El conflicto de aumentar los impuestos a la productoras de conciertos ¿se acaba la industria masiva

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por JagPanzer_, 20 Jul 2014.

  1. JagPanzer_

    JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    14.882
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Sin alarmarse, pero al parecer la industria de las productoras y conciertos estaria en sus ultimos dias.Todo porque en este pais se le ocurre subir los impuestos a todos los eventos y por ende imaginense donde repercutira esto.

    No se trata de amparar a medios o productoras como DG MEDIOS,Fenix o bizarro, sino que los shows metaleros al tratarse de una industria mas pequeña verían mermado sus entradas.Por ende los shows serian los menos. No me gusta, pero como sabemos el show de Enthroned se canceló en toda Sudamérica por malos productores. Según la información de la tercera con estas alzas aumentarian en 35% el valor de los tickets o entradas

    Somos el pais donde existen las entradas mas caras del continente y ahora debemos pagar hasta las pisadas de los rockeros.Segun La industria está acotada por sus márgenes y estos significaría subir los precios, que ya están en el tope segun Ramirez.

    "Desde el SII, sin embargo, afirman que no existe un cambio de interpretación. Simplemente, se trata de intensificar la fiscalización en el sector y afirman que los gastos de los megaconciertos “deben considerarse parte de los honorarios como un beneficio adicional que recibe el artista, ya que incrementa su renta”. Cuentan, además, que existen reclamos en tribunales tributarios y aduaneros, además de varias irregularidades en la mira, que en adelante serán fiscalizadas con rigor: la no retención ni pago del Impuesto Adicional; la subdeclaración por parte de las productoras locales, mediante la división del pago entre otras entidades extranjeras; o utilizar como base impositiva el monto líquido, en vez del bruto".
    Estos nuevos gravámenes encarecerán todo lo que sea gasto, fiscalización y dejaran los conciertos mas caros. ¿Por que si Chile es uno de los paises mas "ricos" de Sudamérica, las bandas no hay tantos conciertos como se podría deducir?¿Es por los impuestos y entradas caras que los conciertos, megaeventos e incluso bandas pequeñas no se quedan? los invito a un debate sobre esta noticia que esta dando que hablar.

    http://www.latercera.com/noticia/en...la-industria-de-los-conciertos-en-chile.shtml
     
    #1 JagPanzer_, 20 Jul 2014
    Última edición: 20 Jul 2014
  2. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mal me parece que se suba los impuestos, igual el publico va a comprar, pero no habrán muchos festivales masivos según mi opinión, y por tanto las bandas no vendrán o serán las mismas de siempre.

    A pesar que los metaleros van igual a los conciertos ya es mucho el abuso de impuestos al copete, libros, música , o sea la cultura esta amenazada.
     
  3. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ya no tenía a quien cagarse este gobierno.....
     
  4. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    81
  5. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    60
    Primero los cigarros y despues el alcohol. Lo cierto que se habla de comodidades que tendrían los artistas y eso repercutira en los gastos, pero aca hay productoras k no les mandan ni los pasajes como el caso del bullado beer open air que nunca fue. Taake por su pagina reclamo sobre los pasajes porque se creyó el cuento. Con este impuesto subirán los precios de las entradas; que de por si ya son caras. Creo que las bandas no vendrán si no tienen condiciones, y asi es dificil que toquen y se arriesguen a venir si ni les pagan en algunos casos. Creo que esta mierda de gobierno esta haciéndolo todo mal, para variar siguiendo con el impuesto a la cultura.
     
  6. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    suben los impuestos y acá en chile las productoras subirán los precios de las entradas y de administración. o sea los empresarios nunca, pero nunca perderán.

    solo los consumidores cagaremos. en fin, cada uno sabe que hace con sus lucas.
     
  7. Equimanthorn*Dawn

    Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    28.053
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que no cagaron mas con el copete :XD: que con las entradas. Personalmente nunca las he encontrado caras ni obstentosas. Creo si que deberian mejorar los recintos y espectaculos que a veces son muy pobres comparados con europa :retardao:. Si suben igual pagare, pero que no hagan las hueas en locales piojosos como el caupolican.
     
  8. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los impuestos son una estafa para cualquiera de este país, ya se porque el Iva es caro y nos vemos enfrentados a entradas y conciertos que no se llevan a cabo y quienes pierden ,los usuarios por supuestos.
     
  9. MATTEOSARTORI69

    MATTEOSARTORI69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    1
    la wea charcha ojala no repercuta tanto en el bolsillo del consumidor final que somos nosotros, probablemente lo haga, como dijo alguien mas arriba, la cultura cada día esta mas amenazada!! :/
     
  10. tornadosoul

    tornadosoul Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    pésimo, ya estamos pagando precios exuberantes por ver a las mismas bandas de siempre, al final nos quieren quitar la cultura y ser simplemente marionetas para dar el dinero a los gobiernos e hijos.
     
  11. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    No se hasta cuando se aguanta que suban todo en este país, pero esto claramente daña a los grandes y pequeños productores y los conciertos ya están caros es una vergüenza que por culpa de unas leyes lo suban más.

    Sinceramente perjudicar a los conciertos o eventos masivos como festivales por ejemplo lo encuentro lamentable :nonono:
     
  12. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.368
    Me Gusta recibidos:
    4
    ya tengo mi entrada asegurada para Anthrax, pero cuesta un ojo de la cara estas hueas si la sacai a credito y al final solo pagai el piso porque algunos no dan los mismos espectaculos que en europa y como desia un huea mas arriba no le pagan ni los viajes en avion a algunos, y asi van a pagar impuestos por las cagas que se le ocurran a los mas lindos :XD: Es solo una huea pa' sacar plata estos frescos de raja. Poniendome en el caso del mismo valpo multan a los artistas callejeros que quieren dar un espectaculo agradable y otros hueones no pagan un dia en la carcel y se sabe que van a mandar presos a estos porque deben como medio palo. Son unos conxesumares muy care raja.