Economista viajó por el mundo y calificó a Chile como una economía extrema por su Desigualdad Social

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Varman, 26 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    Gracias por lo de plagiador, me subes el ego.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Que es una paja mental bien estúpida. Mejorar la educación de las personas significa elevar el nivel de educación de los que tienen menos para que se acerque al nivel de educación de los que tienen más, es decir significa nivelar la educación, es decir que esté nivelada, y 'nivelado' es un antónimo de 'desigual', es decir estás reduciendo la desigualdad. Pero supongo que de todas maneras lo vas a negar porque estás adoctrinado en la creencia de que reducir la desiguldad y reducir la pobreza son cosas distintas.
     
    A Stban2, Walter Nelson y Hatuey les gusta esto.
  3. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    No es lo mismo, aunque lo parezca; desarrollar una política económica-social enfocada en eliminar la pobreza y la pobreza extrema, lo que busca, es que esas personas tengan sus derechos básicos garantizados y aquellos elementos de sobrevivencia básico asegurados, vivienda, salud, alimentos y educación; si tu enfocas esa misma política en eliminar algo tan voluble como la "desigualdad", nunca tendrás resultados fructíferos, porque nunca podrás igualar nada, es un tiro al aire, es una política que ataca a momentos o situaciones sociales urgentes; que es lo que quieres igualar?, empezar a dar bonos de navidad?, bonos por hijos?, bono para cambiar el techo o el piso de tu casa?, bono para arrendar?, bono bodas de oro, plata y bronce?; finalmente eso se traduce en una pérdida de recursos y un regalo de los mismos, esas políticas públicas no eliminan la pobreza, la mantienen, lo único que hacen es dar la falsa idea que las personas beneficiarias son ahora un poco más "iguales" que quienes pueden pagar regalos de navidad, cambiar el techo y piso de su casa, tienen ingresos económicos más altos en razón de la cantidad de hijos que tienen o hacer una fiesta para celebrar su matrimonio.
    En definitiva una política económica desarrollada para eliminar la desigualdad es un desperdicio constante, porque no estarás igualando nada, es solo una "pildorita" que hace creer a las personas que tienen una mejor situación económica y social cuando es solo un bono de gobierno, lo que les permite tener una liquidez momentánea ilusoria, que solo les permite "salvar" la situación contingente del momento; si, son más iguales, pero no menos pobres.

    Es una diferencia muy sutil desde el punto de vista conceptual que no puede ser analizada tan superficialmente; entiendo que puedan parecerse desde los resultados esperados, pero enfocar en eliminar la pobreza y eliminar la desigualdad, no es lo mismo.


    Porsiacaso, antónimo no es lo mismo que sinónimo.

     
  4. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    312
    esos weones reclamaron hasta por la comida que les daban, fueron demasiado exquisitos
     
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Pero que chucha :lol:
    Cada vez que entro al foro me siento mas estupido :lol:
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    Es normal, el 2% de los chilenos entiende lo que lee.
     
  7. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Demás. Aparte que tienes una excelente compresión lectora eres un acróbata/gimnasta olímpico , ojalá te vaya bien representando a Chile en los juegos.
     
    A Stban2, Varman y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sí, eso es exactamente lo que dije, que 'nivelado' es antónimo de 'desigual', por lo tanto hacer lo uno implica reducir lo otro. No es tan difícil de entender, supongo que manejas tu idioma nativo al menos.

    Lo demás es la gimnasia mental típica de gente que antepone sus dogmas a la realidad, también justamente lo que dije antes.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    Y ojo que se puede demorar hasta 10 años en comprender tu mensaje, porque si se demoró 6 años en entender algo mucho mas simple que lo que acabas de escribir, significa que tu mensaje lo procesará en 1 década mas o menos :lol::lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas