¿El fin justifica los medios?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Meursault, 8 Ago 2015.

  1. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    depende del caso, pero tendencia a conservar la etica y moral. necesito un ejemplo o un caso clinico
     
  2. XRIS

    XRIS Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    40
    -No lo justifica si quieres seguir siendo un persona moral y con etica.

    -Se justifica si te quieres convertir en una persona amoral y sin etica.


    -Quiero llegar a ser dueño de tal empresa, le voy a aportillar el trabajo a todos, les voy a hacer la vida imposible. Los voy a poner mal con mis jefes para que yo escale. (también te conviertes en un arribista)

    -Quiero llegar a ser dueño de la misma empresa pero respetando a todos y cumpliendo con la norma, yendo todo en vía de lo legal.

    Ahora cachas por que hay tanto chaquetero en chile? esa frase "el fin justifica los medios" se practica a diario en empresas chilenas. Da lo mismo con cagarme a de al lado si yo voy a seguir subiendo.


    Pero es un punto de vista netamente bajo tu moral.

    La gente que es "winer" es asi...
     
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Yo creo y difiero respecto a comentarios anteriores , en que los medios estan tristemente determinados y , por ende, impuestos. Si el fin que se persigue es moralmente correcto no veo por que no intentarlo , ahora tampoco es pasar a llevar a medio mundo , siempre se debe evitar y hacer el menor daño posible, al fin y al cabo se hara daño de cualquer forma , el asunto es minimizarlo, ahí hay que hallar un contrapeso entre nuestros ideales y amor para que el fin no se transforme en cualquer cosa.

    No sabría decirte si los justifica o no , creo que ese ya no sería el punto , depende de el/los individuos , el fin y la carga moral individual/colectiva la cual los mueve.