a muchos las cuesta más llegar a esas metas, es cierto que los capaces son lo que quieren ser, pero nadie elige donde nacer y aparte de nacer en el lugar y momento indicados... hay que nacer capaz... sobre lo de los cesantes ilustrados, al menos saben votar...
Tú eliges si vas a sobresalir o no. Para salir del montón no hay que ser millonario o nacer en NY, sólo hay que cultivar las "virtudes" (y de pasadita dejar de creer que ser bueno es que te vaya bien en todos los ramos, ser bueno es saber hacer algo y a nadie le da el cuero ni el mate para hacerlo todo bien). Para algunos puede ser más difícil por el lugar de donde vienen (lugar físico, cultural, económico, etc), pero eso no significa que sea imposible. Si el cabro quiere ser alguien en la vida, tiene que esforzarse y si le gusta, lo más probable es que le vaya bien (no digo que sea millonario y tenga todas las mujeres y secretarios del mundo, sólo digo que no va a pasar hambre, frío ni frustraciones). Saludos
Oh. Primera vez que leo algo como eso por estos lares. Quizás sea por que la mayoría de los temas los paso por alto hahaha. La cosa es que tenés toda la razón. En fin, las artes y el humanismo no son las únicas áreas que la tienen difícil a la hora de generar recursos. Las ciencias formales (mi área... o futura área más bien dicho) tambien tienen una rentabilidad pésima, a no ser que seas un genio o te esfuerces 50 veces más que una persona normal. Además de que los fondos que entrega en fondecyt para la generación de nuevos conocimientos por poco no son limosnas. pd.: Por lo que he leído, además, acá está lleno de humanistas, me siento aislado ojaojaoa
Cuidado con el término, que, más que una clasificación de gustos, significa una posición ideológica, filosófica y moral frente a la vida. Es bien acientífico que hayan denominado así a tal electivo en el colegio, simplemente podría haberse llamado "letras", y que el humanismo haya tenido como característica aquel campo no es un sinónimo. Muchos misántropos gustan de las letras, las artes y las ciencias sociales, por ejemplo. Bueno, esa fue la discusión totalmente innecesaria y vanal del día de hoy, con el fin de eludir pensar en los verdaderos problemas. Bendita desidia intelectual y pereza mental, colmadas seáis de bendiciones. Saludos.
Cierto, a pesar de haber salido hace rato del colegio aún persisten algunos malos hábitos y malas enseñanzas. Aunque de cualquier forma me imagino que se entendió a que me refería. De cualquier forma gracias por la correción, todo lo que sirva para aprender no puede ser tildado de vanal.
Hay muchos que se interesan en las letras, pero pocos humanistas. Partiendo por los nuevos liberales llegados al foro, tienen la pura matriz ideológica (histórica) humanista, ahora serían algo así como el antihumanismo. Sólo bajo la excepción de arriba creo es pertinente la aclaración, porque las "humanidades" engloban las disciplinas que el compañero de arriba mencionaba. Saludos
la wea cabros es crear una asociación de humanistas ...onda hacemos bingos y caminatas para no pasar solos en nuestro tiempo de busqueda de pega como humanistas.
wn, acabo de ver las "noticias" y quede impactado con 3 "grandes noticias". 1 señora con 6 nombres, 1 viejo que no podia parar de reir y una noticia sobre el stress de los peluqueros...
la verdad es q si, pero cuanod uno esta asi como jugando en el pc pone la tele e igual escuha asi como el acontecer, y pta, si uno queda caxuo en algo busca en internete, almenos yo lo hago asi