jajaja al ver tu firma y ver como respondiste el tema Me dio risa, cada cual con su pensamiento saludos
Segun se, el espiritu ( de Dios ) infunde dones a los humanos. Estos dones al parecer acentuan y dan un ambito divino a lo natural del hombre. El alma seria asi como una parte inmmaterial del hombre, dada por Dios , pero no preexistente al cuerpo humano. Esa alma, vendria mas o menos "en blanco" o sea el hombre con su libertad puede llevarla hacia Dios o no. Si eso es teoria o realidad., es dificil decirlo. Hay razones para pensar que la teoria funciona en la realidad . Sin embargo una confirmacion cientifica..... es en extremo dificil. Hay algunas pruebas si que sugieren que la mente puede existir sin soporte biologico. Experimentos al borde de la muerte, o gente que despierta del coma despues de decadas, y recuerda lo que pasa, no habiendo para esto una explicacion cromosomica creible.
existe y ya esta archirequetecontra comprobado, es cosa de estudiar y practicar las ciencias ocultas... con un maestro bueno
O.O si es asi podrías poner algún link o algo por que de verdad no sabia que estaba archiquetecontra comprobado.... y si no puedes poner un link ,explica lo que sabes
Despues de lo que he leido en el foro estoy deacuerdo con la mayoria pero tambien tengo mi idea formada con las lecturas varias exponiendo lo que es el alma y existe coincidendias al respecto pero expuestas de diferente lenguaje. Segun lo que yo he entendido el alma estaria (por situarla) entre el cuerpo y el espiritu pero esas tres realidades se necesitan para que el hombre viva en el mundo material, el alma seria la esencia que formamos en la tierra a lo largo de todas nuestras vidas, con nuestros pensamiento, sentimientos y emociones, nuestros actos y omisiones, algo asi como tener toda la informacion de nuestra existencia pero tambien ligada al espirititu que da vida al hombre pensante y responsable consciente...luego estaria formada de nuestra materia (cuerpo) y esencia (espiritu).
me quedo con la version biblica se lo que es el ser humano cuando este muere , el cuerpo fisico se deteriora el alma retorna al creador
si el cerebro es un computador, quien esta tras el computador haciendolo funcionar. o es muy tonto lo que estoy diciendo?
Pues no es tonto, pero sí errado. El cerebro no es un computador, sino que los computadores hacen algunas cosas de modo similar a como funciona el cerebro, pero en realidad, son muy diferentes y no pueden ser comparados.