El Alma ¿simple suposición o realidad?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por TEC, 16 Jun 2012.

1. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja al ver tu firma y ver como respondiste el tema Me dio risa, cada cual con su pensamiento

saludos

#25 TEC, 18 Jun 2012
    Última edición: 18 Jun 2012
  2. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Segun se, el espiritu ( de Dios ) infunde dones a los humanos. Estos dones al parecer acentuan y dan un ambito divino a lo natural del hombre.

El alma seria asi como una parte inmmaterial del hombre, dada por Dios , pero no preexistente al cuerpo humano. Esa alma, vendria mas o menos "en blanco" o sea el hombre con su libertad puede llevarla hacia Dios o no.

Si eso es teoria o realidad., es dificil decirlo. Hay razones para pensar que la teoria funciona en la realidad . Sin embargo una confirmacion cientifica..... es en extremo dificil.

Hay algunas pruebas si que sugieren que la mente puede existir sin soporte biologico. Experimentos al borde de la muerte, o gente que despierta del coma despues de decadas, y recuerda lo que pasa, no habiendo para esto una explicacion cromosomica creible.

3. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El alma se fabrica , tenemos que construirla, saludos

4. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    el alma es como una caja de bombones,nunca sabes lo que te va a tocar :D

5. xavico_63

xavico_63 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas definiciones de acuerdo a culturas y puntos de vistas, gracias por el aporte

6. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    existe y ya esta archirequetecontra comprobado, es cosa de estudiar y practicar las ciencias ocultas... con un maestro bueno

7. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    O.O si es asi podrías poner algún link o algo por que de verdad no sabia que estaba archiquetecontra comprobado....
    y si no puedes poner un link ,explica lo que sabes

8. Sandarkana

Sandarkana Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de lo que he leido en el foro estoy deacuerdo con la mayoria pero tambien tengo mi idea formada con las lecturas varias exponiendo lo que es el alma y existe coincidendias al respecto pero expuestas de diferente lenguaje. Segun lo que yo he entendido el alma estaria (por situarla) entre el cuerpo y el espiritu pero esas tres realidades se necesitan para que el hombre viva en el mundo material, el alma seria la esencia que formamos en la tierra a lo largo de todas nuestras vidas, con nuestros pensamiento, sentimientos y emociones, nuestros actos y omisiones, algo asi como tener toda la informacion de nuestra existencia pero tambien ligada al espirititu que da vida al hombre pensante y responsable consciente...luego estaria formada de nuestra materia (cuerpo) y esencia (espiritu).

9. .DAVID.

.DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me quedo con la version biblica se lo que es el ser humano

cuando este muere , el cuerpo fisico se deteriora el alma retorna al creador

10. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    si el cerebro es un computador, quien esta tras el computador haciendolo funcionar.
    o es muy tonto lo que estoy diciendo?

11. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues no es tonto, pero sí errado. El cerebro no es un computador, sino que los computadores hacen algunas cosas de modo similar a como funciona el cerebro, pero en realidad, son muy diferentes y no pueden ser comparados.

12. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno el alma hay que fabricarla. Definitivamente, saludos