El nuevo estrés financiero que provocará la gratuidad en 2019

• Iniciador del tema Iniciador del tema pino3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se obligó?

Pero mira toda esa obligatoriedad, PERRA! :lol:

- Nunca es gratis estudiar

- Los pagarás directa o indirectamente

- Que tu hayas asumido gratuidad como sustantivo, solo agrega otra anecdota a tu largo historial demostrativo de tu estupidez :lol:

- Si quieres tocar el tema de la seleccion universitaria, adelante... pero me parece que solo marcas en mayuscula para distraer de la humillacion que te estas llevando, tan grande que en tu desesperación solo vienes a reafirmar mi argumento., pueden existir universides privadas sin fines de lucro.

Dudo que Harvard o MIT (que ni siquiera las diferencias bien) tengan como intención ser un modelo educativo contrapuesto a los modelos de la izquierda. Podría hacer mierda tu argumento con una lista de las universidades Rusas o Suecas... pero en ningún momento pretendo darle color politico al debate. No tiene sentido practico alguno

Y las peores del mundo tambien. Te dejo la lista de universidades chilenas que optaron por quebrar "en nombre de la libertah"

https://www.eldinamo.cl/educacion/2...rsidades-chilenas-que-han-cerrado-desde-1994/

Ya, ahora puedes proceder a tu ya clasico sofisma "el shileno eh flojo y kiere todoh regalao zon una rasa inferior y keren ser alemania xdxdxd"

Ah, y averigua sobre el modelo operativo de inacap. Ya debes tener tu opinión sobre el modelo academico así que hasta tu podrías entender porque es una barbarie lo que cobran respecto a lo que entregan.

Saludos, PERRA

claro que se obligó por medio de los aportes del estado, el que no se adhería no iba a recibir aportes del Estado.

Por ahí anda dando vueltas una cifra estratosférica de dinero que gasta el Estado en pagar la educación de flojos qls q no terminan ni el primer año de la carrera con gratuidad , eso es más importante que elevar el monto de las pensiones solidarias poh.

Vean el lado bueno.... así las universidades más callamperas caerán por falta de financiamiento, quedarán las mejores...

Eso trae 2 beneficios inmediatos:
1- Educacion universitaria de calidad.
2- Baja en el superávit de profesionales.

A largo plazo trae beneficios como:
1- Mejor desempeño laboral
2- Mejores sueldos

Si al final, los gobiernos no pueden cerrar universidades así como así, entonces tienen que establecer un método para asfixiar a las peores y que caigan por su propio peso...

Yo estoy estudiando y los weones que están con gratuidad son los mas porros, los que mas faltan, los que tienen peor nota, los mas flaites, y los que menos le interesa estudiar.

Por si acaso no soy de plata ni nada y saque crédito cae si que estoy hasta el pico durante muchooooos años.

si fuera por mi, a los alumnos con gratuidad les exigirá un mínimo de 80% de avance semestral (pasar 4 de 5) de los ramos que le corresponden a ese semestre y un mínimo de 90% de asistencia a cada ramo.

pd: me quedan cerca de 10 años por pagar mi fscu, si hubiera estudiado con gratuidad pero con exigencias me hubiera sacado mas la chucha de la q me saque.

Pero si el estado tiene un bosque de manzanos que dan frutos de oro y un corral de 100.000 gallinas que ponen huevos de oro. Y lo mejor de todo es que no necesitas hecharle agua a los árboles ni darle de comer a las gallinas. Es un sistema que va contra las leyes de la naturaleza.

• Like
Reacciones: Sturm
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.