es tragicómica la situación: se tiran a choro contra un tipo y ahí quedaron. (aunque cualquiera arrancaría con un fusil)
Cualquiera con sentido común y con conciencia de la situación, cosa que en gente fanática o ideologizada parecen escasear (recordar el famoso estallido social, donde se envalentonan para atacar comisarias solo porque juegan al peligroso gallito de "me protege la ley del abuso" vs la paciencia de los q si tienen las armas para hacer uso de ellas. Va a llegar eventualmente el caso donde gane lo segundo, y va a quedar la cagada, simplemente por no aplicar el sentido común. Las leyes q vetan el uso de la fuerza están para proteger al débil del abuso, no para envalentonarlo y blindarlo para el contraataque)
Estamos en una sociedad caminando la cuerda floja. Voy a citar una conversación que tuve con un amigo cinta negra con el que practicaba artes marciales en la U luego que lo asaltaron (y le pegaron como 3 combos cuando salia de un carrete)
yo: wn, pero como? Aparte q eran 2 nomas
sempai: Sí, pero estaba medio borracho... Aparte los weones me sacaron una pistola. Antes q digas algo, esta wea no es como en las películas. Si hubiera estado sobrio, y hubiera sido uno solo, y con cuchilla, le peleo. Pero, incluso sobrio, si el wn me saca pistola, solito le entrego la plata y q se vaya. Entre q trato de hacer algo, el wn me manda 2 tiros. En las películas a los weones les dan todo el tiempo del mundo, y no apretan nunca el gatillo, mientras les tratan de doblar las manos y quitar el arma. En la vida real te vas a mover un poco y te reventaron a plomo. Lo mejor q podís es no ser wn y tratar de sobrevivir.
Este compadre era seco en artes marciales. Lo otro, una vez tbn conversamos sobre el tema de las peleas, y lo que debes hacer cuando se te vienen varios. Me dijo: "NUNCA TE QUEDES A PELEAR. Si te vienen varios, trata de hacerte el wn, y les pegas cuando los tengas cerca, en las pelotas, o les picas los ojos. Tienes q anular a 1 o 2 RÁPIDO, y no dejar q te rodeen ni q te boten. Ir a una parte abierta, cosa q cuando anules a 1 o 2, puedas correr y largarte mientras el resto se preocupa de los caidos. No te quieres quedar a pelear, te vas, porque si mas encima te agarra los pacos, vas a estar cagado por saber defenderte"
Lo mismo me dijo sobre pelear incluso contra 1 solo wn: "no te tires a pegarle. Deja q el wn venga, y cuando esté cerca, trata de dejarlo fuera de combate como sea, ojalá en 1 o 2 movimientos, y enseguida, te vas, corre y ándate pa otro lado, NO TE QEDES A PELEAR. Lo menos q qieres es la pandilla de weones te agarre. Lo q enseñamos es defensa personal, pelear es de weones"
El tipo del video manejaba conceptos similares. Lo no hizo, es lo principal, NO ESTAR AHI (o al menos estar en un 1 lugar, como su casa, donde la ley no sea tan dura con él, porque acá puede ser acusado de uso desmedido de fuerza y asesinato incluso cuando claramente se defendió)
En cuanto a los muertos, claramente no tenían idea de nada. Jugaron al valiente con el que tenía el arma y pasó lo que pasó.
Gente, el mensaje: PROTEJAN SU VIDA. No salgan a tirarla inútilmente (como hicieron los antifa) ni se coloquen en situaciones peligrosas (como el tipo del video). Si juegas a la ley del mas fuerte, tienes que saber que no es solo ganar, menos si vas desarmado y literalmente, te la estas jugando con la paciencia del que tiene un arma.
Última edición: