Ha qué te refieres con la re-estructuración de la malla ? Más allá de solo ver la malla no tengo mas información con respecto a la carrera en si, si me puedes dar como una información general sería genial.
En la Chile, casi todo pregrado está sufriendo (o ya sufrió) una re-estructuración de su malla (por ejemplo, yo entré dos años luego de una re-estructuración y cuando conocí la malla, aún estaba la mitad con el currículum antiguo), esto en virtud de una "observación" al mercado laboral. Casi todas las carreras de la Chile estaban viéndose disminuídas porque mantenían un sistema educativo que ya casi no existe (la Católica que es el otro referente educacional funciona más parecido a una Universidad gringa, la Chile mantenía un sistema muy viejo, heredado de los franceses) y cuando sus estudiantes salían al mercado laboral o a los medios extranjeros, veían que no podían convalidar ramos o que no tenían continuidad de estudios (porque ya sabían mucho y en Chile no había nada que se les pudiese ofrecer medianamente bueno). Frente a eso, los departamentos decidieron re-estructurar sus mallas para que cuando los estudiantes salieran, pudieran optar a post-grado de manera más fluida y además, pudiesen competir contra todos los demás egresados de las ues privadas (por lo que se, antiguamente la Chile ofrecía psicología de manera muy completa, tanto que muchas veces las especializaciones se podían dar dentro de la carrera, hoy los cabros tienen que seguir estudiando para poder especializarse en más años de los que se tardaban antes). Lamentablemente la Chile no se puede hacer la hueona frente a tanta universidad, instituto y cft callampa que cree que puede sostener carreras porque pone publicidad con personas "reconocidas" y se ve obligada a cambiar las reglas del juego para sus alumnos. Saludos PS: No es que sea un anti-sistémico, pero muchas de las re-estructuraciones son tan malas que se demoran años en implementarse y de repente, no hay ni plata para hacerlas.
De hecho de una carrera tan clásica como la Psicología es un poco complicado ver con buenos ojos esa re-estructuración a la que te refieres. Me cargan los institutos o cft que creen que pueden impartir una carrera tan facilmente, aunque eso traiga consigo un campo estudiantil mas amplio. Bueno, gracias por la información, y si quedo en la Chile en Psicología les avisaré, y si no quedo creo que estudiaré Literatura o Antropología, pero sigue siendo primera opción Psicología.
La cosa es hablar con los estudiantes más viejos y tomar ramos por tu cuenta cuando caches que hay algún ramo medio chanta que nació al alero de la re-estructuración. La chile es super flexible en ese sentido, uno estudia lo que quiere (aparte de los ramos obligatorios de los primeros años).
La lata es que después se dedican sólo a las aplicaciones de mercado que tiene la disciplina. Siempre hay que pensar que lo que haces, será tu trabajo.