el metal chileno es lo mejor carajo, la escena esta mas viva que la shusha! a ponerle wueno no más!
En Chile existen un montón de buenas bandas y en su mayoría están en el underground, eso no quiere decir que su material sea under. Me he topado con varios buenos discos muy logrados y con un sonido que no tiene nada que envidiarle a otros países.
Lo que me da "paja" de la escena Chilena es que existe mucha mierda en altar, mucha banda mala con miles de oportunidades y para los alucinados es un "deber" tener que escucharlas, eso realmente mata a la escena y no da paso a que bandas con propuestas totalmente originales y no copias salgan a flote.

hay muchas bandas buenas acá, por ejemplo Bólido, tocan heavy metal y hard rock, esos locos tienen un disco con un sonido como muchos ya quisiéramos para nuestras bandas, Metal Genocide va por las mismas, Mortal Whisper, están recién comenzando pero van bien encaminados, obviamente para el que busca "originalidad" le parecerán poca cosa porque no suenan a metal chileno, pero alguien acá podría definir cómo mierda suena una banda de "metal chileno"?? según yo y como dijeron en otro comentario, varios estilos dentro del metal se mantienen en base a la tradición y pienso que a estas alturas donde ya casi todo está hecho, es muy dificil poder lograr algo completamente nuevo y que además se pueda catalogar dentro de un tipo de música que tiene montones de referentes parecidos entre si
.hay muchas bandas buenas acá, por ejemplo Bólido, tocan heavy metal y hard rock, esos locos tienen un disco con un sonido como muchos ya quisiéramos para nuestras bandas, Metal Genocide va por las mismas, Mortal Whisper, están recién comenzando pero van bien encaminados, obviamente para el que busca "originalidad" le parecerán poca cosa porque no suenan a metal chileno, pero alguien acá podría definir cómo mierda suena una banda de "metal chileno"?? según yo y como dijeron en otro comentario, varios estilos dentro del metal se mantienen en base a la tradición y pienso que a estas alturas donde ya casi todo está hecho, es muy dificil poder lograr algo completamente nuevo y que además se pueda catalogar dentro de un tipo de música que tiene montones de referentes parecidos entre si

Escuchen CRISALIDA!
Ahi tienen algo bueno, bonito e innvador...
Metal/Rock Prog Chileno, con reales tintes del folclore chileno...
Influencias de los Jaivas pos!
Letras con contenido y un mensaje claro... Solitos han sacado su carrera a flote y los pocos que conozco que se han enfrentado cara a cara con los mandatarios de este país peleando por el bien de la escena nacional