Y en el mamarracho se garantizaba el derecho a la vivienda, lo que daba pie a tomas indiscriminadas, frente a los que la justicia quedaba de manos atadas, porque el derecho a la vivienda es inviolable.
En España se vive ésto desde hace un tiempo:
La izquierda defiende a los okupas y deja totalmente desamparados a los dueños de las viviendas que éstos se toman.
Como el FA copia todo a Podemos de España.
No se extrañen si salen con un proyecto de ley similar pronto, con toda la campaña mediática de victimización correspondiente.
Hay muchos terrenos fiscales tomados o vendidos por los ladrones de los municipios a lo largo del país. Muchas comunas fueron tomas . No es de ahora .
Yo pienso, y creo que muchos fachos y zurdos estarán de acuerdo, que en Chile el mayor problema es la falta de JUSTICIA.
Para los fachos, no hay justicia para víctimas de narcos y ladrones porque los zurdos defienden a los delincuentes como víctimas del sistema.
Para los zurdos, no hay justicia cuando empresarios y políticos cometen delitos, por qué muchos fachos los defienden para mantener el sistema andando.
Al final ni los narcos y flaites pagan sus penas como deberían y los corruptos no la sacan ni por curao.
Estimado, favor no caer en propaganda estilo mitomano, se dijo lo que usted dice sobre el derecho a la vivienda, pero, se tenía un plan de compensación por viviendas utilizadas dónde el estado pagaba el arriendo a las personas a las cuales , no se les tomaba su casa, sino que se les ofrecía si querían arrendar su propiedad.
Por otro lado se tenía en proyecto el establecer de manera permanente el sistema que quería Allende sobre la vivienda social, que al día de hoy en Sudamérica es lo mejor que se puede ofrecer........eso sí con el nivel de inmigración nos fuimos a la mierda.
Como comentario le puedo decir que por motivos de trabajo me toca ver de cerca la situación de las tomas, dónde hay personas que realmente uno dice......chucha, puedo entender que se tome el terreno debido a que no tenía otra opción, pero, también veo weones con casas de mínimo 300m2 3 autos nuevos afuera y más encima colgados de la luz y el agua, sin contar que ahora sale a la luz el problema, ya que antes eso de las tomas era asunto de zorrones aprovechando de dejarse propiedades urbanas de muy alto valor para ellos, coimeando a notarios y CBR, es toda una empresa de mucho dinero, que como les salió competencia a los zorrones, tratan de echar abajo el negocio.
Esa es la modalidad urbana, cuando es la periferia sale en la tele, pero todos los días cagan a la gente, sobretodo personas de la tercera edad.
Y en qué chucha se diferencia lo que escribiste de lo que escribí yo?Sólo es rescatable lo que dices que en Chile falta Justicia.
Primero haces una separación entre "zurdos y fachos" cuando el sistema político es controlado por una casta, donde son todos la misma wea.
En ese contexto, a quién le beneficia la existencia de la delincuencia?
Véala como uso de control social.
A Mayor delincuencia, mayor inseguridad y sensación de ésta, por ende se pedirá más poder para un sector (policías)
¿A quienes está ligada la policía?
Pues a los mismos de siempre, dale poder al poder y más duro te van a coger.
Esto no quiere decir que toda la delincuencia es "creada" si no que se deja actuar, se da cierta impunidad a determinados delitos, justamente, para generar ese contexto de miedo.
Al final, tienes que ver quienes se benefician de las situaciones, para saber quienes "omiten" o hacen cosas para que esto suceda.