El por qué de un Ateo y su objetivo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 20 Feb 2012.

1. sifcyeah

sifcyeah Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema

2. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    esque tu ejemplo de cruzar la calle no satisface la tranquilidad de los 2 usuarios a los cuales has contestado,ni a la mia,la muerte es el fin,lo desconocido,adios a tus sentidos, la unica cosa gradiosa que se debe hacer es aprender a aceptar tu destino...la muerte,algunos aprender muy rapido,sobre todo los que se suicidan,tampoco eso es bueno,es irse al exremo,no saber aprovechar el pequeño regalo de sentirse vivo,es bueno tener un equilibrio,querer al projimo sabiendo que en cualquier momento esa persona puede dejarte,el mejor regalo que un ser humano puede tener es saber que te queda poco tiempo y tu muerte esta sentenciada,quizas para aprender a valorar todo lo que la vida te ha entregado(sea bueno o sea malo,el sentimiento en general) y asi poder mirar por donde nunca te has mirado.
    seguramente no se me entendio lo que trate de decir,pero quizas es parte de esa COSA GRANDIOSA que tengo que realizar,nose si sera la eternidad,la mente no da para mucho.

3. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
  4. JeldreW

JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el ser ateo es respetable uno es dueño de creer o no en dios mucha gente es atea por que no le gusta lo que han escuchado que dice la biblia estan en contra de la iglesia catolica evangelica y ect para mi dios existe aunque la mayoria de mis amigos no creen pienso que ellos son ateos mas de reveldia ante la vida yo si creo porque pienso que en esta vida los ricos viven tranquilos felices en su mundito y la gente pobre sufre y vive una vida llena de problemas y si no ahi justicia en la vida en la tierra tendira que ser despues y algunos ven a dios los domingos en ese pan blanco invito a esa gente a ver a dios en la pobla en el abrazo que te da un niño cuando lo escuchas le regalas una bebida una galleta pienso que ahi esta dios en los actos buenos en el amar a los demas y si no existiria me quedaria trankilo porque siempre hago lo que creo que esta bien y si esos actos se acercan a los que dios dice bien

5. Isa_Machine

Isa_Machine Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre he pensado que ser ateo, creer en algun dios (sea cual sea), ser agnostico, etc. es una opcion que tomamos segun nuestro conocimiento de cada una de estas, solo imaginense las posibilidades que hay por ejemplo de nuestra creacion, si nos creo "Dios", fue "evolucion", nos crearon seres con inteligencia superior... hay tanta wea que uno puede leer, informarse, averiguar y decir: "esto puede ser verdad"... uno escoge segun cuanto se ha abierto a ciertos temas, generalmente las gente cree en lo que se les habla, un padre catolico criara a su hijo como tal, el que cree en buda inculcara tal creencia y asi en todos los casos, pero cuando la gente abre su mente comienzan a surgir nuevas ideas y cuestiona lo que aprende y por lo tanto cambia su manera de pensar y recien hay puede tomar una decisión y decir: yo soy ateo por esto y por esto otro, o yo creo en dios por esto y esto....

no quiero seguir escribiendo de da paja, pero hay tiene una pequeña vision de mi punto de vista si no lo entiende xupenla xD

6. Von Matterhorn

Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lo unico que encuentro dificil es enseñarle a tu hijo como es la vida desde tan pequeño
    yo no soy creyente, pero creo que me convertiría a luterano, con el fin de que mis futuros hijos tengan una buena infancia.

porque si se les muere el abuelo, es crudo decirles... se murió, esta con los gusanos.
    es como el viejo pascuero, todos pasamos por eso, todos lo creímos, fue lindo mientras duro y cuando creces aceptas que no existe.

pero tienes que creer en primer lugar para alejarte de algo que viviste.

7. angrymadcat

angrymadcat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No puedes ser agnóstico y creer, es una contradicción en los principios del agnosticismo que afirman que el conocimiento de lo divino no es alcanzable al ser humano.

Yo creo que lo que todo ateo/agnóstico busca es combatir la ignorancia, lo que más me preocupa son los cristianos fundamentalista, porque son como un virus de desinformación e ignorancia que amenaza a la sociedad con someterla a la estupidez con cuestiones como negar la evolución y hablar del diseño inteligente. Hemos visto que en USA incluso se llegó a enseñar esta "teoría" de la pseudociencia, y ningún ateo/agnóstico quiere eso, nosotros no nos basamos en las creencias para la obtención de conocimiento, sino que en las pruebas empíricas, en la evidencia.

Muchos creen que ser ateo significa negar lo espiritual, y no pueden estar más equivocados, el ateísmo agnóstico al menos, es una postura que reconoce la ignorancia, por tanto si a mi me preguntan, existe la vida después de la muerte? la respuesta es "No sé", porque aunque la religión otorgue una respuesta, esa respuesta no es válida desde el punto de vista del ateo-agnóstico, ya que se basa en dogmas y creencias.

8. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    No necesariamente hay que "creer en primer lugar" para dejarlo despues.
    Y no debieras porque irte tanto a los extremos de incluso convertirte a "Luterano", o sea, si vas a hacer algo, asegurate que te vas a sentir bien porque si no, lueguito lo vas a dejar...

9. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    un ateo no cree en dios, que exista una ideolagia atea, es para mi una tontera, es como hacerte ateo para criticar a los demas, para mi si no sientes que crees en dios, eres ateo, no tienes por q andar predicando una "religion-ideoligia" no crei por q no crei no mas, por eso no me gusta catalogarme de ateo, pues la gente lo ve como "el weon q cree q tiene la verdad" o "el weon satanico come guaguas" que se yo, prefiero dejarle eso a los pendejos malos de por ahi, yo vivo mi vida y la trato de disfrutar lo que mas puedo, por que cuando muera, en vez de irme al cielo o al infierno, ire al estomago de un gusano......

10. Severed Hand x)

Severed Hand x) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Opino que ser ateo no es una postura religiosa, no pongo en el mismo lugar a un creyente y a un ateo, tampoco los comparo de quien es superior o inferior, ya que eso es absurdo. Personalmente soy ateo por cosas que yo considero bastante simples, siento que creer en algo por conveniencia, o engañarme para ser "feliz" es un insulto a mi capacidad intelectual, a mi ser. Uno no puede mezclar dos cosas que son el ateísmo y a los creyentes, es como comparar alguien que no bebe y un alcohólico, y el que no bebe dijera "soy adicto a no beber", es algo que no encaja, esa es mi postura del ateísmo.

Terminé siendo ateo porque empecé a investigar, nada más, investigué algo simple de la religión, me ponía a pensar si esas cosas eran reales, y no encajaba en mi racionalidad, no entiendo esas cosas sobrenaturales porque simplemente no existen, no creo en fantasmas ni menos en dioses o todos esos amigos imaginarios. Es como creer en duendes, unicornios, dioses de libros de terror, hombres lobo, drácula, etc.

Mi objetivo como ser es simple, soy respetuoso con todo tipo de personas me da igual su creencia, pero tampoco alabaré a gente partidaria de una religión pedófila, y no me gusta que la gente use la religión como un arma de miedo contra las personas para sacarles el dinero, tampoco me considero dueño de la verdad, y espero estar equivocado, porque por todo lo que he estudiado, leído, y pensado, hay mayor probabilidad de que la vida después de la muerte no exista, pero siendo sincero, no me gustaría ser un simple pedazo de carne con consciencia en este vasto universo.

11. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que si me declaro Ateo e4s porque tambien un sentido común de informar a mis cercanos y queridos de los hechos y evitar que se buelvan unos ignorantes. Lo hago porque yo quiero a mi gente. No tiene que ver ocn un afán arrogante de "yo lo se todo y me gusta molestar a los creyentes" , que tontera, al contrario. Se nota que apenas leíste el titulo del tema y te largaste a criticar sin leer tambien el contenido. Me ofendes.

12. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    'Tai mal wn, en primer lugar una cosa es dar tu opinión y la otra andar molestando, son 2 cosas diferentes.

Y lo que diga la gente me importa un rábano, al fin y al cabo nadie está libre de ser criticado a base de puros prejuicios hueones como decir que uno por ser Ateo es querer dárselas de malo o creerse dueño de la verdad (como cierto user que antes posteaba por aquí, y que luego fue a llorar al Staff porque los Ateos de este foro le devolvieron las piedras que él les tiró), eso es una tontería del porte de un buque. Soy Ateo porque no creo en Dios no más, si me quedo piola o lo ando demostrando a todo el mundo es un cuento a parte.