Dólar continúa cayendo y tocó mínimos de los últimos siete meses

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 10 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Todos ya te cachan peo charcha, seguí siendo un weon lamentable que se cree superior intelectualmente.

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

en vez de exportar weas como empezó la dictadura que hicieron cagar la industria nacional aquí se debería crear de todo a deberás a uds los esquizofrénicos les fascina solo ser un pais bananero que exporta cobre y lo compra de vuelta a 100 veces el valor

A Luispai le gusta esto.
  3. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Las exportaciones hicieron cagar la industria nacional en el periodo de pinocho??? CSM lo que es hablar weas por la cresta, la exportaciones fomentaron el desarrollo de la industria nacionaaaal po pajarito lo que permitió dar más empleo y así poder sacar de la pobreza en el que estaba el país, sin industria como rechuchas produces para exportar??. Gracias a ese desarrollo Chile actualmente es potencia mundial en el sector silvoagropecuario, pesquero y minero entre otras (industria nacional). Distinto es que Chile logre potenciar el desarrollo de tecnologías que permitan desarrollar una industria manufacturera y no tan extractiva que abastezca las necesidades del país sin depender de importaciones, que es el ejemplo que das con el cobre transformado en cables, que es a lo que creo que te refieres.

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.332
    Porque no.me voy a creer superior a un weon que tiene que inventar mentiras para tener un argumento.

Cuál es la mentira de esta semana

A Hatuey le gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

112/163

Me Gusta recibidos:
    7.000
    Somos varios los que estamos inventando mentiras tuyas, que lamentable :zippyuy:

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.512
    Jajajajajajajaja. Voh Haci una cagah de pan y llorarai porque las materias primas están caras, pero queri que haya industria en Chile.

7. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.332
    Somos varios.......no te da para decir YO, borreguito facho.

8. Lorea_Wacho

112/163

Me Gusta recibidos:
    7.000
    No te cruje :tezippynn2:

9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

no lloro lloras los FACHOS POBREUS CHILENSIS que tienen que pagar el producto mas caro .

10. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    LE PREGUNTE A CHATGTP COMO REDUCIR LA INFLACIÓN EN CHILE ..ME RESPONDIÓ EN 500 PALABRAS UN RESUMEN

La inflación en Chile ha sido un problema recurrente en los últimos años. La forma en que se puede disminuir la inflación depende de varios factores, pero hay algunas medidas económicas generales que se pueden tomar para lograrlo.

Una medida importante es aumentar la tasa de interés, ya que esto disuade a las personas de pedir préstamos y, por lo tanto, reduce la cantidad de dinero en circulación. Esto también hace que el dinero sea más valioso, lo que a su vez reduce la inflación.

Otra medida es implementar políticas fiscales prudentes, como reducir el déficit fiscal. Esto se logra mediante la reducción de gastos o aumentando los ingresos mediante impuestos. Al reducir el déficit fiscal, se reduce la cantidad de dinero que el gobierno tiene que pedir prestado, lo que a su vez reduce la cantidad de dinero en circulación y, por lo tanto, la inflación.

Además, es importante mantener una política monetaria estable y predecible, ya que esto ayuda a reducir la incertidumbre en el mercado y, por lo tanto, a disminuir la inflación.

Otra medida importante es mejorar la productividad mediante la inversión en infraestructura y educación. Esto ayuda a aumentar la eficiencia en la producción y a reducir los costos, lo que a su vez reduce los precios y, por lo tanto, la inflación.

También es importante mantener una política cambiaria estable y predecible, ya que esto ayuda a reducir la incertidumbre en el mercado y, por lo tanto, a disminuir la inflación.

Finalmente, es importante tener una política de estabilización de precios, como un mecanismo de precios administrados o un sistema de metas de inflación. Esto ayuda a estabilizar los precios y a reducir la inflación.

En resumen, para disminuir la inflación en Chile es necesario tomar medidas económicas como aumentar la tasa de interés, implementar políticas fiscales prudentes, mantener una política monetaria estable y predecible, mejorar la productividad, mantener una política cambiaria estable y predecible y tener una política de estabilización de precios. Es importante tener una estrategia integral y consistente para lograr una reducción sostenible de la inflación en el país.
    que hicieron mal los wueones economistas titulados en Harvad , despilfarraron demasiada plata en infraestructuras inútiles
    como la linea actual de trenes que no mejorara la producción.

se pusieron hacer un puente egocéntrico que le costó millones de millones a las arcas del estado a una isla que lo único que entrega es papas y mariscos.

las infraestructuras viales de no producción, se hacen cuando la inflación esta en su bajo histórico pero no ahora....

• "se mal entendió gastar en infraestructura para mejorar la productividad" nacional para eso era invertir lineas de trenes santiago valparaíso de carga ""trenes de carga, tipo trenes de container"" de 6 líneas que mejoren la productividad, acelera los puertos y terrapuerto ayuda a la velocidad económica, eso si ayuda. ((dije de cargas ))
    • mejorar el costo energético eso si ayuda buen punto allí se invirtió bien alli.
    • mejorar y abrir mas minas eso tiene un valor es lo mismo que darle valor a tu moneda nacional si encuentras mas yacimientos de minerales o de hidrocarburos de gases.
      • Chile debe empezar ahora ya la explotación submarina de hidrometanos ahora ya esa tarea es para ayer, todo ese gas ayudaría a valorar a a chile su moneda y subirle el precio a el peso chileno lo que asu vez hace que se baje la inflacion.
      • pasenle este panfleto a el presidente a ver si entiende si no que contacte aca, todo sea para ayudar a mi chilito.

11. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.332
    Quita todos los impuestos y anda a cualquier consultorio después......y explica a esas personas que los impuestos son un robo....ja.

Los impuestos afectan al consumidor???, Ahora viene el argumento de que los políticos se quedan con todos impuestos???

Grasa estatal?? De dónde sacaste eso, estás conectado con la realidad??? En qué repartición del estado no hay colas o trabajo atrasado por falta de personal, hiciste un trámite en tu vida o cuando estás en la fila de cualquier wea te nublado y le echas la culpa a qué de esas filas????.

Garin dejo de weon al jamones Kaiser al hacer esa pregunta, dejando en evidencia que primero no está conectando el discurso con la realidad y segundo que ese discurso lo único que busca es la externalizacion de esas funciones......dónde adivina quién se haría cargo......ja

Anda al registro civil

A Hatuey le gusta esto.
  12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.332
    En alguna parte dice reducir la usura???

A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas