el existir, donde esta la diferencia entre el existir y el ser ??

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Fucking_Hostile, 10 Nov 2011.

1. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Anda a webiar a tus propios temas, aca estamos los grandes hablando cosas de grandes, sale al patio a jugar con tierra.

Si me miro al espejo vere solamente a alguien que existe y el reflejo de ese alguien formado por un fenomeno llamado refraccion de la luz. La diferencia entre la mente y el cerebro es que la mente es la suma de todas las reacciones electricas de nuestro cerebro, mientras que el cerebro es un organo como tal, especificamente un musculo.

2. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿ven? un claro ejemplo de que no se puede debatir con un "hombre" desequilibrado y psicótico. solo sabe de insultos y cosas infundadas,no le den comidita a este ser ,salu2.

3. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Puta, este weon no tiene tierra en su patio.

4. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    la mente se hace patente en el cerebro ,el razon es potencia del alma (forma del hombre) el cerebro es instrumento de la mente para razonar en tanto sustancia (materia o forma)
    el ojo ve?* el cerebro sabe que piensa*?*
    la mente lo sabe, y ella es la que se hace patente, si quiere pensar que todo se refiere a algo físico una respuesta aun mejor, estamos en este mismo momento debatiendo en el mismo lugar sin estarlo.

5. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, efectivamente el ojo ve, si no seriamos ciegos, por supuesto, el ojo es solo un organo encargado de la recopilacion de informacion de uno de nuestros sentidos el cual es luego procesado por el cerebro (a 72 gb/s estadisticamente).

El cerebro no sabe que piensa, es un organo, no autoconciente de si mas encargado de la funcion de pensar, el corazon no sabe que late pero lo hace.

Insisto, todo lo que es existe y viceversa. Ser y existir no son cosa distintas, en las lenguas romances se separaron y para variar los teologos y filosofos hicieron un exelente trabajo deformando el significado de ambas palabras.

6. Fucking_Hostile

87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    el ojo no ve , el ojo abstrae, el cerebro no piensa ,el cerebro junta, la mente ordena y las diferencias estan basadas en tanto son utiles puesto que las palabras son utilizadas coloquialmente o pupularmente iguales pero estan errados, no porque todos digan dentrar va a estar bien, creo que caiste en el materialismo, que es como la wea mas baja primero estan las plantas, luego los animales que inclusos ellos emiten juicios po y ven lo material (aun que ellos abstraen al igual que nosotros) luego nosotros que razonamos.
    filosofia no es teologia.

7. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No soy materialista, aunque sueno como tal, solo soy profundamente racional que es otro tema.

¿El ojo ve, tengamoslo claro, o acaso se puede ver sin ojos? no.

En ningun momento dije que la filosofia fuera teologia, solo dije que hacen un trabajo exelente juntas. Por separado tambien, pero juntas, son como polvora y fuego.

8. Fucking_Hostile

87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    si fuera racional te abririas a la verdad ,ademas ratio viene de razón y la razón esta ligada a la inteligencia y sobre el ojo estaría dando un síntesis de mis respuestas que te e dado

9. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que el ojo y el cerebro son organos, uno encargado del sentido de la vision y el otro de la recopilacion y procesamiento de la informacion, tambien llamado sistema nervionso. Esa es la verdad.

10. Fucking_Hostile

87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    verdad biologicamente y buena para un respuesta de una prueba 3ro medio creo... no tengo como negarlo ,pero filosoficamente??? la materia es un cosa..

11. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    correcto debemos llegar a ser , por ello ser humano, por ello ser o no ser, por ello ser hombre o ser mujer, somos los unicos con dicha capacidad, pero el existir no significa para nada el autodesarrollo del ser , este es individual , saludos

12. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mira para mi resulta una pregunta monotona no por mi , porque siquiera le busco significado, sino porque hay que tener una cierta cantidad de conocimiento poco convencional y realmente filosofico.Leí de pasadita esa discuciones(que tenian aqui con dragon y mohamed y stringer) y es una vuelta sin sentido - para mí - .

Creo que yendo un poco en el contexto de psicología básica (no soy un experto xd) el exirtir puede verse de varias formas tal como el simple hecho de existir, de ser tangible, visible , etc... y la conciencia de esa existencia es un complemento que cae en la misma categoria (creo yo ._.) y el ser (utilisando lo casi nada que se xD) es algo que cabe en uno y en los demas, ejemplo la gente no te ve como lo que eres sino lo que cree que eres (imagen de lo virtual , a base de lo que entiende su cabeza, uno no ve lo que ven los ojos sino lo que entiende el cerebro, blablabla) entonces;el existir parte ya de algo estático y natural (predeterminado) el ser puede ser cualquier cosa yo soy pintor, yo soy borracho, yo soy violador , yo soy bueno, yo soy malo. lo miro mas como un adjetivo que uno se impone y que lo demas tambien utilizan cuando dicen eres malo pa la pelota por ejemplo xD.