El monstruo de Yahvé, claramente una bestia sádica, intolerante, vengativa, homofóbica, machista, iracunda, buena para los pulentos asados, que fue capaz de matar a todos sus hijos sabiendo que los había creado imperfectos. Después en en el nuevo testamento quisieron pintarlo como una deidad más buena onda que se mandó a sí mismo para morir por todos nosotros, lo cual no lo hace menos estúpido y absurdo.
Hola, a pesar de lo que tu supeficialmente crees es el mismo Dios, en la historia biblica, hay mucha informacion como para ver la progresion de los hechos que desencadenan las reacciones de Dios, por ejemplo, a ningun pueblo mencionado en la biblia, se destruyo sin haber habido un largo y misericordioso llamado a volver a Dios, todos los pueblos que fueron exterminados eran pueblos que se alejaron de la adoracion a Dios, de una u otra manera Dios trato de poner en sus mentes la idea de la adoracion al Unico, (pero como humanos hicieron caso omiso, y adoraron a otros dioses), es parte de nuestro libre albedrio, en el nuevo testamento no se olvidan las leyes de Dios, ni Jesus hizo lo que tu crees, no haz leido el dijo no vine a abolir, sino a cumplir, (con que?, con la ley... el alma que pecare esa morira), por eso murio por nosotros en cumplimiento de la ley, y no se abrogo, ni el sabado tampoco, no hay ningun , mandato en el nuevo testamento que autorice la observancia de otro dia de adoracion, solo sacando la biblia de contexto, podras encontrar pretextos para no obedecer, la perfecta ley de Dios.. eso saludos
eso está explicado hace años, el dios del nuevo testamento es básicamente una mezcla de ideas, lo mismo que jesús, se mezclaron las religiones que mas fuerte dominaban en esa época y así se ha creado la idea de dios, unificada por la iglesia cristiana.
Es que la explicación que busco, no es historica, es desde una persona que cree en Dios ¿como se explica ese cambio? Es quizas, una de las interrogantes más dificiles para todo cristiano. Saludos cordiales
Soy Ateo, no obstante SI existen dos dioses en la biblia. Esto se debe a que , a diferencia de lo que creen los Judios y Cristianos, la Biblia NO transmite la palabra de Dios sino del mismo hombre. La respuesta es algo más practica y tiene que ver con la psicología social, a Dios se le ama y se le teme, por consiguiente NO se le cuestiona. Lo mismo ocurre con los interrogatorios policiales (siempre existe un policía "bueno" y otro "malo"), al final o le terminas confesando al bueno (generalmente) o al malo, pero los dos son parte de la misma operación.
yo creo que han habido varios dioses a lo largo de la historia .La biblia los unifico y nos quiso hacer creer que solo era uno, siendo en realidad varios, el dios del antiguo testamento es Enlil en la mitología sumeria, era el señor de la tormenta ,se dice que acabó con la humanidad en un par de ocasiones, en la ultima su hermano enki mando a fabricar un barco donde pasa la misma historia de Noe, ¿coincidencia ?, no creo lo que hicieron los católicos fue juntar todas las historias sumieras y desames , creando un único dios, por eso el dios de la biblia es ta bipolar. No es nada difícil de entender
Lo que dire es bastante trillado, pero pienso que el dios de la biblia (almenos del antiguo testamento) son extraterrestres o un ente de carne y hueso (o algo por es estilo). Hubo un tiempo en el que estube leyendo harto la biblia, y me llamo harto la atencion de que en el genesis, cuando se habla de dios lo hace en plural, osea, no es solo un dios, si no que habla de dioses. (Genesis 1:26) - "Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza . . .»" (Genesis 3:22) - "Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros . . .»" (Genesis 11:7) - "Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero." Yo creo en DIOS, pero este es espiritual, abarca todo concepto, incluyendo la personificacion (avatares) y creo que jesus hablaba de ese dios, el bondadoso, el que perdona, el que ama a todos sus hijos (creaciones). En sintesis, creo q la biblia se refiere a diferentes entidades cada vez que nombran a "Dios" y debido a esto tiene distintas personalidades.
totalmente de acuerdo, partiendo que dios siempre ha sido extraterrestre. recordar que la biblia es una creacion del hombre, no va ha faltar el payaso que diga que fue escrita inspirada por dios, ni siquiera fue escrita por quienes vivieron los hechos.....fueron escritas aññooooos despues..........suerte.
Entre la zaga de la Biblia y la zaga de Harry Potter, hay lejoooos menos inconsistencias y fantasías en Harry Potter.
cuando hablamos del pueblo elegido uno de los motivos principales de esta elección era para darse a conocer Dios al hombre y lo otro que Dios no ha cambiado es inmutable fue, es y sera el mismo, cuando Cristo vino la ley no la abolio si no que extrajo el mensaje espiritual que tenia la ley (Cristo vino a cumplir la Ley ya que fue el único que la pudo cumplir)