Dudas con rutina agonista-antagonista

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por AxLogan, 2 Oct 2016.

  1. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    1-La función principal es la progresión de cargas, es fundamental para la ganancia muscular. Mi opinión es que sí son necesarios, como dije antes para la progresión de cargas, esto es, levantar más peso, etc, no es lo mismo hacer un 5x12 con 60kg en press banca que hacer ese mismo 5x12 con 100kg... yo haría -y es lo que hice un tiempo- el día de torso meter banca a rango de fuerza y luego 2-3 ejercicios más a rangos de hipertrofia, así haces el híbrido en toda la rutina y no separado por días. (si no se entiende me avisas para ejemplificar mejor).. Aaah y lo último es super normal, por lo menos las primeras veces, cuando ya empiezas a levantar más peso se complica todo :lol: pero es normal.

    2-Sin conocerte no podría decir con certeza si será beneficioso o no; ahora, de forma general piensa que todo está en el consumo calorico diario/semanal, si al final de la semana hay un superávit calorico habrá ganancia de tejido, y si tu descanso semanal es bueno y el del finde igual, ni un problema, veo poco probable que perjudique tu rendimiento-recuperación, pero como partí diciendo no puedo asegurarlo, eso tienes que verlo tú, prueba y ve, si te sientes más fatigado o cansado de lo normal, ya sabes.

    3-Tu objetivo es hipertrofiar = ganar músculo, por lo tanto esos 15 minutos diarios + lo que le quieres agregar al final de la rutina sólo harán que te cueste más llegar al superávit = ganar músculo. Yo no haría nada de trote antes de piernas y después tampoco, por último para calentar puedes hacer estiramientos dinámicos.

    4- Podrías hacer 2 y 2 (4 total), piensa que al hacer pecho trabajas los triceps y al hacer espalda los biceps, es más que suficiente. Tip: hacer dominadas con lastre -yo las prefiero pronas- para los bicps.
     
  2. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230

    3 a 5 repeticiones en sentadilla??, me parece q esa rutina es para ganar fuerza y lo q tu estas buscando es ganar masa muscular no?
    no son muy pocas repeticiones?
     
  3. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    concejo de un ex culturista. jamas escuches a tu profe. guiate por tu instinto tu profe te puede instruir a los hierros como hacerlos y ejecutarlos . pero despues queda solo escuchar lo que te dice tu cuerpo. otro consejo jamas hagas pecho y espalda en un rutina siempre separados igual que piernas hazla solo en 1 dia cada musculo pero en su maxima intensidad. y ademas recuerda que lo que le funcione a una persona no significa que te funcionara a ti cada cuerpo responde de forma diferente al estimulo muscular saludos
     
  4. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    1- Vale, entonces sí es importante el día de fuerza.
    Aunque igual haciendo pura hipertrofia estaba aumentando el peso y manteniendo el número de series y reps, así que por ese lado progresión en peso sí había. Pero creo entender de lo que dices es que con esos ejercicios de fuerza la progresión sería mejor.
    Lo de hacerlos hibrido me gustó, piensas que hacer press banca y remo (o algún otro de espalda) en fuerza, y luego lo otro: 2do ejercicio de pectoral y 2do de espalda en hipertrofia 1 día (aparte de face-pulls, ejercicio bic/tric y dominada; también en hipertrofia), sea una buena idea?
    lo de hacer hibridos los días de pierna no lo veo tan claro, pareciera mejor dejarlos separados.
    2, 3 y 4) Ok
    Muchas gracias por los consejos

    Sip, ese día es fuerza, pero el 2do día de pierna era de hipertrofia, y esa era mi duda, si mantener los días de fuera, o hacerlos todos de hipertrofia.
    maxima intensidad, te refieres a peso y/o a repeticiones-series?
    Ahh sí, una amiga que es PF me dijo que la rutina que me dio el profe del gimnasio era como una wea generica que valía callampa. El resto de las ideas las he ido sacando de lo que me dicen acá y de los vídeos y del blog de powerexplosive