camino para salvar un restaurante , pa ganar 500 lucas por 80 horas semanales , y sin propina esta se ira al bolsillo del dueño . DAAAA TRAAAJOOOHHHHH

estai listo centuTROLL pa trabajar en LA PICOLA ITALIA .

foto_0000000120190731142359.jpg

Y que este CONCHASUMARE sea tu encargado
piccola-Italia-768x512.jpg

No son los unicos que trabajan 60hrs a la semana.
Como repartidor de encomiendas te explotan como quieren, Chilexpress, Starken, Blue, se pasan por la raja los contratos de licitados. Entras a las 6.30 am y llegas a las 20.00 a las bodegas. No hay horas extras, si andas q te cagas, buscate un estero.

Nadie de las mierdas de instituciones fiscaliza estas empresas de logisticas. He visto a mutualidades revisando condiciones laborales y no queda en nada.

Opinan puras weas, nadie tiene idea como realmente funciona un restaurant y sus costos. Te tienes que planificar por la variación de las verduras para no cambiar los precios constantemente , el personal es escaso ( el de calidad , se lleno de wns que se creen garzones y no tienen idea como se usa el cubierto ).
Los gastos operacionales son altos en este tipo de negocios, variaciones en Energía eléctrica , valor del Gas, etc.

De afuera todos opinan que son zánganos, chupa sangre, pero les consultaron a los verdaderos trabajadores de restaurantes, no los wns de Mall o comida rápida

Sale qliao, no tenis puta idea de como funcionan. Trabaje de jefe 5 años de un local de comida rápida, Juan Maestro, para un franquiciado, y todo las variables que enumeras, también las soporta un franquiciado (todas la variaciones de precios en verduras, pan, bebidas, agua, etc. las absorbe el franquiciado, y ojo que compraba al mismo precio los insumos que si fueras a comprar al detalle, todos los diferenciales de precios se los dejaba G&N para ellos, unos ladrones de mierda los dueños de la franquicia). El local estaba abierto desde las 07 a las 21 hrs., y con todo el royalty y arriendo que debía pagar, aun así le quedaban hartas lucas al franquiciado (en los mejores años, le quedaban para el bolsillo 8-10 palos, y considera que se le iban solo en royalty mas de 3 palos, algo que un restorán normal, no debe pagar). Siempre se pagó el mínimo a todos, salvo los maestros de cocina, que con cuea ganan 100 lucas mas. Y así es en toda la industria: tengo conocidos que trabajan en restoranes pitucos y es exactamente lo mismo, largas jornadas y mal pagadas, si trabajas en restoranes sencillamente no tienes vida (parten a las 11 AM y cierran pasada la medianoche, no existen ni los feriados irrenunciables para ellos). Y eso de que los verdaderos trabajadores son los de un restaurante... anda a trabajar a un local de comida rápida de un mall grande un fin de semana, te harás cagar y no tendrás tiempo ni para mear en todo el día. El trabajo en gastronomía siempre ha sido una mierda, con jornadas extensas y mal pagado, independiente del tipo de restoran.

De todas formas se pueden ir a la misma mierda, la comida de pequeñas cocinerías + delivery se esta llevando la venta, estos mismo negocios se están comiendo a los grandes (ofreciendo + calidad y - precios), pero siempre será mas fácil culpar al estado por tu fracaso...

Ahora, todos los patriotas que reclaman por las 40 horas, los invito a hablar con sus empleadores y proponerles que ustedes trabajaran las 45 horas, pero solo cobraran 40 (total la paga será igual). Les apuesto 1 chela que hasta ahí les dura el discurso al peo de que 40 horas es para flojos y weas, se irán temprano a sus casas a disfrutar de su familia o correrse una paja.

El rubro de la gastronomía es terrible. lo vi con mi viejo que trabajo 40 años como chef a cargo de uno de los mejores restaurantes de comida peruana en Chile . Los costos operacionales, las fluctuaciones de precio,el poco apoyo estatal versus otros rubros.. es duro para el dueño. para los trabajadores , para el cliente, comida mas cara , atención desmejorada.... vamos directo a tener solo cadenas que tengan espaldas financieras , costos bajos y comida regular. La mirada deber ser mas holística que solo tratar de negreros al dueño del restaurante ..... yo fui dueño de locales y mi familia ha estado ligado al rubro por muchos años como empleado, como proveedor, como empresario.

hablar por hablar es bien facil cuando el 99 % de los que comentan acá probablemente no sepan costear un asado familiar... haganse ver muchachos

Oye experto ¿entonces porque sigues trabajando en un rubro de mierda? si es tan complicado y difícil ¿Cuál es el motivo para mantenerte en un negocio que claramente no da ganancias y es tan terrible?

El rubro es una mierda para quienes son el perraje (garzones, cocineros, gente de limpieza), es así desde siempre.

Oye experto ¿entonces porque sigues trabajando en un rubro de mierda? si es tan complicado y difícil ¿Cuál es el motivo para mantenerte en un negocio que claramente no da ganancias y es tan terrible?

El rubro es una mierda para quienes son el perraje (garzones, cocineros, gente de limpieza), es así desde siempre.

Primero que nada tienes nula comprension lectoral, lo que escribi esta escrito en pasado " Lo vivi con mi viejo 40 años",

Segundo tengo mi ´profesion, trabajo en un banco hace 15 años, pero conozco el rubro de cerca

Tercero, donde puse que no habia ganancias ??

Leelo de nuevo y despues debatimos pobre ave.

perraje, deresho, usura... siempre los mismos conceptos.. jamas es construir, jamas es avanzar.

Última edición:
hay weones aqui adoctrinados que les encantaria que todo quebrara . No han construido nunca nada en su puta existencia pero les gustaria ver todo abajo. Me limpio la raja con estos weones... pais culiao flaite.

Sale qliao, no tenis puta idea de como funcionan. Trabaje de jefe 5 años de un local de comida rápida, Juan Maestro, para un franquiciado, y todo las variables que enumeras, también las soporta un franquiciado (todas la variaciones de precios en verduras, pan, bebidas, agua, etc. las absorbe el franquiciado, y ojo que compraba al mismo precio los insumos que si fueras a comprar al detalle, todos los diferenciales de precios se los dejaba G&N para ellos, unos ladrones de mierda los dueños de la franquicia). El local estaba abierto desde las 07 a las 21 hrs., y con todo el royalty y arriendo que debía pagar, aun así le quedaban hartas lucas al franquiciado (en los mejores años, le quedaban para el bolsillo 8-10 palos, y considera que se le iban solo en royalty mas de 3 palos, algo que un restorán normal, no debe pagar). Siempre se pagó el mínimo a todos, salvo los maestros de cocina, que con cuea ganan 100 lucas mas. Y así es en toda la industria: tengo conocidos que trabajan en restoranes pitucos y es exactamente lo mismo, largas jornadas y mal pagadas, si trabajas en restoranes sencillamente no tienes vida (parten a las 11 AM y cierran pasada la medianoche, no existen ni los feriados irrenunciables para ellos). Y eso de que los verdaderos trabajadores son los de un restaurante... anda a trabajar a un local de comida rápida de un mall grande un fin de semana, te harás cagar y no tendrás tiempo ni para mear en todo el día. El trabajo en gastronomía siempre ha sido una mierda, con jornadas extensas y mal pagado, independiente del tipo de restoran.

De todas formas se pueden ir a la misma mierda, la comida de pequeñas cocinerías + delivery se esta llevando la venta, estos mismo negocios se están comiendo a los grandes (ofreciendo + calidad y - precios), pero siempre será mas fácil culpar al estado por tu fracaso...

Ahora, todos los patriotas que reclaman por las 40 horas, los invito a hablar con sus empleadores y proponerles que ustedes trabajaran las 45 horas, pero solo cobraran 40 (total la paga será igual). Les apuesto 1 chela que hasta ahí les dura el discurso al peo de que 40 horas es para flojos y weas, se irán temprano a sus casas a disfrutar de su familia o correrse una paja.

Pór eso niños estudien ( menos sociologia o historia en univ5ersidades de mierda) o terminaran vendiendo carcasas o vendiendo hamburguesas , eduquense y no trabajaran en esas mierdas de trabajos

Juan Maestro

Dejémoslo así no más , esas weas no son restaurantes , son weas de mall

Esas cagas cagaron el mercado gastronómico

Aweoldo , yo no hablo de sueldos , los horarios , hacen reformas y cagan un rubro que no se rige con el horario de fábricas , el rubro de restaurantes , pub o cabaret no deberían tener las 40 hrs y los horarios de mierda que se les ocurren a los progres
No es sueldo incluso pagamos más del promedio y con sindicatos trabajando juntos, pero hasta ellos cagaron con sus reformas de mierda

Pagas mas que el promedio ósea 600 lucas . Las 40 horas son graduales sacoweas. Una por año , cuando se bajo de 48 a 45 fue lo mismo. Hace 100 años cuando se bajo de 12 a 8 el grito de los weones como vo fue el mismo.

Paga horas extras ! o queri seguir pagando 600 lucas pela? Esa es la wea queri tener a los cocineros, ayudantes y pileteros esclavizados en la cocina .

Yo pago bien en mi panadería y no contrato a un pulpo como vo, con un látigo que ando webiando al trabajador , yo mismo trabajo . Los trabajadores no fallan , son responsables es un acuerdo mutuo. Las cajeras están en 850 y no tengo dramas en pagar mas que el " SUELDO ACORDE AL MERCADO" que vo pagai cagao culiao . SI esta yendo como el pico , la demanda te caga mejora el servicio wea .
Si queri seguir vendiendo pura mierda de comida, pagando como el pico, explotando a tu gente . Como xuxa queri que te vaya bien . Si restorantes de " lujo" andan llorando es que son unos esclavistas culiaos .

También les cobrai el almuerzo? el uniforme TYSON CULIAO . Este weon soy vo me imagino . No les pagai bono de locomoción les cobrai hasta el agua que toma.

piccola-Italia-768x512.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.