Señor,
Tiene errores de conceptos graves.
Usted pervierte el fin de una empresa (entre otras cosas).
Volveré a dos ejemplos:
"No le compremos mas leche al supermercado X, porque la productora se la vende mas barata. Mejor se la compramos a la productora".
"El ser un fondo de inversión (no inversión directa) permite movilidad; ejemplo el Noruego que puede cambiar sus inversiones (de los fondos de pensiones) de petróleo a energías renovables"
Con respecto a las AFP (el cual es otro tema nada que ver) al decir que las reglas que cambió Ricardo Lagos (con lo cual estoy de acuerdo en cada punto) entonces asume que el problema no es la AFP sino que su reglamentación.
Uno a uno, los presidentes de la concertación, coronando el final con Bachelet (quien quitó la inembargabilidad de fondos) quitó todo el sentido social (garantías estatales) de dichos fondos. Reparto, ni de broma, está quebrado.
Saludos.
Pervierte el fin de una empresa.....ja, cual sería ese fin estimado y los graves errores de conceptos, no me interesa mucho aprender de economía, pero me intrigan esos """ conceptos económicos"""...ja.
Hasta donde se, el hecho de necesitar movilidad en los fondos busca el tener mejores y mas estables ganancias(utilidades, rentabilidad, etc), lo que me hace preguntarme es para que chicha quiero mover mi plata si tengo una ganancia asegurada y un horizonte de negocio casi infinito, además, me estas diciendo que a una empresa no le interesa un monopolio legal, cosa que no estoy condenando, donde todas y digo todas las grandes empresas globales han sido sancionadas por practicas que tienden a crear monopolios, intel, microsoft, apple, vw, etc. Todos tratan de aplastar la competencia y convertirse en monopolio y tu me dices que una afp no debería interesarse en uno.
El reparto cago por las migraciones a Europa estimado, las oleadas de musulmanes que quieren vivir en la edad media quebraron ese sistema, no se integraron y menos quieren trabajar para aportar al sistema, cosa que va a empezar a suceder en chile sobretodo con los haitianos y colombianos.
Els sistema de afp ha demostrado quedar obsoleto, bajo sus propias reglas no esta interesado en obtener ganancias para sus afiliados, sino, ser simplemente una cutufa de weones apitutados.