¿El cholo latinoamericano?

Tema en 'Debates' iniciado por siviric, 17 Mar 2015.

1. don_chuma

don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pregunto porque el indígena americano es considerado otra raza. No se supone que es Asiático?.

2. salm0n

salm0n Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
  3. siviric

siviric Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En Perú el termino cholo es amplio, significa tambien mestizo, pero tambien mestizo etnico-racial

bueno es relativo, aca por ejm. en el minuto 25:26 mariategui y bayly concuerdan que el es un cholo-blanco

asi mismo, muchos blancos peruanos se catalogan de cholos culturales, como gonzalez

por ende, la choledad vendria a ser sinonimo tambien de mestizo etnico-racial

#15 siviric, 17 Mar 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. siviric

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ciertamente aca en mi pais hay mucho racismo ridiculo y tambien muy cruel, la mayoria se cholean entre ellos, pero a la ves, usamos el termino 'cholo' como algo coloquial y amical, o sea en ves de decir hermanito, paisita, waikito, chocherita, decimos : 'cholito, cholo, cholita, chola', por eso el termino es amplio

puse el tema, para ver que opinan ustedes al respecto, y en un sub-foro que dice, q se puede poner temas no necesariamente políticamente correctos, hasta el momento se esta llevando de buena manera, tambien puse el mismo tema en un foro peruano, y de la misma forma se esta llevando todo tranquilo

quizas sea por que tradicionalmente nos catalogábamos al revés (hacia lo blanco), solo que esta ves, propongo un criterio de catalogarse hacia lo amerindio,

no hay afanes de equiparar, como crees, si todo el mundo sabe q Perú, bolivia, mexico, guatemala y ecuador son las 'patrias madres' de la indianidad americana, solo que puse esas fotos de mestizos y castizos por que tambien son considerados cholos

saludos

#16 siviric, 17 Mar 2015
    Última edición: 17 Mar 2015
  5. siviric

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es una ex voleybolista rocio miranda

6. siviric

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    segun muchos entendidos, dicen que podria ser una mezcla de la raza mongolica con otras varias para dar un tipo como el que todos conocemos

7. don_chuma

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no entendí la respuesta.
    podría decir que el mestizo que conocemos actualmente es la mezcla de un asiático con un blanco?

8. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Administradores por que este tema sigue abierto ! Cierrenlo de una vez ! No tiene nada de debate!

9. siviric

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es de varios tipos de mongoloide con una pequeña porcion de blanco siberiano dinarico, tienen en mayoria los haplogrupos A,B,C, D y estos 4 tipos tienen origenes en distintas zonas de siberia nor-este

10. don_chuma

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    osea que son subrazas?. Así como con los blancos caucasicos y los mediterraneos?. porque para efectos de estudios ellos no se dividen?

11. GIKI

GIKI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no se como hay gente que se rie de los peruanos diciendoles cholos y orcos, diria que mas de la mitad de los weones que he visto tienen algun matiz de negro reculiao

yo soy blanco, tengo ojos cafes claro con pelo negro y no me ando creyendo el hoyo del queque, engrupidos. No soy de esas personas que creen en el sueño bolivariano, pero toda la gente de LA tiene mas o menos el mismo origen.

Creo que el unico pais que puede hablar de superioridad moral/racial es brasil y nadie más.

A siviric le gusta esto.
  12. ~MATADORSALAS~

~MATADORSALAS~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que complejo de inferioridad tienen estos peruanos de mierda