Destacado El mensaje de Álvaro Corbalán a 45 años del golpe de Estado: “Se me olvidó todo y lo que no… también

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por janillo1979, 12 Sep 2018.

  1. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    910
    Te encontraba mas inteligente y no como el resto de chupafusiles lamebotas maricones fachos.
    No por encontrar maricones, cobarde y antipatriota a todos los milicos ql y estar en contra de el golpe, no es ser comunista.
    Aparte ocupas el tipico argumento de las ovejas-“ en tal pais , por el comunismo paso tal cosa”-
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta recibidos:
    821
    Jajaj a quien llama cobarfe esa lacra?
    Alguien incapaz de tener la logica para aceptar que el comunismo es PEOR y mas genocida

    Al final ños unicos cobardes son los que odian las FFAA son loa tipicos maricones
     
  3. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta recibidos:
    621
    Si va a criticar desapariciones y asesinatos que lo haga para todos los lados, cuando omite específicamente los crímenes del comunismo es porque defiende y/o apoya el comunismo.

    Es como si yo dijera "los milicos no mataron gente" y luego intentara convencer de que "no soy facho". Aparte siempre uso de ejemplo otros países porque aquí no alcanzamos a vivir el comunismo.
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    8.738
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Y DENLE CON LA WEA QUE PASO HACE 45 AÑOS ATRÁS.
    EL GUSTO DE AVIVAR LA CUECA CON ESTE TEMA.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    16.915
    Me Gusta recibidos:
    3.951
    La weá imbécil, siguiendo tu mierda de lógica todos los católicos del mundo, hasta el más santo, tendrían que hacerse cargo de las acciones de la iglesia católica durante la edad media. O también todos los capitalistas, entre los que se incluyen los milicos a los que se les lames la bayoneta, deberían hacerse cargo de todas las muertes propiciadas, planificadas y ejecutadas por los distintos regímenes capitalistas, 'democráticos' o autoritarios, durante todo el s.XX. Una estupidez absoluta.

    Por otro lado, es irónico que un weón que se llama a sí mismo "nacionalista" o "patriota" o la weá que sea intente poner al mismo nivel lo que haya ocurrido en un país en el culo del mundo con lo que haya ocurrido a acá mismo en Chile a gente que podrían haber sido sus vecinos o familiares o conocidos. A mí al menos me importa una soberana raja lo que pase en Venezuela, Cuba, Myanmar o Corea del Sur, me importa que ACÁ EN CHILE los que han asesinado, torturado y hecho desaparecer a sangre fría, a punta de cañonazos y metralleta a su propio pueblo, hombres, mujeres y niños durante toda la historia de Chile 'Independiente' han sido tus milicos, y la oligarquía a la que se vendieron.

    Por último, existen literalmente miles, miles, (miles) de libros, columnas, artículos, notas de prensa, declaraciones, entrevistas y cuánta mierda puedas imaginar por parte de gente de izquierda criticando y reflexionando sobre lo ocurrido en regímenes como la unión soviética y sobre los errores o no errores cometidos acá mismo en Chile durante el gobierno de la UP. Decir que "desde la izquierda no se critica bla bla bla" es una demostración absoluta de ignorancia. Lo peor es que ni siquiera es ignorancia por falta de conocimiento que puede ser perfectamente comprensible y estar lejos de ser criticable, sino que es ignorancia voluntaria, selectiva y conveniente para mantener vivo el único comodín de empate que les va quedando disponible para relativizar/justificar/defender (escoje voh en cuál grupo calzas mejor) las acciones de los milicos en Chile empezando por, y acotando a los últimos 50 años sólo para darte algo de ventaja, el golpe de Estado.

    Así que anda a meterte una bayoneta por el culo, la pará de "tercerposicionista" no te la comprai ni voh mismo.
     
    A miron146 le gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    11.926
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    “Si no me acuerdo, no pasó”, un poeta el señor
     
  7. Iyaku

    Iyaku Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    109
    Un mirista dijo que en Chile debía de haber 1 millón de muertos para que el país entendiera y aceptara la Revolución... estos wnes lo redujeron a hartos menos. Mientras menos muertes mejor, no?
     
  8. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta recibidos:
    621
    Falsa analogía: Los católicos de hoy no siguen las doctrinas de la edad media, el catolicismo no se identifica con la inquisición y/o sus principios, los comunistas de hoy siguen las mismas ideas nefastas que las del comunismo original, las maquillan un poco o las critican hasta que tienen el poder.

    En este mismo tema dejé un comentario criticando la muerte de compatriotas durante el gobierno militar. Con respecto a que no debe preocupar una ideología que aboga por el internacionalismo (osea eliminar todo tipo de identidad nacional) porque "no ha ocurrido aquí" es la estúpidez hecha un párrafo, siguiendo la misma lógica no debería preocuparme meter los dedos en el enchufe, total todavía no me está dando la corriente.

    La izquierda lleva desde el principio criticándose a sí misma, desligándose de los fracasos comunistas anteriores argumentando que "no era verdadero comunismo" o que no era su definición específica y funcional de comunismo. Por eso mi crítica iba al usuario que finge rasgar vestiduras por los muertos durante el gobierno militar, los muertos a manos de la izquierda le son irrelevantes y simplemente está usando a los primeros para atacar a los milicos.

    La única defensa que he hecho seriamente con respecto a los militares fue la situación personal de Miguel Krassnoff, y no porque me compre el discurso de que fue en defensa de la patria, sé perfectamente que fue un desquite con los rojos y yo habría hecho lo mismo. Irónicamente lo único que "rescato" del gobierno militar fue algo que hicieron por accidente: deshacerse del marxismo... mientras le entregaban el país a la oligarquía.

    Con respecto al tema de la tercera posición: es bastante interesante que me lo critiques cuando tú eres uno de los varios que dice no tener color político, pero de vez en cuando le dedican defensas santurronas a la izquierda. O no entienden nada de la historia o lo hacen a propósito; incluso si el comunismo llegase a funcionar lo haría cumpliendo su ideal internacionalista, con lo cual como nacionalista estoy en desacuerdo. Por lo demás, a mi me siguen pareciendo buenas las ideas SOCIALISTAS (no marxistas/comunistas) de la UP.
     
    #38 Abybi, 14 Sep 2018 a las 19:47
    Última edición: 14 Sep 2018 a las 20:10
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    16.915
    Me Gusta recibidos:
    3.951
    Aplica el mismo argumento: el "comunismo" actual no sigue las mismas doctrinas que el leninismo o el stalinismo, decir que "son las mismas ideas" es sencillamente no tener callampa idea de nada. Naturalmente, siempre van a existir unos poquitos weones que van a seguir las ideas al pie de la letra, pero acá en Chile virtualmente no existen. Lo más "cercano" a ese añejo bolchevismo es el PC(AP) de Artés, y ni siquiera eso porque el weón más de una vez le ha tirado caca a Stalin por las cagás que hizo. Esa es una postura conveniente, oh sorpresa, para los weones a quienes tus amados milicos les prestan el culo a cambio de un par de lucas, a esos weones les sirve que weás tan distintas como el socio-liberalismo, o la social-democracia, o incluso posturas completamente opuestas como los anarcos sean metidas todas al mismo saco. Fíjate que hasta los regímenes que a voh te gustan los meten al saco de la "izquierda", esa weá no es casualidad, avíspate.

    Puta si me vení a decir que el internacionalismo es lo mismo que el globalismo no sé que querí que te diga, por último si no te da la cabeza fíjate en la palabra misma "inter-nacionalismo", es decir cooperación entre naciones no eliminar las naciones. Sobre todo considerando que, salvo otros 2 o 3, Allende ha sido el presidente más nacionalista que hemos tenido en nuestra miserable historia. ¿O me va a decir que la unión soviética no tenía un marcado carácter nacionalista? ¿mucho más incluso que tus amadas bayonetas?

    Lo demás sigue la lógica que mencioné en el párrafo anterio: meter al mismo saco esta 'nueva izquierda' narcisita, adicta al internet y a los simbolismos con esa otra izquierda, por ejemplo la de Allende mismo (que, por cierto, ni siquiera era comunista sino un pobre y triste social-demócrata) es, de nuevo, no tener puta idea de nada. Sigue en la lógica del comodín conveniente para empatar sucesos ocurridos acá en Chile con otros ocurridos en el culo mundo, lógica que a los únicos que les sirve es a esa oligarquía traidora, vende patria, asesina y bastarda.

    Cualquiera que haya pescado un mísero libro se da cuenta de que las ideas de Lenin, que dieron origen a la unión soviética, poco y nada tienen que ver con los escritos de Marx. El concepto de "dictadura del proletariado" no tiene nada que ver con el capitalismo de Estado de Lenin (que, por cierto, Lenin textualmente en sus escritos define su mierda como capitalismo de Estado), que el concepto de "vanguardia" no tiene nada que ver con esa idea de mierda del "partido único", etc, etc, etc. Si para voh y otros weones el sencillo hecho de ser mínimamente riguroso con el uso de los conceptos es digno de alguna clase de crítica, qué querí que te diga po weón, entonces después no te pongai a llorar porque los liberales de izquierda llaman Fascista a pinochet, o tratan de neonazi a todo lo que no les guste.

    Acá no hay mucho que decir, simplemente culpar a las décadas de existosa propaganda oligárquica. Tildar al gobierno de Allende de "marxista" está al mismo nivel que comparar la dictadura pinochetista con algún régimen fascista como el de hitler o mussolini, si erís consciente de las diferencias evidentes entre pinochet y esos ambos entonces no debería costarte tanto entender que hay diferencias notorias entre la social-democracia tibia y amarilla de allende con regímenes como el stalinista o el castrista.

    De lo anterior entenderás que mi postura sobre las izquierdas no es de defensa corporativa, sino que la mayoría de las ocasiones simplemente se trata de nombrar las weás por el nombre que les corresponda y no con el nombre que se les pare la raja ponerle. Por otro lado, nunca he dicho que no tengo color político porque sí lo tengo, pero mi color político definitivamente está fuera de la dicotomía reduccionista y simplista de izquierda/derecha. Si me preguntas si defiendo a la unión soviética mi respuesta es no, si me preguntas si me agrada allende mi respuesta es no, pero eso no significa que vaya a pasarme la historia y los conceptos por la raja sólo porque esos gobiernos y sus sistemas políticos no me gustan. De la misma manera en que nunca, o quizás muy pocas veces sólo por molestar, me vas a ver tildando la dictadura pinochetista de fascista tampoco me vas a ver tildando el gobierno de allende de marxista porque NO LO SON.

    Sobre la última línea, lo que dije antes, internacionalismo no es lo mismo que globalismo. De hecho la idea internacionalismo lleva implícita la idea de nación como grupo de personas que tienen características comunes entre sí.
     
  10. alex3403

    alex3403 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy los que opinan ni siquiera vivieron en esa época, y ademas están influenciados por la doctrina de izquierda, donde el culpable pasa a ser un ídolo y victima. Una muestra clara de lo sucedía en Chile en los 70" gobernado por la UP es ver lo que ocurre en Venezuela. Esos años en Chile se vivía igual, desabastecimiento en todo.
    Sin duda se cometieron excesos, en que guerra no se comenten errores e injusticias?
     
    A darapa le gusta esto.
  11. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    909
    No ofendas a las suicide , ellas son un aporte visual, en cambio el borrachín cero brillo solo un títere de la escoria socialista.
     
  12. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    909
    Así es la diferencia con Venezuela es que acá nuestras fuerzas armadas tuvieron los cojones para decir basta y no se vendieron al gobierno como lo hacen en Venezuela.
     
  13. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    40
    un hijo puta sicopata y sin remordimientos, capaz de inflingir los peores castigos a hombres mujeres y ñinos sin piedad ni clemencia....que este vivo.es una afrenta a la justicia. espero que muera pronto.
     
  14. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    7
    .... muerte de 40.000 desaparecidos ??? ... les sacaste fotocopias a los desaparecidos ??? .... aweonao ... ¡¡¡¡
    y porque tendría que sentirse culpable de haber ayudado a salvar el país ?? .... acaso los csm izquierdistas que dejaron la zorra en Chile se han responsabilizado alguna vez de la caga que hicieron ???? .....
     
  15. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    181
    Usted simplemente es un imbecil. En el post de otro portaliano corregi que fueron Torturados, Exiliados y D.D de acuerdo al Informe Rettig y Valech. No es ser Zurdo ni Momio, sólo es fruto de la investigación realizada al regreso de la Democracia.

    Si no eres capaz de comprender y entender la realidad aweonao parasito amante de los fusiles, creame que usted deberia ser uno de los principales personas que deberian ser encarcelada por sus comentarios, fuera de contexto y aludiendo al parasito descerebrado.