A funcionado caleta el sistema actual, miren lo bueno que se ha vuelto el IN, todo un ejemplo a seguir.
Pero el in no se entra por selección? Pregunto porque de verdad no sé
A funcionado caleta el sistema actual, miren lo bueno que se ha vuelto el IN, todo un ejemplo a seguir.
Si compa, es por selección. El SAE entra en vigencia en la región metropolitana el próximo año, así que todos los que venden lo que pasa en el IN como parte de "lo malo" que puede ser el nuevo sistema de selección hablan desde la ignorancia o desde la ideología política.Pero el in no se entra por selección? Pregunto porque de verdad no sé
Por que funciona peor que el anterior? el 85% de las familias está conforme y tiene a sus hijos en uno de los colegios elegidos dentro de las 3 primeras opciones. Antes, con el sistema anterior, el porcentaje de familias que tenia a sus hijos en el colegio que le gustaba solo alcanzaba el 50%.tienes razon, pero el sistema de ahora funciona horrible y peor que el anterior. Es un incendio para las familias Chilenas. Creo que como medida temporal volver al sistema antiguo seria mejor que mantenerse en este hasta que haya un cambio bueno.
Define gente digna por favortipicos comentarios mediocres y pencas, para estas mierdas es mas preferible juntar a marginales que seran futuros delincuentes a gente digna que esta realmente preocupada por su vida.
El SAE aun no entra en vigencia en la Región Metropolitana. El IN seleccionó a sus alumnos hasta este año. Recién el próximo año las matrículas serán según el nuevo modelo.A funcionado caleta el sistema actual, miren lo bueno que se ha vuelto el IN, todo un ejemplo a seguir.
Y lo que define la marginalidad es principalmente la falta de oportunidades, la educacion segregada no sirvio y solo es util para seguir con el mismo sistema en el que unos pocos ganan y el resto pierde, la fantasia de la eleccion que le dan a la gente de clase media es solo eso una fantasia, porque la eleccion nunca estuvo en sus manos o crees tu que esa clase media realmente puede elegir tener a sus hijos en colegios particulares donde una mensualidad cuesta varios sueldos minimos, al fin y al cabo si un colegio solo tenia buenos resultados gracias a la seleccion deja bastante que desear.tipicos comentarios mediocres y pencas, para estas mierdas es mas preferible juntar a marginales que seran futuros delincuentes a gente digna que esta realmente preocupada por su vida.
Chucha pero es siempre y cuando se habra algun cupo??? Yo postulo ahora en agosto pa esa caga fe sistemaLes cuento, fui "víctima" del SAE (más tarde explico porque entre comillas), postulamos a 3 colegios, no quedo en ninguno, en el segundo llamado aparece mágicamente con cupo una de las escuelas a las que postulamos (y que no quedó en el primero). Cuento corto, le asignaron una escuela cerca de nuestra casa. Escuela que no sabíamos que existía y estaba metida en un callejón ql, no aceptamos.
De ahí, nos volvimos energúmenos de la cagá de sistema.
Ahora explicare porque "victima", pues más que victima del sistema fuimos golpeados por nuestra propia desinformación y la de los colegios (que no tienen callampa idea como funciona el SAE), paso explicar:
1.- Postulas en primer llamado, si no quedas
2.- Postulas en segundo llamado, si no quedas, te asignan una escuela.
3.- (aquí es donde viene la wea que nadie nos dijo y que al parecer nadie sabe), viene el período de "normalización" o "regularización" no recuerdo bien
4.- Terminados los dos procesos, aquellos que:
5.- Deben ir al colegio que sea de su agrado y solicitar matricula, si no tienen pueden solicitar ser inscritos en el libro de lista de espera que cada colegio tiene (esto es obligación legal de la escuela), sí, terminado el proceso el Ministerio ya no maneja las listas de espera, éstas son de cada colegio, allí deben estampar nombre del alumno; apoderado, medio de contacto, mes, día, hora y firma de la postulación y ese es el orden de llamadas en caso de existir cupo (este libro se debe mantener por ley, si el colegio no lo tiene pueden hacer la denuncia)
- no quedaron en ninguno; o
- le asignaron una escuela y no les gustó
- No participaron del proceso SAE
Desde el punto 3 en adelante nos enteramos recién hace un mes y medio, fuimos al Colegio que queríamos, no tenía cupo ni libro, le explicamos la exigencia legal del libro, lo hicieron y mi hija quedó primera en la lista xD, dos semanas después la llamaron.
El sistema no esta TAN RQL, es malo, pero menos de lo que pensaba.