El modelo no funciona: El PIB per cápita de Chile es el más alto de Sudamérica

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 7 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta recibidos:
    5.717
    Exacto! Pero tengo fe en que algun día se torcera la mano a inconciencia del empresariado chileno y de los politicos, y se generé un cambio de mentalidad. Esto pasa en EE.UU, Paises nordicos, oceania, Japón y porque nosotros no, en un futuro?
     
    A Stban2 le gusta esto.
  2. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Es diferente ser pobre en chile que ser pobre en Venezuela o en África, o en Nueva Zelanda . Es diferente un pobre de ahora que un pobre de hace 35 años aquí en chile. Hace 200 años éramos todos iguales, 99.99% pobres y sin qué comer día a día. La pobreza ha bajado constantemente en 40 años. Así es, el modelo nunca será perfecto, siempre habrá desigualdad, pero es un argumento paupérrimo siempre hablar de la desigualdad.

    Oh, qué buen argumento. Desviación estándar alta, botaste un modelo con 500 panes, deberías publicar un paper con ese argumento.

    Se escribe fracaso, con “s”.
     
    #26 patulon123, 8 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2021
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Ve porque el mundo esta con una deuda impagable del 350% del pib global.

    No se... A mi me parece un fracaSo absoluto.

    Mas aun cuando la ganancia es privada pero la deuda es publica...

    No se... Llevar al mundo a un crash económico planetario no se suena a un modelo eficaz ni mucho menos a algo que "resulte".

    Asumelo... Cago el modelo y las protestas del 2019 mundiales, lo corroboraron.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. luisbeto

    luisbeto Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sabe Compadre eso que usted habla es nivelar para abajo, primero no veo mucha gente con ganas de trabajar, si te la regalan eso sería fantástico, por lo leído creo que usted cacha bien poco , y por eso te disculpo, soy hijo de obrero uno de 7 hermanos jamás he votado por la derecha, yo mismo me pague los estudios trabaje de día y estudie de noche estaba casado viviendo en Pudahuel llegaba a las 12:30 de la noche a estudiar y comer algo y al otro día al trabajo, estuve 5.5 año así y no me arrepiento, hoy sigo viviendo en Pudahuel y gano más de 30.000 al año.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    En qué falló en su análisis? Acaso no hay varios productos básicos que se pagan a precios de país rico, nivelar para abajo es pensar que tú realidad es el común, cuando lamentablemente es la excepción a la regla, eso te lo demuestran todos los indicadores económicos en Chile, sin ir más lejos te lo demuestro con un ejemplo todos los países que hoy consideramos desarrollados tenían un sueldo mínimo bastante superior al chileno, cuando tenían el mismo PIB per cápita que tiene Chile hoy, el problema principal del país es la mala distribución de la riqueza, se de lo que es trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero ese cuento de que es que es pobre es porque es flojo, es la falacia más grande que puede haber, en la práctica lo lógico sería que cualquier persona con su trabajo pudiese mantenerse sin problemas, algo que en Chile es imposible en la mayoría de los empleos remunerados, más del 50% de los trabajadores asalariados reciben menos de 500.000 al mes.

    El mercado laboral no premia ni el mérito ni el esfuerzo en casi ningún trabajo, para las personas que complen una función X da lo mismo hacerlo en la empresa A, B o C, porque en todas te pagan lo mismo.
     
    A Kaeleme y dansleeper les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    La gente trabaja por gusto acaso?

    No.
    Que te paguen 300.000 lucas por una labor, en un país donde el costo de vida es de 1.000.000 no te parece malo?

    Hablas de nivelar hacia abajo ??

    Perrin, cuando el 80% esta abajo y solo una minoría arriba no existe otro modo que nivelar hacia abajo.

    Ah. Alomejor eres el típico wn winer que paga una mierda y de quejas de las pocas ganas de trabajar ,mientras se enriquece del trabajo de otros.

    Conozco mucho wn así y normalmente ,cuando los ves trabajar, no tienen idea de la pega que dicen hacer ,porque siempre se la hecho otro mientras lo caga con el valor de la pega.

    Como te digo, conozco mucho wn así y solo me demuestra que son precisamente wnes como estos los que tienen mas la cagada en chile.

    A modo de historia, un wn quería que le hiciera un motor cuyo valor era de 5 millones por 50 lucas...

    Le cobre 200.000 encontró muy caro...cuando el valor real del trabajo es de 500.000.

    Y ahí esta, con puros cabros de 18-22 años pagándoles una caga mientras trabaja de 8 a 1 am ...

    Y tenia tu mismo discurso...

    Yo trabajo por plata. Quiere la pega rápido, sale caro. Quiere que produzca harto? Sale caro.

    Pero por 300.000 lucas , agradece que te ayudan.
     
    A ale_pro87, Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.027
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    Se supone que ya sabes que la mayoría de los chilenos ganan 400.000 hacia abajo tu hablando de ayudar a otros ? Las patitas

    Lo primero cuerdo que escribes , pero aún así sigues defendiendo el modelo y la Constitución actual. Y crees que se instaura algo marxista
    , Siendo que no es asi
     
    #31 Hatuey, 8 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2021
    A Stban2 y dansleeper les gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    En los 70-80 había otra mentalidad, en la que la labor del trabajador era valorada y podías escalar dentro de la propia empresa.
    Eso se perdió cuando llegó el modelo deprecatorio de humanidad, donde ,como tu dices, el único fin es cagarse al otro.

    Te estas volviendo marxista? Jaja broma, la idea no es ayudar al otro, sino dar lo que corresponde. Se entiende?
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    ese es el problema: somos latinoamericanos, las weas funcionan a medias (o derechamente mal :cafe:) y eso siempre ha pasado pero algunos culpan al gobierno actual o a los anteriores.

    acá hay muchas weas que mejorar pero requiere tiempo, no es llegar y hacerlo de un momento a otro :cafe:
     
    A LeNoire le gusta esto.
  10. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Lo que más leo en los comentarios es que el modelo tiene la culpa. Y cuál sería el modelo, saben realmente lo que es el PIB per cápita, en serio creen que la vida en Chile es mala, han ido a otros países o averiguado cómo es la vida en ellos, han pasado hambre en democracia, tienen internet, tv cable, computador, lavadora automática, auto, celular.
    Pregunto porque lo que para la mayoría de los chilenos es algo normal, no lo es para muchos países vecinos y no vecinos.
     
    A blackburn y LeNoire les gusta esto.
  11. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Insisto, si no te gusta esta "caga" como dices junta plata y vete de verdad.

    Estay desperdiciando tu juventud y tu vida acá y esa wea si que da pena.
     
  12. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    922
    hay gente que no entiende esa huea todavia, El PIB eso lo que produce el pais en bienes y servicios, y otras hueas mas y la cantidad de millones de dolares la dividen por la cantidad de habitantes y eso es el PIB per capita, que llegaria a 30 mil dolares el año del pico, pero no tiene nada que ver con tu sueldo, de esa cantidad de plata sacas tu sueldo y el resto chun pa entro los angelini, los matte el cualiao del piñera, los hueones de falamierda, entendiste
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas