EE.UU.: Tropas de Corea del Norte se desplegarán contra el Ejército Ucraniano en los próximos días

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por GOLDAIM, 31 Oct 2024.

1. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    "El jefe del Pentágono afirmó que al llegar al campo de batalla, los soldados norcoreanos se convertirán en "objetivos militares legítimos".

Aproximadamente 8.000 soldados de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se encuentran en la provincia rusa de Kursk y se desplegarán para luchar contra el Ejército de Ucrania en los próximos días, declaró este jueves el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Durante una rueda de prensa, el jefe del Pentágono afirmó que de acuerdo con las evaluaciones de los servicios estadounidenses, Pionyang envió unos 10.000 soldados para que se entrenaran en Rusia y aproximadamente 8.000 de ellos están ahora en la provincia de Kursk.

"Todavía no los hemos visto desplegarse en combate contra las fuerzas ucranianas, pero estimamos que estos soldados norcoreanos se unirán a la lucha contra Ucrania en los próximos días", dijo. Según sus palabras, las tropas de Pionyang fueron entrenadas "en operaciones de artillería, operaciones con vehículos aéreos no tripulados y operaciones básicas de infantería, incluido el despeje de trincheras".

"Si estas tropas norcoreanas participan en combates o en operaciones de apoyo a combates contra Ucrania, se convertirían en objetivos militares legítimos", sostuvo Austin, agregando que EE.UU. realiza consultas al respecto con sus aliados.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, participó en la misma rueda de prensa y confirmó que Washington considerará a los soldados norcoreanos como objetivos militares "legítimos" en caso de que participen en combates. "Pero consultaremos con aliados y socios sobre cualquier paso y cualquier medida adicional", agregó.

"Desinformación flagrante"

Este miércoles, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, comentó el supuesto despliegue de tropas norcoreanas y acusó a los países occidentales de promover "una desinformación flagrante".

Nebenzia recordó varios casos de difusión de "mentiras descaradas" contra Rusia. "La aparición, en esta serie de acusaciones, del traslado de militares de la RPDC al frente ucraniano no debería sorprender a nadie. Todos estos casos tienen algo en común: alegaciones sin fundamento, falta de pruebas, que son poco o nada convincentes, y la intención de desviar la atención de los problemas realmente importantes, que suponen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", declaró.

Tratado entre Moscú y Pionyang

La semana pasada, Rusia y la RPDC ratificaron su Tratado de Asociación Estratégica Integral. El artículo cuarto del acuerdo establece que si una de las partes es atacada por otro Estado o por varios, como es el caso de la provincia rusa de Kursk, y se encuentra en estado de guerra, la otra parte prestará inmediatamente asistencia militar u otra ayuda por todos los medios disponibles, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de la ONU.

Al referirse a la supuesta presencia de militares norcoreanos en la zona del conflicto con Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó: "Nunca hemos dudado, en absoluto, de que los dirigentes norcoreanos se toman en serio nuestros acuerdos". "Pero qué haremos y cómo, eso es asunto nuestro, dentro del alcance de este artículo", agregó el mandatario.

https://www.france24.com/es/europa/...reanas-entren-en-combate-en-los-próximos-días

2. haggen73

haggen73 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    3 guerra ?

A alvacort le gusta esto.
  3. Vadero

Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    967
    Putin la bestia aliada con más bestias....

4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.766
    El títere comediante selenski utilizando mercenarios de todo el mundo y se escandalizan por que el rojo hijo de Putin utiliza un tratado firmado con los norcoreanos. Comunistas reculiaos viah er komhunizmoh

A _Liberty_, alvacort y Rory B. Bellows les gusta esto.
  5. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    292
    si.....para allá va la micro

ale_pro87, alvacort, Ghostyf y 2 otros les gusta esto.
  6. playpause

playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    525
    Miren al aweonado comparando mercenarios con esclavos comunistas usados como carne de cañón....

7. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Hace rato que hay milicos norcoreanos apoyando a Rusia ... y caen como moscas y/o "apretan cachete pa'al lao que estén daos güelta".
    Además, en Rusia los norcoreanos prueban su producción de misiles supuestamente letales , pero que en la práctica suenan como arpa vieja y más del 25% falla o explosiona en sus plataformas al despegar
    Hace poco, en la caida de un misil ucraniano, por otra parte, murieron 7 u 8 norcoreanos instructores , mandos medios de oficiales que llegan a compartir "experiencias" .. ...llegan y llegan hace rato a enseñar a usar los cohetes de mierda.
    Al menos la weá ha servido para que NorCorea se deshaga de la chatarra y para la deserción de algunos de sus soldados rasos que, ni wns, apretan cachete hacia Ucrania y de ahí a perderse por Europa.

8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.766
    Y que serían los mercenarios entonces ?? Ejércitos liberadores o carne de cañón??
    Como tan weon amigue. Es la misma wea

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  9. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    193
    Si los weones ayudan a Putin en Kursk, que tiene de malo ? es territorio Ruso ?

10. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.728
    Los mercenarios van porque quieren ganar plata.

Te caiste ahí.

Lo que si me queda claro que Rusia jamas tuvo controlado el asunto como se dijo en algún momento.

A Organismo Cibernetico le gusta esto.
  11. Organismo Cibernetico

Organismo Cibernetico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    99
    Esto se puede tomar como un incidente internacional.

Son ex soldados o ex policias que van a conflictos bélicos VOLUNTARIAMENTE y por DINERO, no van obligados.

A Ghostyf le gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.907
    China se alista para ello contra EE.UU.
    Lo de Ucrania era solo para bajarle el moño económico a China.

A Organismo Cibernetico le gusta esto.