Domínguez se abre a que inexpropiabilidad de pensiones se debata de nuevo en la CC

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 19 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, de Independientes No Neutrales, (INN), aseguró este lunes que existen altas posibilidades de que el órgano constituyente vuelva a debatir la opción de que la nueva Constitución declare inexpropiables los fondos previsionales.

    «Actualmente en la Comisión de Derechos Fundamentales ya despachó al Pleno una norma de seguridad social, que incorpora principios generales, pero no establece ni en una ni en otra dirección el resultado de los fondos de pensiones que hoy día están en las cuentas individuales», explicó el convencional respecto del nuevo paquete de normas que será debatido en el Pleno del órgano redactor este martes.

    Luego, Domínguez detalló que «de todas maneras, entendiendo que esta es una preocupación de vastos sectores de la sociedad, es altamente posible que incluso sea considerado en otra etapa de discusión también«.

    «Es posible que este tema sea de nuevo discutido cuando estemos discutiendo otro tipo de normas, que son las normas transitorias que establecen el paso de la Constitución vigente a la nueva Constitución», agregó.

    Las declaraciones del vicepresidente de la Convención se dan después de que el gobierno concretó la presentación de una iniciativa en el Congreso que precisamente busca declarar los fondos de pensiones como inexpropiables. Todo esto en el marco del debate por un posible nuevo retiro desde las cuentas previsionales en la Cámara de Diputadas y Diputados.

    «Transición gradual»
    La Convención durante las últimas semanas ha sido blanco de cuestionamiento y advertencias después de que diversas encuestas han mostrado un alza en las preferencias de la ciudadanía por rechazar la nueva Constitución en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

    En la línea de estas críticas, por ejemplo, el presidente de la UDI, Javier Macaya, sostuvo en conversación con La Tercera que «si la Convención sigue como hasta ahora, el Rechazo no va a ser una consecuencia política por que se haga campaña por Chile Vamos, va a ser una consecuencia más ciudadana».

    En relación a esta declaración, Domínguez sostuvo que «lo más frecuente es la esperanza y lo que más aumenta es la incertidumbre. Y nosotros entendemos que un proceso constituyente trae incertidumbre y es por esto que esta mesa ha acelerado la discusión de las normas transitorias para que esto pueda iniciarse próximamente».

    «Una transición que favorezca la ciudadanía debe ser una transición gradual, escalonada, progresiva y respetuosa. Y es por eso que hemos decidido iniciar esta discusión desde las próximas semanas para comenzar a discutir los elementos que permitan darle certezas a la ciudadanía«, concluyó Domínguez.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...ones-se-debata-de-nuevo-en-la-convencion.html
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    6.975
    mientras tanto las hienas de izquierda estan agazapadas esperando a mordisquear los fondos de pensiones de todos los chilenos
     
    A hellcat_cl, DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.493
    Me sorprende lo buena que es la izmierda para dispararse sola ( a lo tío Chicho). Primero convencen a los trabajadores que saquen sus fondos de pensión y lo gasten en la wea que quieran, ahora ni cagando van a querer tener un sistema de reparto.

    Y ahora rechazan los retiros, aumentando el miedo de un corralito.

    En vez de aprobar un último retiro y después hacerse los locos, hasta que se apruebe la nueva Constitución, hacen que la gente por miedo a una nacionalización pueda votar Rechazo al documento de la CC.

    Habían hecho buenas jugadas estos zurditos pero ahora último se están cagando solos.
     
    A hellcat_cl, DiangeloX y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Cada días les cierran más las posibilidades de crear fake news a los rechazo..., que penita
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.971
    Me Gusta recibidos:
    11.933
    Cuando las encuestas te enrostran que tú trabajo realizado vale PICO, cualquier medida para blanquear y ganar más votos es factible, hasta modificar el texto con tal de ganar la confianza perdida.
    El transfondo mijos no es que escriban que los fondos no son expropiables, el tema que esos fondos seguiran siendo tuyos en el papel pero sin validez alguna, el estado la única alternativa que tiene para pegar el zarpazo es que todos los dineros que maneja la afp en inversiones internacionales, sean traídos de vuela a Chile e invertidos en bonos soberanos, a ello se le llama cuentas nocionales, dónde tú plata se invierte en el estado en bonos soberanos que valen pico ya que el estado no produce.
    En resumen te van a decir es tu plata inexpropiable invertida en bonos soberanos pero en la realidad un mitimiti tendrá más valor que tus fondos.
    Se viene el zarpazooooooooo!!!!
     
    A Albelda, DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  6. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    fake news? hasta que no sea realidad , solo es blabla y show para la tribuna
     
  7. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Para arruinar el pais y destruirlo aun mas
    Fracasados
     
  8. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Si declaran inexpropiables los fondos de pensiones de cada trabajador en la NC entonces es una victoria, cualquier cosa que nos aleje de Argentina o Venezuela será bienvenido.

    Con respecto a las fake news, da lo mismo, porque ambos bandos las crean y no hay mucho que hacer al respecto salvo informarse bien.
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Es decir que ahora aprobarías..., se cierran las puertas viste
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  10. kempito

    kempito Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    349
    ¿Ya somos Finlandia? :lol::lol::lol::lol::lol:
     
  11. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    No seas infantil. Los únicos que aprueban sin razonar ni reflexionar son ustedes. El resto de los que tenemos cerebro nos cuestionamos cada articulo, sobre todo cuando rechazan cosas como ésta:

    [​IMG]

    Mientras la ciudadanía quiere menos poder para los políticos, ustedes le quieren dar más.

    Yo creo que el apruebo aún esta muy arriba ganando, independiente de lo que digan las encuestas, la mayoría de los chilenos son ignorantes en casi todas las materias, por lo cual es muy fácil engañarlos con promesas populistas.

    Por mi lado, si la constitución es buena y limita el poder a los políticos, que se apruebe, el resto se verá con leyes. Pero si insisten con el bodrio que va, se van a echar solitos a la gente encima, a pesar de que casi todos sea huevones sin remedio.

    Te insisto, no van a lograr quitarnos los ahorros como hicieron en Argentina.
     
    A DiangeloX, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Los únicos que vienen rechazando desde que perdieron son otros.

    El Estado actualmente expropia y los fondos de pensiones no están protegidos..., por ende indicar esto era una redundancia, pero no te preocupes, ahora quedará por escrito, así que me imagino que cambió tu visión de la CC
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas