En el antiguo testamento vemos un Dios castigador, como el mismo se llama, un Dios que recompensaba a cada cual según merecia. Generalmente la forma de recompensarlo era con cosas materiales, como a job que lo hizo mucho más rico de lo que ya era. También era un Dios que ayudo en la parte bélica al pueblo judío para entrar en la tierra prometida arrasando todos los pueblos que por ahí vivian, ya que el pueblo judío era el elegido. También era un Dios de reglas, por ejemplo de respetar el sábado como día de descanso, una ves una persona fue acusada de llevar leña para su casa un día sábado y fue ejecutada.
Después viene el Dios Padre de Jesús, con un nuevo mensaje. Un Dios que no le importa tanto la ley como el espíritu de la ley, el sábado no es para oprimir al hombre. Un Dios que ya no está enfocado en el tema político ni bélico, "que den a cesar lo que es del cesar", y que ya no recompensa de la misma forma a la gente que actúa, la mayoria de los primeros cristianos murieron pobres, humillados o crucificados, su recompensa era vida eterna. Un Dios más cercano a la comprensión del ser humano, al perdón y la paz.
Yo soy cristiano, estudio bastante la biblia, y la verdad es que siempre me ha chocado bastante en que para los cristianos (ya sea católico, evangelico, etc) se trate de un mismo Dios. Además el Dios del antiguo testamento me parece con muchos rasgos humanos, como el premiar al más bondadoso, o tener un preferido por sobre los demás, hay bastante del ego humano en todo eso.
Entonces, ¿Cómo se puede entender este cambio para que tenga sentido?
Ojala respondan solo personas que tengan conocimientos de la Biblia
saludos cordiales
Después viene el Dios Padre de Jesús, con un nuevo mensaje. Un Dios que no le importa tanto la ley como el espíritu de la ley, el sábado no es para oprimir al hombre. Un Dios que ya no está enfocado en el tema político ni bélico, "que den a cesar lo que es del cesar", y que ya no recompensa de la misma forma a la gente que actúa, la mayoria de los primeros cristianos murieron pobres, humillados o crucificados, su recompensa era vida eterna. Un Dios más cercano a la comprensión del ser humano, al perdón y la paz.
Yo soy cristiano, estudio bastante la biblia, y la verdad es que siempre me ha chocado bastante en que para los cristianos (ya sea católico, evangelico, etc) se trate de un mismo Dios. Además el Dios del antiguo testamento me parece con muchos rasgos humanos, como el premiar al más bondadoso, o tener un preferido por sobre los demás, hay bastante del ego humano en todo eso.
Entonces, ¿Cómo se puede entender este cambio para que tenga sentido?
Ojala respondan solo personas que tengan conocimientos de la Biblia
saludos cordiales