¿Entonces porque ganó Piñera con 3.700.000 votos?.. debería haber ganado Guiller cuyo programa se acercaba al pueulo.
Me estás webeando que estás ocupando como argumento el hecho de que "ganó piñera", es super fácil inferir porqué:
¿Quién tiene una educación lo suficientemente buena para tener consciencia sobre la importancia del voto y el poder que este tiene? Claramente NO SON los que estudian en colegios municipales; no hay hay formación cívica. De hecho, yo que vengo de uno tuve que entenderlo por mi propia cuenta y sólo porque no sabía bien la importancia que esto tenía.
¿Crees sinceramente que 3.7 M de votos es representativo del universo total de votantes (+ de 14 M de personas habilitadas), y que eso no guarda relación con la pregunta anterior?
Lamentablemente la clase política actual es un verdadero bodrio, y mientras no hayan modificaciones en las cámaras altas y bajas (con personajes que incluso están prácticamente desde el retorno a la democracia, osea están más que chacreados) difícil que hayan cambios significativos.
En general, hay un descontento significativo hacia la clase política actual y yo creo que no existirán cambios hasta que la generación que ahora tiene alrededor de 50 años muera, porque desde allí en adelante vendrá lo que son las "mentes nuevas", aquellas personas que han sacado la educación a punta del endeudamiento que nos ha legado todos los personajes políticos de los últimos 30 años (no importa el sector político).
Pero claro, es super fácil hacer análisis superficiales cuando vienes desde un sector cuyos problemas prácticamente no existen. Cuando en verdad ni siquiera durante tu formación educativo te aprendiste ni siquiera el nombre de las personas con trabajos humildes, ni ahora que estás trabajando lo haces.
Esto es una reflexión que requiere un análisis profundo y que invita a replantearse principios fundamentales de la ciudadanía, pero claro, sigue mojandote el potito por alguien que ni siquiera lo hace (o quizás sí, si es que eres de un sector beneficiado).
Realmente es incomprensible y molesto que haya gente que no tenga ningún roce con quienes se encuentran más desfavorecidos socialmente, y quizás puede ser entendible hasta cierto punto, pues no han pasado por esto.