Destacado El mensaje de Álvaro Corbalán a 45 años del golpe de Estado: “Se me olvidó todo y lo que no… también

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por janillo1979, 12 Sep 2018.

  1. janillo1979

    janillo1979 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    48
    "La situación actual del país es preocupante y tiene similitudes temerarias a lo vivido antes del 1973", afirma el ex agente de la CNI en una extensa carta que compartió desde Punta Peuco.

    [​IMG]
    Desde la cárcel de Punta Peuco, el ex agente de la CNI Álvaro Corbalán emitió una extensa cartaen el marco de la conmemoración de los 45 años del 11 de septiembre de 1973.

    En el texto al que tuvo acceso La Tercera, defendió a quienes trabajaron bajo las órdenes de Augusto Pinochet que “sacaron adelante un país que se recibió en la ruina moral, económica, política y social más grande de los que se tenga memoria”.

    Aunque reconoce que esta fecha “divide” a las personas, para el condenado ex agente ese día se alcanzó una “victoria”, y que como ya “no se tiene nada más que perder”, le e es fácil compartir su versión de las cosas.

    [​IMG]
    “La izquierda es lapidaria y mentirosa, y la derecha, insolidaria, cobarde y temerosa, es decir, tuertos con el ojo izquierdo y tuertos con el ojo derecho. La DC ha perdido el equilibrio de su tolerancia de centro”, apunta en la misiva.

    A la vez, Corbalán señala que a pesar del paso de los años y que ya no son los involucrados en crímenes de lesa humanidad ya no son “un peligro para nadie”, han tenido que seguir enfrentando juicios que “eternizan la venganza y el revanchismo, con la ficción de presuntos 38 mil torturados que sólo buscan prebendas económicas y sustentan sus denuncian en falsedades”.

    En su opinión, señala que “se está ejecutando una venganza anacrónica e injusta” y que se olvida que “Pinochet evitó una guerra civil y dos guerras con nuestros vecinos y que gracias a la DINA y CNI se frustraron numerosos atentados de terrorismo”.

    El ex agente también desconfía del futuro del país, al asegurar que “la felicidad y las desgracias resucitan”y que “la situación actual del país es preocupante y tiene similitudes temerarias a lo vivido antes del 1973”.

    Ante esto, apunta que la única alternativa que tendría el Presidente Piñera para gobernarsería por medio de decretos administrativos, debido a que la oposición “aportillará” toda iniciativa presentada al Congreso, según dice.
    [​IMG]
    Para finalizar su carta, Álvaro Corbalán revela que pasa sus días en Punta Peuco en medio de una “soledad atareada”, ocupando sus horas en tocar guitarra y teclado, además de leer.

    Además, señala que está dispuesto a ser citado a tribunales, “pero no para declarar”, ya que llegó a un punto de “hastío absoluto con la justicia, se me olvidó todo y lo que no… también. Fue lo mismo asumir o dejar establecido las cosas en que no tuve injerencia porque igualmente estaba elegido para ser culpable”.

    Con cierto tono poético, el condenado a más de 150 años por su participación en diversos crímenes de lesa humanidad, expresa: “Mientras el sol gobierna los campos y la luna rige los mares, sigo perseguido, pero jamás abatido. La salud me falta la edad, el bien ausente se siente, el olvido aniquila y hasta mi ángel de la guarda a veces me cuesta ubicarlo. Dios ha estado muy fugitivo, pero gracias a él sigo aceptando lo inexplicable”.

    Finalmente, sin manifestar algún tipo de arrepentimiento, insiste en que no acpeta “descalificaciones livianas” de quienes, asegura, se mantuvieron tras un escritorio mientras “oía silbar las balas de las armas terroristas a las que tuve la responsabilidad y la orden de combatir”.

    Fuente : CNN Chile


     
    A willy_mito y LOKOLETAL les gusta esto.
  2. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    198
    Que temerario el no poseer ni una pizca de culpabilidad ni tristeza por haber sido participe de la muerte de casi 40 Mil Desaparecidos.
     
    A samoano le gusta esto.
  3. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.026
    Me Gusta recibidos:
    213
    El wn choro
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    757
    “Pinochet evitó una guerra civil y dos guerras con nuestros vecinos y que gracias a la DINA y CNI se frustraron numerosos atentados de terrorismo”.

    En cambio el maricon suicida tenia al pais muriendose de hambre... pero eso no importaba, claro, solo importaba la ideologia.
    No avalo los crimenes que se cometieron en el gobierno militar, pero si Allende continuaba en el poder se iba a venir la guerra civil mas grande de latinoamerica y te aseguro que ahi si que iba a morir mucha gente inocente.
     
  5. Christianf45

    Christianf45 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    20
    Lo mejor que hizo la suicide girl de Allende fue ocupar el regalo de Fidel.
     
  6. Ardillita19

    Ardillita19 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    31
    No da ni para leer algo de este Asesino
     
    A samoano le gusta esto.
  7. luisbeto

    luisbeto Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puta el WN obtuso no entiende nada, no sabe nada, y opina con tanta propiedad, me das pena !!!
     
    Antpec, manusnot, ikeduk y 3 otros les gusta esto.
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    757
    Sigue llorando bot culiao
     
    A alex3403 le gusta esto.
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    23.786
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Genocida culiao y además copion.......esa frase la dijo Pinochet.
     
  10. desorden

    desorden Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    166
    Declaraciones dignas de un cobarde asesino como Corvalán, estos especimenes no tienen una pizca de humanidad ni siquiera con sus propios compatriotas, a nadie debiera sorprender leer estas falacias.
     
    A Raiden le gusta esto.