me acuerdo cuando el señor paulmann comparo su falo, con la grandisima torre eiffel hahahahahaa... se hubiera construido una wea mas representativa como pais y no la catedral del consumismo, llena de bozinasos y geente que compra por comprar.
Fue construido gracias a las tarjetas de credito. hace 2 años saqué la tarjeta cencosud, nunca la usé, excepto cuando compré un pack becker de 12 latas a $4.000 (era la novedad)....La cosa es que de irresponsable no pagué a tiempo, cuando fui a ver, ya debía mas de 30 lucas....despues la deuda iva en 70 lucas y me llamaban pa la casa todos los dias xDD, yo les respondía que quería pagar pero no esa usura, si compré algo de 4mil pesos le decia. Finalmente dejaron de webiarme xDD
Rara vez vas a ver a un empresario invertir mucho para no obtener ingresos, la construccióny las tiendas le dieron empleo a miles de personas, y creo que todos acá compramos por comprar, de ser así sólo tendríamos abrigo, vivienda y alimentación...
Menesteroso metido a gente. De mi consideración. ¿Conocís los traje Hickey Freeman? ¿Los Pepe jeans o los juleros Diesel? ¿No hay esas marcas en el falo del nazi Paulmann?. Pobrecito mortal, entonces. Puajjjjj con estos C3 metidos a gente. ¡Mon Dieu¡
Se podria haber construido un centro turistico gigantesco que también dejaría empleo y a la vez llegarían mas turistas... Ahora cuando el consumo se convierte en adicción es ahí el problema o tu crees que la mayoría compra al contado? jajaja
Vuelvo a reiterar lo que dije... Hacer un centro turistico gigantesco tambien conlleva una gran inversion y a la vez generaria muchos ingresos y también generaría miles de empleos, nunca negué eso, y de ahí se genera la competencia con otras empresas para entregar el mejor servicio y atraer a los consumidores... Comprar por comprar no siempre suele ser la cantidad, si no comprar algo que no es totalmente necesario, y hay MUCHA gente que sí lo hace, y lo hace al contado.
pero que estupidez, que vamos a construir? una ruca? un indio picaro? lo vuelvo a decir, que estupidez wn.
Lo de un centro turístico es bueno, acá en la RM y en regiones hay varios. Yo opto por un centro histórico, tipo museo o invertir en los museos que ya existen, así se genera empleo y se beneficia a la población culturalmente. Comprar por comprar siempre es en cantidad y no por calidad o necesidad, los compradores compulsivos suelen comprar cosas que no les sirven y revientan las tarjetas de crédito (real estupidez esto de las tarjetas). La gente que suele comprar cosas al contado, lo hace viendo la necesidad de tener ese objeto (un celular, por ejemplo). Yo considero que el costanera center es un centro... es como la nave nodriza de los mall, centro del consumismo descriteriado, fomenta el gastadero de plata en artículos inútiles. Yo creo que las personas que pasan sus días en el mall comprando ropa cara (y de mala calidad la mayoría), lo hace para aparentar un estatus social. Si este centro se creó para demostrar lo desarrollado que somos o que podemos tener el edificio más alto de latino américa, dejamos harto que desear.
Tambien existe una inversion en infraestructura cultural. Por ejemplo el museo de arte precolombino esta en renovacion, la misma cosa para el palacio Cousiño, el palacio Pereira despues años de abandono tiene un proyecto de recuperacion. Tambien podemos nombrar el GAM, que le falta todavia la segunda etapa. Tambien el costanera center tiene varios restaurantes de buena calidad.
Y no todo lo que hay ahí está en manos de Cencosud, como alguna gente cree que ir a comprar allá es llenarle los bolsillos a Paulmann, también hay muchos locales que son de gente que junto su platita y puso surgir...