Diputado Hugo Gutiérrez al ser controlado: “Yo soy más autoridad que usted”...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 9 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    No te vi reclamando así cuando piñi se tomo fotos en plena pandemia y sin permisos

2. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196

Y que permiso se requiere para sacar fotos?..... eres super inteligente, con razón eres zurdo.

3. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    El mismo permiso que le pidieron a gutierrez.

4. lvillanu

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196

Definitivamente la ideología te ciega, la cagaste, de verdad eres peor que muchos de los que te ríes en este portal.
    Te tenía mejor catalogado, ojalá recibas buenos bonos de los comunistas para que valga la pena tu ceguera y tozudez.

5. lvillanu

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196
    ¿Viste el video?, parece que no.

6. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Si el diputado prepotente hubiera pertenecido a la derecha, este tema hubiera estado en portada a los 2 minutos.

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

malditos comunistas del minsal que elaboran los instructivos

A dansleeper le gusta esto.
  8. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Entendiste el punto?
    Parece que no..

9. DarkenOs

DarkenOs Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    PROCEDIMIENTO CON PARLAMENTARIOS.
    09. Ago.20
    Respondo a Ud. su consulta sobre procedimiento de control de los parlamentarios durante el estado de emergencia sanitaria:
    1. Las ilicitudes penales son FALTAS (también llamadas infracciones), o DELITOS.
    - Son FALTAS los hechos sancionados con MULTAS o PRISIÓN ( que va 1 a 60 días de privación de libertad ).
    - Son DELITOS los hechos sancionados con presidió o reclusión menor en su grado mínimo (que va desde 61 días) o más, hasta presidio perpetuo calificado. (Art.21 C. Penal)
    2. El fuero parlamentario no cubre las conductas infraccionales, o sea, se puede denunciar y condenar a Dip. y Senadores sin previo desafuero. (art. 61 C. Política). Ésta interpretación emanó Juzgado de P. L. de Casablanca en 1994, que condenó y suspendió la licencia al Diputado Rodolfo Seguel. La causa llegó a la Corte Suprema que confirmó el fallo
    Hoy, nadie discute que es asi.
    3. El fuero parlamentario NO ES UN EXIMENTE de responsabilidad penal, es sólo un beneficio procesal, que impide detenerlos o procesarlos sin previo desafuero.
    4.- Pero los parlamentarios pueden y deben ser detenidos en caso de DELITO FLAGRANTE (el que actualmente se está cometiendo, o en los demás casos que señala el art.130 del CPP), sólo para ser puestos a disposición de la justicia.
    5. En consecuencia, durante el Estado de Catástrofe corresponde, acuerdo a la ley, lo siguiente:
    5.1. Si el parlamentario, y/o sus acompañantes, incurren en una FALTA sancionada con multa, como no usar mascarilla, o no portar permiso de desplazamiento, debe cursarse la infracción como a cualquier otra persona.
    5.2. Si se identifica como parlamentario, con su credencial, Y CÉDULA DE IDENTIDAD, deberá precisar qué función ESTRICTAMENTE NECESARIA, propia de su cargo, anda cumpliendo.(Instructivo para Permisos de Desplazamiento vigente, y actualizado el 25.07.20). Si no lo hace, se debe cursar la infracción.
    5.3. Si se niega a identificarse, debe ser sometido a un control de identidad, y si mantiene la negativa, debe ser conducido a la Unidad Policial más cercana para completar el proceso de identificación ( Art.85 CPP. )
    5.4. Si incurre en agresión al personal, o se resiste por la fuerza a ser conducido al cuartel, (para los efectos descritos en el párrafo anterior), debe ser detenido por delito flagrante Art.61 CPP.
    5.5. Si el parlamentario intenta evadir un cordón sanitario, circula estando infectado de CV19, o incurre en cualquier otro hecho que ponga en peligro la salud pública, está cometiendo un DELITO FLAGRANTE, y debe ser detenido (art.318 C.Penal). Lo mismo procede si conduce en estado de ebriedad.
    5. Los parlamentarios No son autoridades con MANDO o CONTROL operacional sobre las FF.AA., Carabineros o PDI. Si se atribuyen esa facultad, se debe representar que no es así, en términos convenientes, y evitando incidentes.
    Sería conveniente instruir debidamente al personal. Atte.
    Mario Cortés Cevasco.
    Juez de P.L. de Casablanca.

El diputado cagando fuera del tiesto.

A lvillanu le gusta esto.
  10. lvillanu

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196
    Ustedes no me pueden fiscalizar, lo dice fuerte y claro. En tono prepotente.

Como buen zurdo intentando cambiar la verdad de las cosas.

11. Carlos Vilchez

Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    861
    ¿En qué va la acusación constitucional en contra de este enfermo? Ojalá lo destituyan.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas