Según mi punto de vista, creo que hay que hacer una diferencia entre conocimiento y avances tecnológicos, ya que muchos creen que viven en una era dorada de conocimiento, cuando en realidad, todos nuestros conocimientos simplemente van de la mano del paradigma imperante (que podría estar equivocado).
Ya que han dado argumento evolucionistas (creo), espero que consideren aunque sea un comentario cristiano, ya que el desconocimiento de lo que yo considero verdad, para mí, es un resultado del desapego del Creador (Dios). Por lo tanto (para mi), es totalmente al revés de lo que opina la mayoría, es decir, comenzamos sabiendo la verdad, después vino el conocimiento y ahora la mayoría no conoce la verdad, tenemos confusos conocimientos, y se está muy confundido. Acaso los caldeos, sumerios, egipcios, etc. eran primitivos ignorantes en comparación a nosotros (me refiero a conocimiento, no a verdad). Solo puedo referirme a lo histórico ya que no me costa lo prehistórico (convencionalmente hablando).
En resumen, para mí, la creencia en Dios no es un resultado, sino que Dios siempre ha sido real, pero nos empezamos a enfocar en nosotros mismos, desconociéndolo. Saludos.