[DUDA] ¿En que momento el ser humano empezó a creer ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Mr.Theater, 19 Ago 2012.

1. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuando nos preguntamos sobre los fenómenos naturales , fuego, lluvia, rayos, fuego así como por s por la vida y muerte. Como puedes colegir, a medida que ha ido avanzando el conocimiento, el dios de la lluvia, del trueno, del fuego, etc. han ido despareciendo, en el fondo cada vez quew la humanidad es capaz de abrir una puerta, cae un dios. ¿Sabías que la mayoría de los científicos son agnóstocos o ateos, según una en cuesta de National Academic of Science en USA? Busca tu la verdad, estudia, razona, concluye. Quítate los miedos y creerás enla fuerza de la razón dada por la investigación y no por pseudociencias y cuentos que vienen cayendo hacia nosotros, desde siglos hasta ahora.

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Comprendo la explicación de muchos, pero cómo la explicación de fenómenos naturales lleva a la creencia ciega de un ser perfecto en todo aspecto?...

3. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    la gente no podia explicar fenomenos naturales y se los atribuyo a dioses, cuando el ser humano "evoluciono" mentalmente, y comenzo a preocuparse de otras cosas mas que sobrevivir, sintio un apego mas fuerte a la vida, por lo q creer en la posibilidad de una vida despues esta se convirtio en una forma de evadir el miedo a la muerte, empezaron a crearse las normas morales que decidirian el destino del muerto en la otra vida, ya sea como la de los egipcios o la de cristianos. esa es mi teoria.

primero ves q hay un rayo, luego piensas como es posible y le atribuyes el acto a un ser sobrenatural, luego te pones a pensar como es ese ser, depende de la sociedad en la q vives le atribuyes las distintas caracteristicas. en grecia zeus era un mujeriego, teniendo en cuenta como era la sociedad griega, esto es logico, un dios vikingo tenia un parecido al estilo de vida de estos locos. y el dios cristiano, a lo largo de todos estos años ha sido modificado desde un weon perfecto mas cruel que la chucha a un dios perfecto misericordioso.

depende del lugar donde es creada la creencia de dios, dependera la caracteristica de este, si hay constantes guerras, sera un guerrero, si le dan mas importancia a la moral, sera un dios misericordioso, si le das mas importancia al yo interior, el dios es alguien q alcanzo la perfeccion atravez del constante perfeccionamiento interno, etc.

primero comenzaron a explicar fenomenos atraves de dioses, luego tuvieron mucho tiempo libre para ir modificando a los dioses.

es imposible saber cuales fueron las causas q motivaron la creacion de un dios, ya q la historia se va modificando a lo largo de los años. querer una explicacion exacta es bastante dificil.

#15 notecreo, 19 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 20 Ago 2012
  4. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Eso no es perfección. La perfección no tiene que ver con cruel o misericordioso. Todo en el mundo es imperfecto, todo. Cómo llegas a la idea de perfección?...

5. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que es una concepción intrínsica del ser humano, casi instintiva. Así como la necesidad de ser social

6. kmilion1504

kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    el ser humano desde sus inicios siempre ha buscado atribuirle el porque de las cosas que no encuentra respuesta a algo mas alla; y siempre superior; tb es por no sentirse solo, si te fijas todas las religiones tienen su propio dios, biblia, etc etc y todos son lo mismo con diferentes palabras pero Siempre dicen "no cuestiones y tp dudes de la palabra del señor" xq? xq en base a eso fueron escribiendo la biblia cosa de adaptar las respuestas a tus preguntas.

saludos man

7. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    toda persona busca la perfeccion, ya sea una relacion amorosa perfecta, algun trabajo perfecto, de forma mas materialista como algun juego perfecto, perfeccion interior en caso de algunas religiones, ¿no crees que es logico q si alguien crea un ser q rige el universo, este debe ser perfecto? si hablamos del dios cristiano es logico q debe ser perfecto, ¿con que cara nos pide ser buenos si el weon tambien comete errores? si creas un dios para q el populacho le rinda culto, debe ser perfecto, ya q si posee o comete errores, la gente no le tendra tanto respeto. piñera se pasa mandando cagadas, y nadie lo respeta,
    imaginate un dios q tambien se mande sus cagadas, nadie lo adoraria y la gente no se someteria a su voluntad, por eso la necesidad de crear a un dios perfecto.

8. Mr.Theater

Mr.Theater Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a eso voy , que quizás todo pudo ser una invención que con el tiempo se volvió "realidad" .

gracias por sus puntos de vistas y sigan comentando :)

9. Norse Wolf

Norse Wolf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ^ This.

Nada mas que ignorancia y miedo.

10. Carlitosito

Carlitosito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Un gran error de hoy en día, es que mucha gente cree, pero confunden eso en ''creer a que existe alguien superior'' con que ''confias en que te ayudara?''

Que las personas no vayan a sus misas y cosas raras no significan que sean ateos, pero a la gente le molesta que le digan ''crees en el MISMO Dios que todos creemos?''

#22 Carlitosito, 19 Ago 2012
    Última edición: 19 Ago 2012
  11. man_blue

man_blue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que sé, cada pueblo adoraba los fenómenos naturales, como la lluvia, el sol, tierra, naturaleza, etc. y con el tiempo le fue agregando características humanas y con la progresiva personificación de estos fenómenos se fueron convirtiendo en Dioses.

12. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No tengo mucha idea que relevancia puede tener su pregunta, por que ... en realidad la desicion del hombre es una cosa personal. Es como si le preguntara a ud, cuando decidio comprar o que le compraran su primer computador, guardando las diferencias...
    Lo que exista fuera, es independiente de las creencias.

Ahora de creer en algo , probablemente desde mucho , pero una parte importante de las creencias es el relato de adan y eva. Segun este relato, un humano probablemente escucho la voz de Dios por primera vez. Es un punto clave de la historia. De alli despues del pecado original, la voz de Dios ha sido escuchada ya sea de manera real o interior para algunas personas, las demas creen o no creen.
    Por supuesto hubo todo tipo de creencias en la antiguedad greco romana, pero ello mas bien era superticion ya que eran "dioses que no veian ni escuhaban" o sea no habia indicio alguno fisico alguno de que existieran