Dólar histórico: tipo de cambio superó los $ 800 tras violenta alza

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por superjocker, 12 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Si ayer el dólar en Chile superó los límites al llegar a un máximo en histórico, hoy el panorama pareciera ir más allá. Y es que la creciente incertidumbre política en Chile, gatillada por conflicto social y la posibilidad de avanzar hacia una nueva Constitución, agrega presión al tipo de cambio.

    Al inicio de las operaciones de este martes, la divisa norteamericana se ubica en $ 800 según datos de Bloomberg, lo que representa un alza de casi $ 40 respecto al cierre del lunes.

    [​IMG]

    Estas últimas semanas ha sido para el olvido para el peso chileno. Muestra de ello es que desde que partió el conflicto social el 18 de octubre, el tipo de cambio ha subido cerca de $ 90. Además, en noviembre, la moneda local tiene el triste récord de ser la divisa más depreciada de todas las monedas del mundo.

    Ayer el billete estadounidense se ubicó en $ 760,43, lo que implicó una subida de $ 12,84 (1,72%) respecto al cierre del viernes. Además de ser su salto diario más importante en tres semanas, este movimiento dejó al cruce de monedas en un nuevo máximo histórico, superando el anterior peak de $ 759,75 alcanzados en octubre de 2002, según Bloomberg.

    Como si fuera poco el contexto local para el peso, el escenario internacional poco ayuda. Y es que a esta hora el precio del cobre registra una caída de 0,4% en su precio futuro. Mientras que el dólar a nivel global experimenta una subida de 0,16%.

    Entorno incierto
    Después de meses de moverse al ritmo de lo que pasaba en los mercados internacionales, siguiendo los designios de las señales de la Reserva Federal, los vaivenes del precio del cobre y el hostil tango de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, la atención de los inversionistas se ha volcado completamente a Chile.

    Operadores del mercado aseguran que lo que más está pesando en el mercado cambiario en estos días ha sido la incertidumbre política que se extiende en el país desde que empezaron las manifestaciones en varias grandes ciudades hace más de tres semanas.

    Si bien el último anuncio de La Moneda para tratar de aplacar las manifestaciones de descontento social, un proceso que apunta a generar una nueva Constitución, dejó a los inversionistas nerviosos, tanto por los potenciales cambios a las llamadas "reglas del juego" como por la extensión del proceso, agentes del mercado señalan que esto es sólo parte del mix.

    Además de la potencial futura Carta Magna, el hecho de que las protestas no den tregua pese a los anuncios del Ejecutivo tiene a los capitales buscando refugio. "Cualquiera se puede dar cuenta q todas estas semanas van a tener un costo grande en desempleo, producción, etc", explica un operador local.

    Eso sí, desde las mesas de dinero hacen énfasis en que la violencia del movimiento de hoy y el salto de ayer se dan por movimientos "apanicados" por la incertidumbre, con una alta participación de inversionistas individuales.

    Fuente: df.cl
     
  2. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ctm!!! así como vamos ninguna mejora sera suficiente si el valor del peso se deprecia y con ello la inflación se dispara. Estoy de acuerdo con lo sustancial de las marchas (pensiones, salud, salarios, penas efectivas para casos de abusos y corrupción y avanzar hacia un nuevo pacto social), pero creo que es momento de poner algo de racionalidad sobre la mesa y eso nos incluye a todos y en especial a la clase política y quienes detentan el Gobierno y el Poder.
     
    A KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  3. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Poco a poco se empezaram a notar los efectos secundarios de los primates que se las dan de revolucionarios
     
    A arquired.89 le gusta esto.
  4. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo no veo por donde la cosa mejore, el gobierno trabajando a paso de tortuga, todo el mundo exigiendo cosas por su cuenta, por lo que si sacan buenas políticas, dejarán contentos a unos pero no a todos. Por otra parte, la mayoría de los anarquistas son cabros jóvenes, ya sea estudiantes de educación superior o media, los cuales en este período algunos ya terminaron sus clases y tienen todo el tiempo del mundo para reunirse todas las tardes a hacer desmanes. No es de extrañar ver una inflación en los días venideros.
     
    A cstnd92 le gusta esto.
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    claramente el gobierno no dio con el ancho, su pésimo manejo en todo nos traerá serias consecuencias. Solo espero que cuando el país vuelva a crecer, esta vez sea mas parejo, si antes con migajas pudimos hacer multimillonario a unos pocos, imaginen lo que haríamos con las necesidades básicas ya resuelta. (salud, educación, pensión y alimentos)
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    Durante el mismo día, bajó a $780.

    Cierren este tema...
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    milicos a la calle no mas. flaites qls se tomaron chile
     
  8. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    milicis i li cilli....
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Lamentablemente esta manga de simios no tiene idea de economia y no se imaginan lo que viene.
    Prepárense para la recesión y la inflación.

    gracias sres manifestantes por destruir la economía del país
     
    A arquired.89 le gusta esto.
  10. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    supieran la recesión que se viene... gracias a los idiotas que tienen la cagada en la calle, como no pretenden trabajar y vivir a costas de otros les importa una raja toda la gente que va quedando sin pega ;)
     
  11. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    No mencionan la fuga de capitales, el IPC, la perdida de 100 mil empleos que estima el banco central. Entre menos dinero circule dentro de la banca mayor es el costo de vida para todos, viendo el escenario en diarios Ingleses hablan de una posible recesión para Chile en el 2020, entramos al club de Argentina. Insisto si se soluciona esto algún día, clases de educación financiera y de economía básica para los estudiantes, aunque creo que la izquierda se opondría porque se les irían todos los votantes.
     
  12. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.766
    Me Gusta recibidos:
    7.621
    Se vienen años de alta cesantía, gracias a los "revolucionarios".
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas