Diputados pidieron a UCH y Usach rendir cuenta sobre programas con ideología de género y recursos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 21 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    2.932
    Diputados Urruticoechea y Jürgensen pidieron a UCH y Usach rendir cuenta sobre programas relacionados con ideología de género y recursos invertidos
    [​IMG]

    Los diputados Cristóbal Urruticoechea (Republicanos) y Harry Jürgensen, oficiaron a las autoridades de las universidades De Chile y De Santiago (Usach) -ambos establecimientos estatales-, con el fin de que informen acerca de sus programas relacionados con ideología de género y feminismo, entre otros.

    En los documentos, enviados en julio pasado, los parlamentarios solicitan que se les comunique “cuántos cursos, centros, programas y planes de estudio se refieren a temáticas relacionadas con estudios de género, ideología de género, perspectiva de género, diversidad sexual y feminismo, detallando sus principales características e individualizando a los funcionarios o docentes que están a cargo de ellos”.

    Mientras que la segunda solicitud es que informen “cuántos recursos destina anualmente la universidad para financiar los cursos, centros, programas y planes de estudio que se refieren a temáticas relacionadas con estudios de género, ideología de género, perspectiva de género, diversidad sexual y feminismo”.

    Ante esta solicitud, solo la USACh respondió de manera oficial, con una decena de ramos impartidos con orientación de ideología de género en sus distintas facultades, desde la cátedra de Periodismo a Ingeniería Comercial.

    Respecto de los estudios de postgrado, la directora del Instituto de Estudios Avanzados, Patricia Pallavicini contestó que en la entidad imparte algunos programas que se focalizan en temáticas de género de manera exclusiva, y otros lo abordan algunos módulos, pero dijo que: “Sin perjuicio de ello, se trabaja desde una perspectiva de transversalidad de género en las distintas actividades formativas, esto es, desde una mirada crítica, interseccional e inclusiva, como también procuramos ajustarnos a las orientaciones institucionales en la materia y a las directrices internacionales. Esto debe diferenciarse de la ideología de género, no utilizamos esta denominación en la investigación académica en este campo”, aseguró.

    De acuerdo a lo informado por la casa de estudios, anualmente se destinan más de 20 millones de pesos en este tipo de cursos, entre pagos de honorarios a profesores, administración, remuneraciones del personal y publicidad de estos cursos, entre otras materias.

    Reacciones

    Frente a la respuesta oficial de la casa de estudios, el diputado Urruticoechea dijo que: “Nuestro objetivo es fiscalizar a las instituciones públicas que imparten esta ideología que finalmente termina permeando a la sociedad y consideramos que es dañina, que presenta un sesgo que impide el desarrollo integral del alumno. Debemos erradicar de las aulas cualquier prejuicio y connotación ideológica que impida el libre desarrollo de los estudiantes. Además, tenemos el derecho de fiscalizar los recursos públicos”.

    En tanto, un grupo de profesores de la Universidad de Chile, pertenecientes a la cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, la Dirección de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, y otros organismos, reaccionaron ante la fiscalización, rechazándola y acusando “una suerte de inquisición, censura y vulneración a la libertad de cátedra”, por parte de los parlamentarios.

    Respecto a esto, el diputado Harry Jürgensen manifestó que: “En el rol fiscalizador que tenemos los diputados nos interesa saber, entre otras cosas, cómo y en qué se utilizan los recursos públicos, por lo que en distintas situaciones hemos oficiado a Municipalidades, Ministerios, Servicios, entre otros.

    El legislador lamentó la actitud defensiva que ha tomado la Universidad de Chile, tratando de coartar nuestro actuar como representantes de la ciudadanía democráticamente electos, más aún cuando lo único que se solicitaba era información respecto de programas y costo, sin realizar juicio alguno. La educación, en especial estatal, tiene que estar abierta a las distintas posturas, con espacios para de diálogo, sin embargo pareciera que en esta casa de estudio no hay espacio de discusión ni tolerancia, sino más bien de censura para quienes pueden tener una visión distinta“.

    Ante esta situación, Urruticoechea dijo que los académicos “mienten, ni censura ni homofobia. Victimizarse es propio de esta ideología sectaria y totalitaria, ideología que pretende secuestrar el lenguaje, destruir todo a su paso (a través de su militancia callejera), quebrar todo tipo de costumbres y abitos para revelarse ante lo que llaman tradición hetero-capitalista, que no es otra cosa que la destrucción del vínculo padres/hijos, la destruccion de la relación heterosexual, la destrucción de la familia, su fin más codiciado”.

    “Para esto es esencial (entre otras cosas) secuestrar la cátedra, dominar la academia y monopolizar las artes. ¿Por qué tanto miedo y repugnancia a un oficio que sólo busca saber el por qué, el cómo y cuáles son los costos económicos (que le pertenecen a todo un país), que se están usando para adoctrinar a algunos bajo los dogmas de un progresismo revolucionario?”, finalizó.

    https://www.radioagricultura.cl/pol...eologia-de-genero-y-recursos-invertidos.html#
     
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    2.932
    La verdad es que el adoctrinamiento que se viene haciendo en la UCH y USACH hace años es bastante descarado.

    Para muestra solo basta chequear las RR.SS y darse cuenta que son una máquina de adoctrinamiento ideológico, todo tiene que ver con indigenismo, feminismo, género y interseccionalidad del "nuevo Chile"!
     
    A RICHARD_WHITMAN, ale_pro87 y kapitanjano les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    3.180
    Con que moral estos 2 weetas exigen explicaciones a universidades..... Cara duras
    En todo caso las correspondientes ues la respondieron y los mandaron A LA CHUCHA!!!
     
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Adoctrinamiento duro por parte de estas universidades, sin eso que no han contado las demas estatales que son el mismo semillero de zurdo progrezombies.

    Que bueno que denuncien estas cosas ahora con mas fuerza, porque esta en concordancia con la lucha mundial contra el globalismo y el futuro del mundo debe ser la libertad.
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    3.180
    Entonces mis colegas titulados de la USACH según tu son zurdos comunistas come guaguas siendo que los wns son más fachos que todos uds juntos.
    Mañana en la pega les dire que según los diputados y tú Sus idiologia y tendencia política está completamente equivocada y si o si deben convertiste al comunismo.
     
  6. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    882
    Cual es tu titulo???? fileteador de jurel??? porque asi como escribes, macaco, me hace ruido que "seas universitario", seguramente pasaste por fuera fumando marihuana y te hiciste amigo de los hueas que estudian en esas Ues comunachas.
    NADA DE LO QUE SALGA DE LA USACH ES BUENO, menos los sociólogos reculiaos, esa gente es repugnante como hablan y piensan.

    Inclusivo conchetumare!
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    3.180
    Claro campeón , seguramente en un portal donde todos usamos avatares por qué tú me lo pides debo exponer mi nombre y mis tendencias reales.
    Que te tomes todo a pecho es tu problema, yo tengo muy claro el jueguito de los foros y el personaje que inventé va enfocado a eso, a qué wns como tú les arda el culo.
    Saludos ..
     
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Aaahhh?
    Estay mal loco, tus amigos son excepciones y siempre las hay, pero gran parte de los estudiantes, son material de protestas (11 de septiembre y el joven delincuente la usach campeaba en la alameda) y para que hablar que fueron parte de toda esta mierda del estallido delictual y manifestaciones estudiantiles.
    Para que hablar de las federaciones estudiantiles de las estatales, todos hervideros de zurdos. De alli salieron Vallejos, Boric, kariola, jackson, el candidato Boric...y etc.
    No puedes desconocer que hay una tremenda maquinaria que se adoctrina la ideologia socialista, comunista, marxista.

    Pobre si eres "facho".....
     
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    3.180
    En todos lados existe lo que comentas , nada que decir pero catalogar a todos los estudiantes de dicha U como zurdos solo por el hecho de estudiar ahí es lo que te critico, tu muy bien sabes que nuestro sistema de admisión a ues es discriminatorio y por lo tanto en muchos casos donde uno pretende estudiar por los factores de ponderación de la prueba no se puede y debe buscar alternativas.
    A eso me refiero, no generalices para que tú comentario sea más acertivo.
     
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Quizas sono como generalizacion, pero es evidente que son escuelas de adoctrinamiento. Por eso mismo en las estatales la mayoria de los estudiantes son progres y lanzaos.
    No entendi tu referencia a la discriminacion en la admision.
     
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    3.180
    Va en los puntos mínimos de admisión que exigen las universidades para sus respectivas carreras.
     
  12. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    333
    adoctrinamiento dice la caga jajajajajajjaja estos fachos qlaos me sorprenden y me alegra que estas noticias les haga arder el ano babosos culiaos ridiculos :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas