Destacado El ejército ucraniano recuperó casi 6000 km2 controlados por Rusia, dice Zelensky

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por algos999, 12 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    4.408
    mientras tanto, en ucrania (jarkov)

A Azor012021 y Bassmann les gusta esto.
  2. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    "ayuda". Ucrania está sepultada. No solo por la destrucción actual. Luego está el tema de la deuda, esa "ayuda" en realidad es un préstamo, que luego hay q pagar. Ucras, se metieron a jugar en un tablero y nunca se dieron cuenta q en este juego ellos sólo iban a perder.

3. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Pucha.... ya, pero mi punto no era ese, si no la lucha de los ucranianos.

4. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Le va a dar la wea a putin una nuclear y era la wea otra chernobyl pero mas grande.

5. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.129
    Excelente por ucrania, espero que se libere de Rusia al cual no creo que use armas atomicas chicas.

Rusia y Putin estan controlados por la Mafia mundial.

6. MUS01

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Yo te hago el apunte porque si bien puede parecer romántica la lucha de los ucras, es una lucha que en el plano táctico no debieron realizar. Hay peleas que simplemente es mejor evitar, incluso si no te vas limpio.... por ejem, si me empujan y me tiran un escupo un grupo de 5 weones, yo me voy callado mejor. (Ya si los puedo agarrar individual es otra cosa). Si me vuelvo y peleo, por romántico q suene, me van a sacar la ctm. Si hay un wn q me presta desde lejos una manopla, tbn me iría, porque igualmente me van a terminar sacando la xuxa y con alevosía. Lo mismo si el wn me recomienda un hospital (q me va a tocar pagar a mí). El ejemplo te muestra un poco como es este asunto, los ucras pueden intentar desalojar a los rusos, pero no sería más q una victoria pírrica (asumiendo q se pueda dar) ya que han perdido al quedar arruinados y endeudados. Es peligroso meterse a jugar en un tablero de ajedrez si uno no entiende demasiado su valor como pieza.... y lo digo porque nosotros tbn tenemos un presidente de pocas luces que nos puede meter en un terreno muy peligroso con algunas de sus desafortunadas acciones (como el tema del Wall mapu con los argentino)

A Bassmann le gusta esto.
  7. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    ESTARÍAMOS ANTE UN NUEVO QUIEBRE DE RUSIA DESDE ACA A 5 AÑOS SI NO PARA LA GUERRA.

8. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

capaz nomas o blackburn , alvacort dolcecallampa , centutroll u otro de aquí .

A GOLDAIM le gusta esto.
  10. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    puede ser, puede ser, nada es imposible, o quizás todos sean el mismo retrasado, nadie sabe jajajajaja

A Hatuey le gusta esto.
  11. jotage23

jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    451
    Su hipótesis es súper simplista y da entender que si un país es invadido no debería defenderse porque para que se va meter en un conflicto geopolítico mayor. Si el mundo funcionará así bastaría con tener un buen ranking en armamento y no influiria el factor psicológica en la guerra . Argentina hoy es solamente la sombra de lo que fue una alguna vez, una potencia en Sudamérica .

A Sturm le gusta esto.
  12. MUS01

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    No, te estoy diciendo que hay q medir bien las posibilidades. Irak por ejem, era una batalla inútil pelearla. No había caso. No habían aliados, no había fuerza militar comparable, etc. Esto es como q incentives a si a un niño de 3 años le dan un coscacho, tú le incentives a provocar una pelear contra un adulto de 100 kg. Llámalo simplista, o puedes decirme cobarde si te acomoda, yo trato de elegir q batallas pelear sufriendo el menor daño posible, y esto a nivel país debe ser aún más importante. Lo romántico de las peleas/luchasse acaba cuando aparecen los moretones, o estas hospitalizado por una golpiza, corte, o disparo. Y en este caso, lo romántico de la lucha de Ucrania, sí es q logra derrotar a Rusia ( q sería con Ucrania invadiendo Moscú, porque sacar al invasor del territorio es a lo sumo un empate) se va a terminar cuando esa población sufra el rigor de la lucha (por fin los rusos están bombardeando las centrales de energía, imagino luego siguen los centros de aprovisionamiento, ya sabes, lo típico de una guerra de asedio), y se den cuenta que deben pagar la ayuda. Ucrania está acabada. Sin importar el resultado de esta lucha.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas