Buenas de nuevo, vengo a actualizar un poco con mi experiencia en esta rutina. y tengo unas nuevas dudas.
Aclaro primero que mi objetivo es hipertrofia
1- Probé lo de hacer la rutina torso-pierna, y la verdad me gusta más eso de ir 4 días en vez de 6. Eso sí, cambié los 2 días de fuerza por 2 de hipertrofia, porque en los días de fuerza no sentía que hiciera nada, me sentía como si no hubiera ido al gimnasio.
De esto surge mi primera duda, los días de fuerza tienen alguna función en especial, ¿son realmente necesarios o puedo hacer los 4 días de hipertrofia y hacer más reps y más ejercicios? ¿Es normal que en los días de fuerza no sienta tanto desgaste muscular?
2- Estaba pensando en salir a andar en bicicleta los fines de semana, dejar la rutina algo así:
lunes: pierna; martes: torso; miercoles: pierna; viernes: torso; Sábado: pasear en bicicleta.
Mi pregunta es si ese día adicional (en el que quiero andar mínimo 1 hora y quizá mucho más) me traerá costos para la recuperación, y si es mejor no hacerlo o hacerlo poco tiempo y/o con poca intensidad
3- Todos los días parto con entre 10 y 15 minutos de trote, los días de pierna intento trotar a más velocidad. ¿Está bien eso? ¿Puedo agregar bicicleta estática al final de mis rutinas o es un desgaste mayor contraproducente?
4- Por último, estoy haciendo un ejercicio de bicep y otro de tricep por día de torso (o sea 2 a la semana en total por cada musculo), pero me parece que es poco, comparado a lo que hacía antes al menos. Alguna opinión sobre esto.
Gracias de antemano.
1-La función principal es la progresión de cargas, es fundamental para la ganancia muscular. Mi opinión es que sí son necesarios, como dije antes para la progresión de cargas, esto es, levantar más peso, etc, no es lo mismo hacer un 5x12 con 60kg en press banca que hacer ese mismo 5x12 con 100kg... yo haría -y es lo que hice un tiempo- el día de torso meter banca a rango de fuerza y luego 2-3 ejercicios más a rangos de hipertrofia, así haces el híbrido en toda la rutina y no separado por días. (si no se entiende me avisas para ejemplificar mejor).. Aaah y lo último es super normal, por lo menos las primeras veces, cuando ya empiezas a levantar más peso se complica todo
pero es normal. 2-Sin conocerte no podría decir con certeza si será beneficioso o no; ahora, de forma general piensa que todo está en el consumo calorico diario/semanal, si al final de la semana hay un superávit calorico habrá ganancia de tejido, y si tu descanso semanal es bueno y el del finde igual, ni un problema, veo poco probable que perjudique tu rendimiento-recuperación, pero como partí diciendo no puedo asegurarlo, eso tienes que verlo tú, prueba y ve, si te sientes más fatigado o cansado de lo normal, ya sabes.
3-Tu objetivo es hipertrofiar = ganar músculo, por lo tanto esos 15 minutos diarios + lo que le quieres agregar al final de la rutina sólo harán que te cueste más llegar al superávit = ganar músculo. Yo no haría nada de trote antes de piernas y después tampoco, por último para calentar puedes hacer estiramientos dinámicos.
4- Podrías hacer 2 y 2 (4 total), piensa que al hacer pecho trabajas los triceps y al hacer espalda los biceps, es más que suficiente. Tip: hacer dominadas con lastre -yo las prefiero pronas- para los bicps.