El Cafe De Los Debatientes -Zona Chat-

Tema en 'Debates' iniciado por OmegaNecross, 10 Jul 2009.

1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
  2. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Se podria hacer algo asi:

REGLAS
    · Cada debate tendrá un/una moderatora, cuya responsabilidad será hacer una presentación introductoria del tema, indicar su importancia, en pocas palabras resumir las posiciones de los dos equipos
    -----------------------
    · Cada equipo tendra que plantear su posición .
    ---
    Para las presentaciones cada equipo puede usar tablas o diagramas, informacion (previamente documentada)
    ---
    Se recomienda la siguiente distribución:
    (a)un debatiente debe iniciar la presentación con una revisión general de la propuesta principal y el anuncio de los puntos que tratarán sus otros dos compañeros
    (b)los dos compañeros siguientes hablarán sobre el tema anunciado por su compañero
    (c)uno de los debatientes debe, finalmente, hacer una especie de resumen de lo dicho como lo dicho defiende la posición.
    -----------------------
    · Una vez concluidas las presentaciones, cada uno de los miembros de cada equipo podrá hacerle una pregunta a uno de los miembros del otro equipo.
    -----------------------
    · El/La moderador/ -a controlará que la respuesta no exceda los limites de reglas del foro
    -----------------------
    · Tras este diálogo, el moderador invitará a los demás foristas a hacer preguntas.
    -----------------------
    · . Es responsabilidad del / la moderador / moderadora controlar el tiempo que se quiera para el debate.
    ----------------------
    · Terminado el debate el público votará por el equipo que mejor presentó la posición.

Eso, los concursos de debates son algo suuuper común entre los nerds de EEUU...

A mi me parecería interesante replicar esto en Chile, un país donde el discutir es entendido como una agresión y no como la confrontacion de ideas que fortalecen la socializacion...

Saludors.

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Se prestó para que un grupo de personas que no participaba en el foro agarrara a alguien que no le agradaba.

Cuando hicieron el chat hubo muchas personas que sólo posteaban en el chat del foro, pero las pocas veces que posteaban algo en los temas, eran opiniones totalmente básicas y se enojaban apenas alguien les decía que no estaba de acuerdo con ellos.

4. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
  5. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19

Gracias por dar ideas ^^
    Pero prefiero que vayamos por calma. Primero conversemos qué vamos a hacer, quiénes quieren participar y luego de apoco veámos como ajustamos las reglas a los concursos. Piensa que aún es un proyecto que tengo que debo consultar antes.

Pero de todas maneras gracias por tus intenciones de aportar :*

Y te recalco, prefiero que estos temas sobre ideas futuras y mejoramiento del foro se discutan en el grupo que para eso está :)

Viéndolo desde ése punto de vista no me parece tan buena idea.
    Pero aún así me gustaría destacar un usuario al mes, que de paso eso insentivaría a mejorar la calidad de los debates.

Holas *v*

Aah, y antes que se me olvide.
    Cuando aparezcan temas como el que tuve que cerrar recién, no respondan con chuchadas o insultos porque o sino ustedes tendrán sanciones la próxima vez también. Sean cuidadosos con eso.

#9449 ~ Gαllεтα ☘, 19 Mar 2011
    Última edición: 19 Mar 2011
  6. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola hola

¿que se cuenta?

7. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    cookie...aun no se de que GRUPO ME HABLAS....

y lo otro..esas no solo son reglas, es un sistema de debate.

eso saludos.

8. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola ^^
    Acá haciéndo labores de moderadora y discutiendo por ahí en otro foro.

Y tú? Cómo estás? :3

http://www.portalnet.cl/comunidad/group.php?groupid=1073

Es un grupo que se hizo para discutir los asuntos de debates.
    Es mejor que me manden allá sus ideas para que así podamos discutirlas de mejor forma.

Tus propuestas son buenas pero me gustaría saber que le parecen a los demás, agradecería mucho que comentaran porque la idea de hacer algo entretenido es que al menos la mayoría participe y no unas poquitas personas.

9. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    aps...pero ese es un grupo cerrado no puedo entrar....

no lo conocía y subo la propuesta por acá, por que pensaba que era el lugar para que los demás opinen...

Saludors.

10. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Mira, actualmente el grupo está gestionado por Áine, creo que hay que aceptar peticiones para que puedan verlo. Le consultaré a ella sobre el grupo.

Así que por mientras dame las ideas aquí.

(El chat es para que conversen entre ustedes fuera de los debates y no desvirtúen los temas xD)

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Les dejo mi canción favorita...

Es pulenta.

Saludos

#9455 Diego15, 19 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueniiisimo Diego15

yo acá escuchando un poco de Aerosmith y Motley Crue ... un poco de todo

estaba posteando por aqui...por allá y aportando

mira igual a pesar de no tener aun el banner (haciendo méritos para ello) de igual forma me gustaria que se hablara abiertamente entre los que siempre aportamos, como Diego15, quien les escribe y otros más por ahí... sería una super buena iniciativa para incentivar a nuevos debatientes para que creen temas de calidad y respuestas de calidad... ya que como tu sabes bien, se ha visto mucho desvirtuosismo

...y eso :D

¿Que tal su sabado?