Información “El combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie”: Diputado Velásquez amenazó a una mujer

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 15 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.439
    Me Gusta recibidos:
    2.945
    “El combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie”: Diputado Velásquez amenazó a una mujer en la Ruta 5
    Tras la rápida difusión del video, las críticas a la autoridad no tardaron en llegar. Por esa razón, el parlamentario explicó la situación y se disculpó a través de su cuenta de Facebook. "Lamento haberme exaltado (...) Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento", indicó.

    [​IMG]
    Un particular registro audiovisual comenzó a circular en redes sociales durante las últimas horas.

    Se trata de un video que muestra al diputado independiente Pedro Velásquez amenazando a una mujer que se encontraba adentro de un auto en plena Ruta 5 Norte.

    “El combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie”, fue una de las frases que más llamó la atención del parlamentario, quien en el registro reclama que una de las mujeres del auto le dijo algo ofensivo.


    Tras la rápida difusión del video, las críticas a la autoridad no tardaron en llegar. Por esa razón, Velásquez explicó la situación y se disculpó a través de su cuenta de Facebook.

    Según indicó, el hecho ocurrió mientras se dirigía a su distrito en la Región de Coquimbo. “Paramos en el Servicentro Copec de Los Vilos y mientras comprábamos y sin mediar provocación, mis asesoras y yo, una de ellas mi abogada, fuimos increpados de manera gratuita, grosera, vulgar y con epítetos de grueso calibre, por dos personas del sexo femenino”, detalló el diputado.

    “Ante este hecho, me ví en la obligación de dirigirme a las agresoras para consultar por lo ocurrido. Como ellas se negaron a dar explicación por los insultos propinados, me alteré, siendo ese mi error, que, ante los hechos ellas señalaron que por ser mujeres nada les podía decir; siendo que fueron ellas las que insultaron a personas de su propio género: mis asesoras. Que, de haber sido inocentes ellas, se habrían bajado de su auto a conversar, pero prefirieron ocultarse y alegar que por ser mujeres nada se les podía decir”, agregó el parlamentario.
    Tras el mea culpa, la autoridad lamentó lo ocurrido. “Lamento haberme exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción. Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento”, cerró


    La iracunda reacción del parlamentario contra las mujeres que venían saliendo de un control oncológico fue criticada por organizaciones que buscan erradicar toda forma de violencia contra las mujeres. Los expertos agregan que incluso podría eventualmente configurarse un delito.

    Esto, porque si es que las mujeres formalizan la denuncia para que sea investigada por tribunales, el diputado arriesga una pena de 541 días de cárcel por el delito de amenazas.

    Primer parlamentario investigado por acoso sexual
    En septiembre de 2019, a ocho meses de que se aprobara el protocolo que busca prevenir y sancionar el acoso sexual al interior de la Cámara de Diputados, se inició una investigación contra el parlamentario Pedro Vásquez por dos denuncias de acoso sexual.

    El parlamentario, en ese entonces, aseguró que la primera acusación fue realizada por un ex funcionario de la Cámara, quien tendría antecedentes penales y que se trata de una revancha en su contra tras haber despedido a su ex colaborador.

    En tanto, con respecto a la segunda denuncia, indicó que no tiene mayores antecedentes, pero aseguró que ella tiene como objetivo “sacar dinero”.

    “Yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así”, agregó Velásquez en esa oportunidad.

    Finalmente, las acusaciones fueron desestimadas por falta de evidencia.

    CHV
     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Disculpas??, son solo palabras al aire, si este video no se hubiera viralizado en nada queda, y claro NUNCA se hubiera disculpado.

    Sin provocación??, Una discusión empieza por algo, cosa que obvian, y si no es así, por algo pasó, o lo conocen bien cómo es, o conocían a sus asesoras.

    Lo grave que un "Honorable" no debe actuar de esa manera.
     
    A marccelo28, ale_pro87 y jose386 les gusta esto.
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
     
    A KrEuLox y dx2words les gusta esto.
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    increible el ctmre
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Jjajajajaja... Eso tenía que mejor dicho "Qué sucede". sería menos grave. :lol:
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Jamas he sido politicamente correcto

    Y esta vez defendere el derecho del hombre a defenderse sea contra un hombre o una mujer.

    He visto wueonas haciendo mierda autos y el dueño sin poder hacer nada porque es mujer la agresora.

    No se el caso porque me da paja leer

    Pero sin importar el genero, un hombre se debe defender, no importa si es mujer ya que el defenderte implica estar siendo atacado.
     
    A Patito Rico y whisky les gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Hasta cuando estos "Honorables" hacen las weas que quieren, ese perro culiao, por que eso es, debe ser destituido de su cargo, realizo una amenaza de agresión y peor contra una mujer, así después aparecen muertas y quien fue sepa moya.
    cree que con una disculpa se arregla la wea, haber si le dice o hace el mismo trato con un hombre porque ahí mismo le sacan la conchetumare al reculiao ese.
    fuera estas lacras culias del parlamento y la única manera de sacar a estos weones es votar y sabiendo por quien hacerlo.
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    :lol: a don pancho la demencia senil lo tiene loco
     
    A Garage Matt y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Esta cagado ese wn. Aun anda con tristeza por el Dr Nefasto,
     
    A Garage Matt y fernax666 les gusta esto.
  10. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    asi terminan las disputas por el ego
     
  11. sabanasucia

    sabanasucia Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    67
    "somos mujeres" y que tiene que ver esa wea?
     
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    KrEuLox, samoano, Garage Matt y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas