el dinero envenena la mente del ser humano?

Tema en 'Debates' iniciado por brrr, 6 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. barsini

barsini Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhhhhhhhhhhhhhhh.........

entonces basta con el yate y la mansión...ahí o no?...

:)

2. brrr

brrr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    skjadlakjdlsakd weno ya y tambien con 1 relox 8000 de oro bañado en super oro, con incrustacions de diamantes y engranajes de plastigoma D: akldlksaj XD

3. popoto

popoto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Esos son tus argumentos?.

Siga asi compadre ;) va a llegar bien lejos.

4. Die_pun

Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que esto refleja mas lo que pienso. Si eres consciente de que el dinero es como cualquier otro objeto materialista en el sentido capitalista, no serás parte de ello, es decir, el objeto no te va a poseer. Pero si eres de estos descontrolados que quieren dinero por algo así como un hedonismo material, y su relaciones sociales dependen de si tengo poca plata o arta plata, evidentemente te envenena, y te mata.

5. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad la cosa es al reves.,

el envenenado hace cualquier cosa por el dinero

6. barsini

barsini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

sabes seguir con esto o respondiendote no llegaremos a nada, ya que tenemos puntos de vista muy opuestos..

Bueno con mi manera se pensar y de seguir la vida hoy puedo decir que soy ing mecánico, bueno creo que me ha ido un poquito bien no crees...

Saludos...

7. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    El dinero no oscurece ni envenena nada; es sólo un medio que evita (por su carácter fungible) los problemas que tienen otros tipos de sistemas, como el trueque, donde tienes que tener algo que le interese al otro weon para poder lograr el intercambio, o simplemente te vas al carajo. Si el weon quiere mantequilla y tú tienes sólo un viejo violín, él no te dará acceso a la carne de venado que tanto necesitas para alimentar a tu familia. El dinero soluciona esto al ser completamente intercambiable por cualquier bien o servicio; es una constante económica muy útil y universal, nada más. El sistema monetario ha sido usado en la unión soviética y en la mayoría de los regímenes comunistas, lo cual nos da un indicio de que en sí mismo no representa a la avaricia materializada, sino una solución bastante inteligente para lidiar con la escasez y las necesidades humanas múltiples.

El problema verdadero es el fetichismo que tenemos los seres humanos con las cosas o posesiones materiales y el status; el dinero se traduce en esas dos cosas. Algo en lo que tenía razón buda es que el hombre es consumido durante su vida por el deseo; vive constantemente deseando cosas y a personas, y en tanto no las tenga, no está completo, no se siente pleno. Dado que el dinero es EL acceso a las cosas, y muchas veces también a las personas y relaciones, es obvio que su rol de simple medio se vea comprometido al nivel de ser algo por lo que la gente lucha en primer lugar para acceder a la finalidad material, que es lo que buscaba desde un principio.

Además está el tema del status, donde quien tiene más dinero, y por tanto mayor acceso a lo que desea, es bien mirado, como alguien con la rara capacidad de satisfacer sus la mayoría de sus deseos, lo cual es una aspiración de gran parte de la gente, por tanto un ejemplo o ideal a seguir. Esa podría ser una de las causas del arribismo, por ejemplo. Quien tiene el status que sólo da el dinero se sabe envidiado por el "poder" que el dinero le da, para, por ejemplo, viajar a europa cuando se le pare la raja o tratar una eventual enfermedad en las mejores clínicas y con los mejores médicos. Eres una especie de ejemplo viviente del que "puede hacerlo". Todos, o la mayoría va a querer sentirse en tal sitial, y buscará el único medio para llegar a él : el dinero.

8. Anna.Steele

Anna.Steele Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente, estoy de acuerdo en todo, es una pena igual que el mundo sea así.

9. parkmag

parkmag Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la razon de vivir y la gran meta de nuestras vidas, el dinero :lol:

10. andres_jk

andres_jk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al ser humano en general le gusta lo tangible, todo lo tangible se pued obtener con dinero, excepto un dinosaurio. En fin, solo quiero decir que un sicario o todo lo que dices es consecuencia del egoismo propio del ser humano, ya que el dinero es el medio para obtener todo lo material en esta sociedad, ademas permite el intercambio cultural, no olvidar que no habria desarrollo humano sin intercambio cultural.

Yo creo que si hay algo que envenena es el poder, el creer que tener autoridad te hace intocable. El dinero te da poder, pero no es su culpa, sino del hombre con esa sensacion de poder.

Eso creo yo.
    sry por la ortografia, no estoy en el pc.

#70 andres_jk, 10 Mar 2013
    Última edición: 10 Mar 2013
  11. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ¿que todos se dirijan al mismo lado?
    esa es la definición del fascismo

lo ideal es la diversidad humana, todos NO SOMOS IGUALES no pensamos igual, no queremos lo mismo, no sabemos lo mismo, no tenemos las mismas capacidades, esta bien lo que dijiste de que se pueda vivir una vida digna, sería bueno que se te recompense equitativamente por tus acciones, ahora, siempre se ha planteado mal el hecho del sistema en que vivimos seda de tal o cual forma, les recuerdo que las condiciones no las pusimos nosotros, las puso la naturaleza, la ley de la selva se nos impone a los seres de este planeta, el ser humano ha sido bastante exitoso en doblegar esta ley al punto de casi eliminarla y reemplazarla por nuestras propias leyes, pero siempre están ahí y nos influencia siempre por que es la ley que rige nuestro mundo, la ley de la selva, el mas fuerte se come al mas débil, nunca va a desaparecer, tenemos que aceptarla y acostumbrarnos a ella y ser fuertes para no ser devorados.

12. popoto

popoto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Super de acuerdo, la idea es no buscar incesantemente amasar fortuna y cosas materiales por que a veces se llega incluso hasta el punto de pasar a llevar a otras personas, tampoco la idea es vivir como un ermitaño sino que encontrar un equilibrio.

Es por eso que el budismo propone un balance y no irse a los extremos, tengo entendido que a este balance se le llama "el noble camino" para el que lo interese y lo quiera buscar.

BTW no soy budista, pero algunos aspectos de esa religión son bastante sobrios.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas