vuelvo a decir que esa es la excusa del weón penca.
En mi caso, soy hijo de obrero, hice mi enseñanza básica en un colegio fiscal y luego postule a un colegio particular subvencionado de buena reputación, en ningún caso del nivel de los particulares, en la comuna. Desde niño siempre tuve claro que quería seguir una carrera universitaria, a diferencia de mis padres que pensaban que también sería obrero. Para entrar mis padres me inscribieron y tuve que pasar por pruebas de conocimientos de historia, matemáticas y comprensión de lectura. Ya dentro tuve que acomodarme a una nueva realidad, me costó. Tenía otra forma de comportarme y otro nivel de estudio, pero logré acomodarme. Le agradezco a los profesores y mis compañeros, los buenos y malos momentos que me hicieron pasar, porque formaron un tipo potente con carácter y con capacidad de superación. Luego cuando di la PAA, logré entrar a una de las carreras más difíciles cuando sólo se ofrecían 11.000 cupos en toda la educación superior.
Así, siendo pobre con padre obrero por propia voluntad y esfuerzo intelectual soy prueba viviente de que lo que dices vale total y absoluta callampa.
chao inepto...