el existir, donde esta la diferencia entre el existir y el ser ??

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Fucking_Hostile, 10 Nov 2011.

1. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    7
    Conflicto a priori de la ontología: ¿Qué existe? Todo.

Pero, ¿Qué es?: Nada.

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    del momento de ser y tener plena conciencia del ser , solo ahi recien puedes hacer, ahi empezamos a hablar de libre albedrio , en nuestro estado no tenemos dicha capacidad no podemos hacer, y por lo tanto todo nos sucede de la unica manera que puede ser, saludos

3. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero cuál es la línea que divide ese determinismo esotérico y la autoconciencia (si eso es a lo que te refieres)?

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ese determinismo no existe estimado , es una potencialidad nuestra dormida , profundamente dormida en los evangelios esta mas que clara la idea del maestro jesus , el camino es estrecho muy estrecho solo para pocos muy pocos , es dificil aceptar ideas que rompen nuestra cuadratura mental , las ideas de esta clase deben ser digeridas sin lugar a dudas lentamente , es un proceso paulatino, cuando nacemos nuestro nivel de conciencia se dice que es de un 3% sin contaminacion , lentamente esta conciencia al crecer se va eliminando y caemos en un estado de sueño profundo llamado vida, y nos olvidamos de ser , solo existimos y nos reflejamos en nuestro espejo de logros y meritos, nuestro sol es el ego alimentado diariamente e impide ver nuestro real ser, este es una sombra que vaga por alli , solo con shock la esencia y el ser asoman de ves en cuando , y ello es nesesario hacerlo permanente, saludos

5. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lol...

Y mis amigos se rien de mi por querer estudiar filologia... Bueno, nadie estudia filologia realmente, nisquiera los filosofos tan sabios como... Bueno, todos ellos.

No existe diferencia entre ser y existir, el origen de ambas palabras es distinto pero en su traduccion son lo mismo. Haciendo debates de diferencias inexistentes y dandoselas de sabios guias espirituales... Me recordo un poco a los vendedores de pulseritas de los poderes.

6. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    la palabra ser se refiere al acto de ser en tanto todos somos seres es como un verbo eso del logos la palabra decian los griegos..el ser creo que refiere al acto de ser ,el existir tiene etapas todos existimos y somos ,el ser nos es a todos por igual en el mismo grado de perfección en cambio el existir es mas complejo pero viene después del ser porque somos siempre existimos en cambio despues de ser...

ahora pensado un poco con el tiempo sobre este tema creo que mi respuesta seria; somos en tanto que ! derrepente nos encontramos existiendo ahi esta ,la existencia tiene como limite la conciencia*,el ser no ,el ser es como voluntad de poder y la inteligencia el existir* por eso el ser es acto puro y la existencia es potencia del ser en tanto conciencia no limitado a la conciencia vacia del pensar sino a la mas propia del alma

7. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver ¿alguien me puede nombrar algo que sea y no exista o algo que exista pero no sea?

Los atomos son atomos, los atomos existe.
    Existen los atomos, si porque cumplen con todos los requisitos para ser atomos y no arboles.

Ser y existir es lo mismo.

8. Fucking_Hostile

87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    una pregunta existe el hombre???

9. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, yo SOY hombre y se que EXISTO y se de varios hombres que SON hombres y que EXISTEN.

Al mismo tiempo, ya que si no existieran no podrian ser, y si no fuesen serian otra cosa, lo cual les impediria existir como tales.

10. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Saber si se es hombre o no no se puede distinguir a través de un monitor, por este medio a muchos se le agranda el corazón pero en persona pueden carecer de toda particularidad mencionada. El hombre es hombre no por que lo diga, palabras insensatas bajo la conducta de un tipo desequilibrado y psicótico abundan en este subforo deberían baniar a los desequilibrados.

11. Fucking_Hostile

87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    que se refiere que podrian ser ?el ser no esta en potencia,el ser es acto,el poder ser implica existencia a partir de potencias no de privacion y el impedimento de ser esta limitado a la naturaleza o dichos en terminos griegos"esencia" te contradices
    mira un ejemplo mirate al espejo ahi veras a alguien que existe,y a alguien que no existe entitativamente.
    una pregunta cual es la diferencia entre mente y cerebro?

12. krixtaker

krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    es lo mismo, pero los q se las dan de filósofos inventan sus conceptos.