Dios no existe.

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by AaronC87, Nov 18, 2011.

1. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Depende de qué tipo de dios se refiera po' merme. No todos los dioses de todas las religiones tienen las mismas características, además que casi todos se refieren a Dios en alusión al del Cristianismo, lo cuál es sinceramente un error.

Para mí el Dios Cristiano no puede existir en ningún caso, pero en cuanto a la creación del Universo tengo un punto de vista más Agnóstico, aunque igual creo que tiene otra explicación más que atribuirle el mérito a un dios de todo lo existente, pero tampoco creo tener la verdad absoluta ya que en ese tiempo no existíamos.

He visto post hueones y éste.

Primero que todo metes a todos los Ateos al mismo saco, no todos dicen TAJANTEMENTE "Dios no existe" (avíspate ahueonao), puedes no creer en Dios pero una cosa es CREER y la otra AFIRMAR. Me explico, ante un hecho que desconozco me ofrecen 2 alternativas, y me parece más correcta 1 que la otra, y con eso no quiere decir necesariamente que me incline ciegamente por una o AFIRME que esa es la correcta y la otra es falsa. Por lo tanto para ser Ateo no necesariamente tienes que AFIRMAR que todo lo que no se puede comprobar su existencia automáticamente sea inexistente, específicamente el caso de Dios. Puede que sí, puede que no, hay Ateos que dicen tajantemente que Dios no existe, pero no todos.

¿Te quedó claro o te hago un dibujo?

2. akash26

akash26 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

no te preocupes, aveces la verdad duele, te entiendo, jajajaj... Looserrrr, jajaja

3. caliipzo

caliipzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

4. MmExodo

MmExodo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Dios somos todos, todos somos una unica conciencia universal, que han intentado tergiversar a traves de la historia, pero si te das cuenta, se avecina un gran cambio de conciencia a nivel colectivo.

Saludos

5. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Si son tan básicos los argumentos ¿por qué no los refutas? Ha de ser muy fácil refutar argumentos que te parecen básicos ¿no?

Demuéstrame que puedes refutar aunque sea un argumento de los que se han planteado, uno solito solo ¿te la puedes o volverás el año entrante?

6. oh_shit

oh_shit Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

por eso es que no creemos... porque pensamos por nosotros mismos

7. oh_shit

oh_shit Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

no lo digo como mensaje triunfalista, solo como consejo... y es ilogico que me hables de pruebas no crees? no he probado nada?...

...la frase está entre comillas.... me referia a que el hombre debe ser capaz de pensar por si solo y analizar lo que generan sus pensamientos... no te parece interezante?

"no pongan palabras en nuestras bocas, solo es claro que el hombre se aleja mas de Dios, mas incivilizado se vuelve.. "
    =
    "mensaje triunfalista cuando no haz probado nada... esa expresion es ofensiva"

es falso que el hombre alejado de Dios es incivilizado o en vias de serlo...
    se da en los dos casos... creyentes y no creyentes... no te hace ser civilizado creer o no creer

8. akash26

akash26 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

bueno, si me pusiera a pensar en toodos los argumentos q pudiecen dar, staria refutando cada uno todo un dia o mass, pero solo unos ejmplos, en un post lei algo asi " Dios no puede existir por q c dice q es infinito, y para serlo propiamente tal, no podria utilizar el mismo espacio del universo q tambien es infinito".....algo asi, solo una cosa, si pensamos en el termino infinito, de la manera fisik, claro, no podria existir en esta dimension, pero en otro ambito si, por ejemplo, los numeros, son infinitos y sin embargo existen, obviamente no fisikmente, nadie dice ni dicta q lo q existe, necesariamente es en el ambito de lo comprobable, es como la pregunta de q es primero, el huevo o la gallina, si te pones a pensar de la manera cientifica, claro, quizas llegues a un inicio de un sistema unicelular el cual progresivamente fue evolucionando, pero han pensado del inicio de ese sistema unicelular??? de la nada???....tmpoco, los creyentes dicen q Dios es un ser q en algun momento c presentara como persona y bla, bla, personalmente para mi no eso q los creyentes mas antiguos defienden, laa creencia de un ser supremos, no, va mas aya de eso, en un fragmento de la biblia mensiona algo asi como q si levantas una piedra, ahi esta Dios, obviamente, bajo una piedra en el suelo no podria estar un ser o persona, eso ns demuetra q Dios no es un ser, va mas aya de lo q los ojos humanos pueden ver, sino, el todo aquello q nuetra existencia c basa, la ciencia ni siquiera a podido dar respuesta a q es lo q nos hace humanos, por q pensamos, de donde vienen los sentimientos, las ideas, el odio, etc,,, pffffff, en fin, ya me aburri, podria star toda la nxe......

pero hagams una cosa, dame un argumento, q sea tuyo, aver q pasa...

9. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Sería mucho pedirte que vuelvas a redactar la idea y que uses mayúsculas, minúsculas, puntos seguidos y apartes para diferenciar ideas.

No es por hueviarte, pero a esta hora me sangran los ojos cuando veo un manchón de letras amontonadas. Luego con gusto te respondo.

10. Mindaphaseones

Mindaphaseones Usuario Casual nvl. 2
    37/41

cada quien se queda con su opinion sin intervenir en la opinion del resto

11. TataN

TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Estimado, me parece que no es la tarea de unos demostrar que dios no existe, no es necesario. Si no mas bien es tarea de los otros el demostrar su existencia.

aun asi, encuentro bastante malos los argumentos del tema

12. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

ya se enconntró ;)