Ejército argentino vuelve a entrenar pensando en hipótesis de guerra con Chile: Lo publica en RRSS

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 11 Sep 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.074
    Ejército argentino vuelve a entrenar pensando en hipótesis de guerra con Chile: Lo publica en RRSS y luego lo borra
    Extracto foto cuenta X Ejército Argentino.

El Ejército argentino eliminó desde sus redes sociales una reciente y llamativa publicación en la que daba cuenta de un ejercicio efectuado en la provincia de Neuquén, publicando un par de fotografías de mapas en donde se planteaban la hipótesis de conflicto y una eventual invasión desde el oeste, por parte de Chile, a través de la cordillera a la altura de Neuquén.

En pocas palabras, en medio de una serie de incidentes verbales y físicos ocurridos los últimos meses promovidos por acciones de autoridades y fuerzas armadas trasandinas, desde el vecino país se hizo público, y con total falta de tacto diplomático, que el Ejército de dicho país vuelve a entrenar pensando abiertamente en una hipótesis de enfrentamiento bélico con Chile.

Los tuits de la discordia
    El tuit subido ayer domingo 8 de septiembre señalaba: «La Brigada de Montaña realizó un ejercicio de planeamiento #GeneralNecochea2. Durante la actividad, se instalaron y operaron el puesto comando principal y los puestos comando de los elementos dependiente, a fin de reforzar su capacidad de coordinación y respuesta«.

Imagen cuenta X Ejército Argentino

Aunque el posteo fue borrado horas después, otras cuentas de redes sociales capturaron las imágenes en cuestión y dieron cuenta de dicha publicación:

Reproducido desde @cesar_quezada

Reproducido desde @cesar_quezada

El medio digital argentino La Política Online indicó al respecto este lunes que «una fuente cercana al ministerio de Defensa explicaron a LPO que ‘no creo en el ejército y en las Fuerzas Armadas la hipótesis de conflicto con Chile sea mayor que antes pero si hay un abandono la cuestión Malvinas (sic) diplomáticamente y abandono lo que está previsto en la Directiva de Política de Defensa 2021, que la planificación militar tiene que hacerse en función de la presencia de Gran Bretaña'».

Añade que «‘Lo que se hace es un retorno a lo que se hacía hasta la guerra de Malvinas, hasta la vuelta de la democracia o incluso un poco más, que es diseñar y planificar en función de una hipótesis de conflicto con Chile. Entonces, me parece que no es una mayor preocupación, no es que antes, sino que hay un retorno frente a la ausencia de una directiva política sobre qué es lo que hay que hacer'».

El medio argentino señala a continuación que «esta fuente insiste con que ‘desaparecida Malvinas como hipótesis de conflicto, para planificar y ejercitarse vuelven a las viejas hipótesis de conflicto que hubo hace 30 o 40 años atrás'», acotando finalmente que «‘tampoco creo que sea una preocupación del ejército, sino que estos ejercicios son planificados a nivel del Estado Mayor Conjunto«.

Más que la hipótesis del ejercicio, lo que llama profundamente la atención es la total falta de tacto del Ejército argentino al hacer públicas dichas imágenes, que abre la puerta a un choque diplomático que debiera ser absolutamente innecesario, a menos que ello sea lo que se busque en realidad desde el actual Ejecutivo trasandino, por muy pequeño que sea el actual hecho.

Pero se suma a otros y eso es lo preocupante.

https://infogate.cl/2024/09/ejercit...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

2. antipendejos

antipendejos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    123
    "POR AHI SE DESPISTA A LOS INGLESES" JAJAJAJAJAJA ARGENTINA UN PAIS QUE SE CAE A PEDAZOS CON SU GENTE CADA VEZ MAS HAMBRIENTA QUIEREN GUERRA NUEVAMENTE CON LOS INGLESES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUIZAS CREEN QUE LA FIFA LES VA A REGALAR LA FALKLAND

A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.827
    Ganar la copa del mundo les hizo mal, ahora se creen imbatibles en cualquiera de sus áreas, se meten con Chile y adiós progreso económico argentino

A jotage23, MIGHTY.C y Wayne Rooney les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.446
    Úrgete @Maria Gräfin von Maltzan milei va ir a tu panadería a culiarte personalmente.

son meras tácticas de entrenamiento, en fin

5. Wayne Rooney

Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    186
    Esa hipótesis siempre la trabaja Chile, el HV3, desde sus escuelas matrices ya estudian esa posible "amenaza", así que no es novedad que lo hagan ellos también, como dice arriba el estimado son solo tácticas y estrategias militares de un pseudo conflicto.

MIGHTY.C, sulphur, Dionisiaco y otra persona les gusta esto.
  6. Dionisiaco

Dionisiaco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo pienso que el conflicto con Argentina en determinado momento se va a reavivar a un grado crítico, hay weas muy densas que van a pasar los próximos años tales como campos de hielo sur y el tratado antartico que van a generar un roce mayusculo, además está el nacionalismo que se puede reavivar tal como el pasado y también de aquí, pienso que se puede dar una situación muy analoga a lo que pasó en el 78' pero esta vez si puede quedar más la cagada.

McSekay, jotage23, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  7. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.379
    chile con los f35 o los eurofigther va a aguantar con paz 20 años mas

A MIGHTY.C, Donpijoterr y Chayam Anderson les gusta esto.
  8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.074
    Yo tambien creo lo mismo, dada su incapacidad para hacerle frente al poderío militar de Inglaterra van a crear situaciones de conflicto con nosotros. Hay muchos temas pendientes con Argentina: Campo de Hielos, plataforma continental, antártica, el estrecho para algunos sectores Argentinos debería ser compartido...

Por eso es importante modernizar los dispositivos bde defensa de Chile en el sur ya que son muy anticuados... (F-5, Leopardo 1, M113...)

#8 Centurion_cl, 11 Sep 2024
    Última edición: 11 Sep 2024
    A Dionisiaco, MIGHTY.C y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.446
    Con la ineptitud de este gobierno, donde la infiltración del PC caló hondo en los cargos jerárquicos del ejército chileno, a cualquier país que nos tenga recelos los anima más a intentar una invasión o armar camorra .
    Con un actual Chile dirigido por pendejos meones sin gallardía cualquiera se anima.

A McSekay, MIGHTY.C y sulphur les gusta esto.
  10. irencko1

irencko1 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Es normal que los ejércitos practiquen este tipo de cosas. Los que han hecho el servicio militar pueden confirmar. Instrucciones pensando en atacar Bolivia, Perú o Argentina son comunes por ser teatros de combate más factibles.

A storin y Wayne Rooney les gusta esto.
  11. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    216
    Sube video del canal de YouTube ara202 jajajaja el youtuber argentino mas weon e gnorante que odia y siente envidia de las ffaa de CHILE Y U.K...
    Ese weon se cree militar jajajaja a ese weon que lo banearon y lo han echado de foros de defensa jajajaja por vende humo

A Donpijoterr le gusta esto.
  12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.387
    el argentino es tonto por naturaleza, son prepotentes e impulsivos, nada de extraño que porque piensan que ganaron la copa de mundo crean que son buenos en otras cosas como las incursiones militares, a ese nivel de idiotas.

en caso de guerra, amarremos al @Ams_breed en una trinchera, con un palo en la raja y lo sequen a chipetazos.

A MIGHTY.C le gusta esto.