Diputados de la ex NM reconocen "error" en trámite de proyecto de medidores

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 5 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.351
    te vuelvo a preguntar legalmente eres socio?

2. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Lo que preguntaste antes fue una tontería y supongo que lo entendiste.

Financieramente eres socio, el fondo compra acciones de una empresa, recibe la misma rentabilidad por acción que cualquier otro accionista y es traspasada a los aportantes del fondo.

Legalmente no se si se considera socio, para el sentido de la discusión es irrelevante. Es como preguntarse si Matte es socio de CMPC a pesar de que no invierte directamente sino que a través de otra sociedad. O si los que tienen la serie B de SQM son socios realmente.

#50 Thelonious J., 8 Mar 2019
    Última edición: 8 Mar 2019
  3. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    los títulos de propiedad de alguna de las acciones/inversiones están a tu nombre?NO
    Con eso resumes el tema, el que te creas accionista, por tus cotizaciones en las AFP, me hace preguntarle del cual fumas.

4. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    He dicho que son accionistas? Dije que todos los trabajadores chilenos son socios de los mas grandes empresarios del mundo y se benefician de las utilidades de sus empresas, gracias al sistema de AFP.

Estos temas son muy complicados para la mayoría de la gente. Si alguna vez logras ahorrar y decides invertir, quizás entiendas un poco mas.

#52 Thelonious J., 8 Mar 2019
  5. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    te vuelvo a reiterar, no son socios pues no poseen acciones a su nombre, las afp son socias, legalmente no puedes ni disponer de tu fraccion para absolutamente nada, Ni siquiera puedes definir en que no quieres que inviertan tus lucas,(solo puedes escoger el riesgo según el fondo).

a me Olvidaba

Thelonious Presidente

6. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Otra vez atrapado en una definición. Si quieres puedes llamar al sujeto "FDSFS", no cambia el predicado de mi afirmación.
    La gente tonta e ignorante se queda atrapada discutiendo sobre definiciones. Las definiciones en contextos formales no se discuten, se acuerdan, son axiomas. En contextos informales son difusas y no son el centro de la discusión. La afirmación completa, sujeto-predicado es lo que se discute, mas o menos entendemos a que nos referimos con el sujeto.
    Si no eres capaz establecer nexos lógicos entre conceptos o agregar información mediante predicados, solo te quedan los axiomas. Tautologia pura.

#54 Thelonious J., 8 Mar 2019
  7. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Compadre responda, y dejese de volteretas, no lo haces porque no es real lo que afirmas, el decir que alguien tiene propiedad sobre algo, pero ningun control(ya que no administra ni es dueño), ya que solo puso el capital y recibira utildades, mas en ningun caso es dueño.

Thelonious Presidente

8. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ninguna de las respuesta que te de tendrá sentido para ti debido a tu bajo nivel intelectual y cultural. Por ejemplo, si te compras una acción de SQM-B o GOOG (Alphabet) eres socio de la empresa (o dueño de la empresa como tu dices)?
    La mayoria de las acciones de SQM son de la serie B y solo pueden elegir un director.
    Los accionistas de clase C de Alphabet no tienen derecho a voto.

No esta precisamente definido el concepto "socio", ni cual figura financiera corresponde a esa definición, ademas la gran cantidad instrumentos financieros que existe y se sigue diseñando.

Depende de que definas por socio.
    Si defino socio de esta forma: Si.
    Si defino socio de esta otra forma: No.

Entendiste con manzanitas, sujeto con nula capacidad de abstracción? No, probablemente no.

9. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Pero parece que no comprendes que para mi la que es socio, bajo el punto de vista legal es la AFP, pues ella es la titular en la transaccion, no cada uno de los afiliados, estoy planteandote un hecho y quieres abstraccion(si quieres entender que por ser dinero de los afiliados las acciones son de los mismos es tu cuento).
    Legalmente quien es el propietario?

10. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Tal como tu dices, para ti... socio es tal cosa.
    Para pedro "socio" es tal cosa.
    Para maite "socio" es tal cosa.
    Para sebastian "socio" es tal cosa.
    Legalmente, no se si la palabra "socio" esta explícitamente definida, pero ese seria el uso en el contexto legal, no su uso en otros contextos como el financiero.

Entiendes por que es tan estúpido discutir sobre definiciones?
    El punto no es como define socio, esa es una discusión vacía que no agrega información. El punto es el enorme beneficio que han generado las AFPs al pueblo chileno, -ser socios-, participar de las utilidades de las grandes empresas de Chile y el mundo.

Este fue mi ultimo intento.

11. yipicayey

yipicayey Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    28
    Bachelicosas

12. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es decir no eres socio, solo en tu definición subjetiva a cagar puedes llegar ser parecido a manitas y los socios legales

A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas